¿Cómo Podemos Cambiar nuestro Mundo?

Imagen integrada

¿Cómo Podemos Cambiar nuestro Mundo?
por Neal D. Walsch
http://www.nealedonaldwalsch.com/ 

Traducción: Fara Gonzalez
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

¿No hay solución al punto muerto Corea del Norte/EE.UU? Sí, lo hay. Pero la circunstancia que enfrenta hoy la humanidad consiste en que tratamos de resolver cada problema humano de importancia a cada nivel excepto al nivel en el cual existe el problema.

El problema que enfrenta la humanidad no es un problema político, no es un problema económico y no es un problema militar. Es un problema espiritual que solamente se puede resolver por medios espirituales. Tiene que ver con aquello en lo que creemos fervientemente y se nos hará muy difícil el cambio de vida en nuestro planeta si no estamos dispuestos a cambiar nuestras creencias, porque las creencias crean el comportamiento.

Nuestra creencia en la Separación como un aspecto fundamental de la vida es de gran importancia entre las creencias que crean nuestro comportamiento humano actual. Esta creencia tiene sus raíces en la Teología de la Separación de la humanidad. Una mayoría de seres humanos cree que existe algún tipo de Poder Superior, pero nuestra Teología de la Separación sostiene que estamos separados de este Poder Superior. Este está "allá" y nosotros estamos "aquí´".  

Esto no sería tan malo si comenzara y terminara ahí, pero no es así. Una Teología de la Separación inevitablemente produce una Cosmología de la Separación: la idea de que todo está separado de todo lo demás.

Y una Cosmología de la Separación inevitablemente produce una Psicología de la Separación: la idea de que cada uno de nosotros es una unidad separada de todas las demás.

Y una Psicología de la Separación inevitablemente produce una Sociología de la Separación: la idea de que cada grupo de estas unidades (cada familia, cada cultura, cada estado, cada nación, cada religión, cada partido) está separado de (si no es mejor que) todos los otros.

Y una Sociología de la Separación inevitablemente produce una Patología de la Separación: comportamientos patológicos de auto destrucción, que pueden observarse a lo largo de la historia humana.

Les hacemos cosas a los demás que nunca quisiéramos que nos las hicieran a nosotros y somos capaces de hacerlo porque nos vemos a nosotros mismos separados los unos de los otros.

Cambiar nuestra idea respecto a esto es algo grande, lo admito. No es tan grande sin embargo como era antes. Somos más capaces ahora de considerar, abrazar y compartir ideas y entendimientos que hubieran sido completamente absurdos unas pocas generaciones atrás, dadas nuestras limitadas capacidades mentales y tecnológicas. Pero la mente colectiva de la humanidad es más madura ahora y nuestras tecnologías se han expandido. Portamos un conocimiento del mundo en la palma de la mano y diseminamos ideas alrededor del mundo con sólo tocar una pantalla.  

Todo lo que tenemos que hacer ahora es cambiar las ideas que diseminamos. Todo lo que necesitamos hacer hoy es colocar en la arena global un nuevo meme espectacularmente beneficioso (y por tanto, espectacularmente atractivo)  

Un "meme" se define como un elemento de una cultura o sistema de comportamiento que pasa de un individuo a otro mediante medios no genéticos, especialmente la imitación. Así que de lo que se trata es de transformar a la sociedad por medios no genéticos. Si no estamos cómodos con esperar que pasen de una generación a la próxima comportamientos nuevos y más beneficiosos a través de un proceso lentamente agonizante de mutación y adaptación, podemos optar ahora por el increíblemente expedito proceso de imitación.

Ahí es donde intervenimos ustedes y nosotros. Si una cantidad suficiente de nosotros acuerda ser ejemplos, modelos, personificaciones para el resto de la humanidad de cómo toda la humanidad puede experimentarse a sí misma de manera pacífica si desea hacerlo, podemos cambiar el mundo en menos de una generación.

Lo que esto implicaría sería desde luego, liderazgo. El verdadero liderazgo no consiste en decir "sígueme". El verdadero liderazgo consiste en decir, "yo iré primero". Tendríamos que ser los primeros en dejar a un lado nuestro tribalismo y nuestra necesidad de "tener la razón" a toda costa. Tendríamos que abrazar un entendimiento espiritual de que no estamos separados los unos de los otros en ningún sentido, sino que brotamos de la misma esencia y regresamos a la misma eternidad; de que somos parte de un flujo de energía interminable y siempre unificado, al igual que una ola es parte del océano, elevándose, expresándose y fluyendo de regreso a su fuente.

Si a nivel de base suficientes personas demostraran tales comportamientos, nuestros líderes mundiales tarde o temprano tendrían que seguir el ejemplo, porque ellos saben que necesitan el apoyo de quienes les siguen para poder mantenerse en el poder. Así que la pregunta clave para nosotros en este día es simple: ¿qué comportamientos estamos alimentado y qué comportamientos estamos demostrando y estimulando para que otros los imiten?  

Con amor

Neale

 

© 2015 ReCreation Foundation - http://www.cwg.org - Neale Donald Walsch es un mensajero espiritual moderno cuyas palabras continúan alcanzando a todo el mundo en maneras profundas. Su Con Dios series of books ha sido traducido en 27 idiomas, tocando millones de vidas e inspirando importantes cambios en sus vidas diarias.

This message was originally posted here

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

 

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.



 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 

Comentarios