Labrando El Suelo Para Una Gran Cosecha

Imagen integrada

Labrando El Suelo Para Una Gran Cosecha

Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 

 

Actualmente estamos en un patrón de recapitulación, un despeje de todo el equipaje que está en la senda del avance evolutivo. El trabajo de recapitulación puede ser un trabajo duro pues los viejos recuerdos se apoyan entre sí, principalmente los recuerdos de dificultades, traumas, pérdidas, resentimiento, victimización, duelo. Esta es la razón por la cual toda la desigualdad de género y la historia del acoso sexual están surgiendo a gran escala, para que los individuos en masa puedan lidiar con ello. Todo el escándalo y las ventajas secretamente obtenidas se están descubriendo, y las acusaciones están saliendo a la superficie para corregir los errores y ventilarse de una manera muy pública. La mayoría de estas revelaciones se refieren a sucesos abusivos legítimos y es posible que algunos no lo sean, pero así es cuando una sociedad entera intenta reconciliarse con siglos de abuso.


Nadie se libra de este trabajo de limpieza profunda, excepto los pocos entre nosotros que ya están iluminados y ya han hecho su trabajo de purificación. En el caso de que no tengas un historial de abuso sexual, otras dificultades pueden surgir para ser eliminadas. No todo debe haber tenido lugar en esta vida. Gran parte de este equipaje proviene de otras vidas, porque estos patrones son profundos. Para muchos esto significa recuerdos de haber estado en el otro lado de la moneda y ser un perpetrador. Esto traerá una enorme culpa y vergüenza. Muchas personas no están preparadas para ver este lado de las cosas y por lo tanto continuarán tratando de reprimir estos recuerdos, pero aún así los procesarán de maneras indirectas tales como enfermedades, infecciones, tos o simplemente sintiéndose miserables. De una manera u otra será limpiado. Por supuesto, siempre es mejor ser más consciente acerca de estos patrones de victimización y abuso. El truco consiste en no sucumbir en todas las emociones pesadas y simplemente mirar y ver lo que ha sido así, perdonar y seguir adelante.

En este momento, la tendencia general es culpar y señalar con el dedo. Pero todas las mujeres han sido hombres y todos los hombres han sido mujeres en otras vidas y todos han sido almas más jóvenes que se comportaron inapropiadamente en algún momento u otro. Entonces, cuando todo está dicho y hecho, uno tiene que asumir la responsabilidad del hecho de que este acoso existe y que ya no será tolerado y que allí es exactamente hacia donde nos dirigimos. En este sentido, Estados Unidos sigue siendo un líder en el mundo porque este país está asumiendo primero este desafío. Muchas naciones que aún no están listas seguirán el ejemplo de los Estados Unidos y gradualmente esta limpieza se extenderá por todo el mundo. Entonces, no, esto no es un efecto transitorio y todo no volverá a ser como antes. Es un cambio de paradigma y es necesario para que podamos avanzar en la conciencia. Esto no significa que no volverá a suceder aquí y allá, porque todavía tenemos muchos entre nosotros que se aferran a los viejos hábitos. Lo que significa es que ya no será institucionalizado ni se permitirá que tenga lugar descaradamente y sin consecuencias.


Para usar la metáfora de labrar el suelo, este proceso de recapitulación es como tratar de desarrollar un jardín en un suelo rocoso y duro. Voltear el suelo en este terreno difícil antes de plantar produce todo tipo de piedras y terrones duros de arcilla que requieren más trabajo para ser despejados y/o desmenuzados. Las malezas necesitan arrancarse y los tocones y raíces grandes deben quitarse para hacer el jardín. Este es un trabajo duro bajo el sol ardiente, no es como en una blanda tierra del delta donde el suelo es suave, profundo y fácil de voltear. Todos nosotros hemos trabajado tierras como estas a lo largo de muchas vidas y, debido a la necesidad desesperada de sobrevivir, la hemos destruido y finalmente hemos plantado un jardín que se volvió productivo. Ahora estamos frente a lo mismo de nuevo, pero esta vez el jardín es nuestra propia psiquis. Así que anímate y haz el trabajo o no tendrás una cosecha.

Los próximos meses tienen este tema a lo grande, por lo que puede haber más momentos incómodos por delante. Probablemente no debería decir "puede haber". Es que "habrá" más desafíos por delante. Las almas más jóvenes con comportamientos malos o delirantes pueden comportarse peor que nunca. Prepárate para más caos, pero no te desesperes. Es simplemente la oscuridad antes del amanecer y en realidad está ayudando a catalizar cambios positivos enormes y poderosos en el mundo. No te preocupes porque el cambio climático esté tan fuera de control que haga que este planeta sea inhabitable. Eso no está en juego, ni lo está la guerra nuclear. Sin embargo, puede haber algunos eventos destructivos sorprendentes y grandes pérdidas de vidas. Tómalo con calma. Esto también pasará.

Aquí hay algunas pautas de ayuda y recordatorios. Lo que resistes, persiste, así que haz tu mejor esfuerzo para no resistir lo que sale a la superficie. Bajo ninguna circunstancia caigas en el drama circundante. Esto sólo prolongará el proceso de purificación. Sólo obsérvalo, toma nota, se consciente de ello y di : "Vaya, mira eso". Observa cualquier tendencia a sentir lástima por ti mismo, cualquier tendencia a sentir desesperación o desesperanza, cualquier tendencia a sentirte vengativo y querer lastimarte a tí mismo o a alguien más. Observa la vergüenza o la culpa, la furia o el odio. No te identifiques con nada que surja. Sólo date cuenta de que todo es grano para el molino, todos muebles viejos y rotos saliendo de tu casa. Ten en mente que tu no eres el mobiliario, ni eres el contenido de tu vida, la historia. Eres más como la casa que los contiene. El contenido viene y va, pero el espacio en tu casa es el contexto de tu vida que contiene al contenido temporal. Tu no eres y nunca has sido el contenido. El contenido incluye a tu cuerpo y lo que crees que le ha sucedido. Esos tan sólo son más muebles que se desgastan y se descartan y se llevan al basural. El espacio que contiene estos contenidos es permanente y está conduciendo el momento infinito del ahora. Concéntrate en ese hecho. Este espacio no puede ser dañado. Es donde está tu poder, es donde está tu inmortalidad y, finalmente, es donde está tu salvación. Identifícate con los contenidos y experimentarás que estás quemando la tostada. Eso está lleno de drama, gratificante por el momento, pero siempre terminará en alguna forma de sufrimiento sombrío.

Quédate quieto y mira. Reconoce que estás limpiando algo que debe irse exactamente igual que las piedras que salen a la superficie de la parcela de tu jardín a medida que volteas con dificultad la tierra endurecida. Contempla la tendencia a pensar por demás. Quizás nunca entiendas todas las cosas que le han sucedido a tu cuerpo. Hay demasiado equipaje allí y esta parcela de jardín es demasiado trabajo para hacer todo por tu cuenta. Definitivamente necesitarás ayuda. Entonces, pide tu ayuda. En otros artículos he conversado sobre la enorme cantidad de apoyo y ayuda disponible en todo momento. Parte de esa ayuda puede provenir de tus amigos, tu terapeuta, incluso tu familia. Sin embargo, la mayor parte del apoyo y de la ayuda son invisibles, existen en una dimensión que no es física, lo que algunos físicos han etiquetado como antimateria que constituye la gran mayoría de este universo. Aquí residen tus guías, tus tótems, los grandes maestros, aquellos a los que a algunas personas les gusta llamar ángeles. Allí hay todo tipo de espíritus ayudantes, algunos en forma de espíritus animales, algunos en forma de espíritus vegetales, otros en forma de espíritus minerales y otros en forma de luz pura. Para algunos de ustedes, pueden aparecer arquetípicamente como devas, como budas, como dragones, como ángeles o como grandes santos. Al final, no importa exactamente cómo se presenten, siempre y cuando sientas que son una presencia amorosa.

Si no se sienten como una presencia amorosa, aléjalos. Tu siempre eres el jefe cuando solicitas ayuda y eso es lo que debes hacer, es pedir ayuda y a menudo. No se permite que los espíritus auxiliares interfieran con tu libre albedrío, así que no pueden entrometerse en tu vida. Tienes que darles permiso y pedir ayuda es darles permiso. Luego responden de inmediato para apoyarte con sus considerables poderes y dones. Si eres demasiado orgulloso o testarudo para pedir, no recibirás la ayuda que necesitas.

No tienes que mendigar ni humillarte, tampoco debes ser sarcástico o arrogante. Levántate de tus rodillas y párate derecho y alto. Llámalos. No tienes que saber sus nombres o exactamente quiénes son. Preséntate por tu nombre. Diles con qué necesitas ayuda. Por ejemplo, podría sonar algo como esto: Yo soy José y necesito tu ayuda ahora mismo con X, Y y Z. Necesito claridad y necesito saber el próximo paso inmediato para manejar este desafío. Ayúdame a abrir mi corazón y recibir tu ayuda completamente. Muchas gracias por tu ayuda y por todo lo que haces por mí. Te bendigo.

Eso es realmente lo central. Al instante recibirás ayuda. Intentalo. Serás gratamente sorprendido.

Aquí hay otra técnica muy poderosa probada y verdadera: Imagina que sobre tu cabeza hay un templo enorme, extraordinariamente hermoso. Imagina que este templo tiene un tamaño infinito y resplandece con la más pristina luz arcoiris radiante del Buda, la exquisita luz dorada de la fuerza del Cristo, la más poderosa luz de la poderosa presencia Yo Soy, la inmensa luz del sol central de este universo o cualquier otra imagen que desees conjurar y que equivale a lo mismo. Hazte consciente de que dentro del templo hay un conjunto de presencias poderosas de tus tótems favoritos, seres espirituales, grandes santos y maestros. Estos podrían incluir presencias masculinas y femeninas como Guadalupe, Isis, Quan Yin o Yogananda, Jesús, Krishna o Lao Tse, un águila, un jaguar o una mariposa gigante o mil posibilidades más. Imagina a uno de ellos como el jefe o la figura central a cargo. A esto a veces se le lama tu gurú raíz. Deja que tu corazón se abra y sienta alegría y gratitud por sus presencias por sobre ti, totalmente dispuestos a ayudarte en todo momento.

Ahora permite que todos tus conflictos, desafíos, resentimientos, y problemas aparentemente insolubles se eleven hacia el templo para ser manejados y eliminados por esta asamblea augusta y exquisita. Deja que sigan viniendo. Se minucioso y específico donde puedas e incluye incluso aquellas cosas de las que tienes poca conciencia pero que no comprendes. Renuncia a todo. Puedes sentir que las energías realmente se elevan en tu cuerpo y se van. Podrían ser vidas pasadas completas que estaban llenas de problemas y dificultades. Deja que tu ADN libere toda su información y memorias de todos los problemas y traumas que has soportado durante siglos o simplemente en esta vida. Siente todo el miedo, toda la ira, todo el dolor, toda la desilusión y el fracaso liberándose a medida que conscientemente deseas que se eleven. Cuando estés completo, respira profundamente y libéralos hacia arriba.

Ahora visualiza o siente un potente rayo de intensa luz dorada radiante bajando desde la figura central o un conjunto colectivo de rayos de todos los ocupantes del templo sobre ti. Desciende entrando por tu corona y llena todos los espacios anteriormente ocupados por tus dificultades. Algunos han denominado a este proceso "redención". Diles cuánto aprecias su ayuda. No dudes en llorar si así lo sientes. Mantente dispuesto a creer en este proceso, es una práctica antigua. Dales gracias y disfruta. Haz esto a menudo. Acelerará tu crecimiento de manera poderosa y dramática.


Espero que uses estos procesos en las próximas semanas y meses y los encuentres beneficiosos para ti. Mejor aún, úsalos regularmente por el resto de tu vida. No te arrepentirás.

 

© 2017 All rights reserved. www.thepowerpath.com

Traducción: Marcela Borean
Oneness University Trainer

Terapeuta, Investigadora y Docente de Terapias Florales Nave Terra
Consultora en Decodificación Bioemocional y REORIxINS en Humano 
Puente

Facebook: Marcela Borean Decodificación Bioemocional 


Capilla del Monte, Córdoba, Argentina

 

 

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 



 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 

Comentarios