¿Cómo empoderar a una mujer? Desarrollo interior

 

¿Cómo empoderar a una mujer? Desarrollo interior

Durante muchos años el hombre a discriminado a la mujer, pero en las últimas décadas se ha buscado la manera de como empoderar a una mujer, de forma que se fortalezca  y tenga un desarrollo interiorpositivo en los diferentes campos laborales, en la política y en la sociedad como tal. El mundo ha cambiado y con ello la sociedad, la desigualdad de género es una de las luchas más importantes del siglo XXI. 
 

Para empoderar a una mujer. 

Se ha demostrado que para empoderar a una mujer, la práctica colectiva llevada a cabo por gran número de personas que tengan un problema en común logra  mejores resultados cuando se trata de una situación de injusticia, el protestar en grupo por un mismo fin, ayuda a despertar la conciencia colectiva frente a una injusticia masiva por la cual se lucha para buscar un cambio. 
La lucha por la igualdad de género es llevada por la mujer para dejar de ser la mitad del hombre y reclamar el derecho de tomar sus propias decisiones. 
 

¿Cómo empoderar a una mujer? "Desarrollo interior"
 

"No son dos sexos superiores o inferiores el uno de otro. Son, simplemente, distintos" Gregorio Marañón.

 

El empoderamiento genera desarrollo interior. 

El género femenino siempre  ha sido dejado a menos ante el masculino, en cuanto a labores y toma de decisiones, lo que impidió a las mujeres un desarrollo interior óptimo debido a la discriminación. El difícil evolucionar y tener un crecimiento personal cuando las capacidades mentales y físicas son menos preciadas. Desde siempre la mujer ha cumplido un papel importante en la educación familiar y en la elaboración de los quehaceres del hogar, pero le han cortado sus deseos de expresarse.  
El empoderamiento de la mujer ha generado una fortaleza en el interior del género femenino, han roto los esquemas preestablecidos y han tomado el control de empresas, eliminando el sentimiento de inferioridad y permitiendo alcanzar una transformación en el desarrollo interior que las ha convertido en autónomas e independientes. Las mujeres han luchado por sus derechos a nivel mundial y han obligado a las empresas públicas y privadas a darles la misma oportunidad de empleo y de beneficios  que al hombre y en la mayoría de los casos por su condición de madres los logros son aun mayores. 
 

Efectos del empoderamiento. 

El empoderar a una mujer  provoca también unas consecuencias que a pesar del tiempo que ha pasado desde su igualación hay muchas mujeres que se sienten inferiores delante del hombre e intentan excusar sus faltas y enfrentamientos alegando una posible discriminación. El movimiento feminista se ha hecho tan fuerte que ha comenzado a discriminar al hombre, alegando nuevos motivos  y generar disputas mostrando que son desplazadas por el hombre. 
 

"Desarrollo interior"
 
Los efectos positivos del empoderamiento de una mujer son realmente incalculables ya que el tener diversidad de género en las empresas ha mejorado el rendimiento estas, el aprovechamiento de las mujeres en el mercado laboral a prácticamente duplicado la capacidad productiva del mercado, esto es solo mirándolo desde el punto financiero, pero  las mejoras son a todos los niveles y haciéndose justicia desde el punto humanitario. 
Actualmente hay muchas regiones del mundo donde las condiciones de las mujeres no son respetadas y mucho menos sus derechos. Varios organismos internacionales están trabajando para mejorar esta condición y lograr un equilibrio mundial de género. 
 

"La mujer es la que da la vida, si le haces daño, haces daño al mundo" 

 

El empoderamiento de una mujer creó el feminismo. 

A través de los grupos de ayuda a la mujer, se unieron y comenzó entre ellas un fuerte sentimiento de equidad y democratización de la mujer. El movimiento del feminismo a trascendido fronteras, la libertada obtenida les permitió con el uso de las redes sociales e internet, apoyarse y comunicarse generando un impacto positivo en la sociedad porque empezaron a solucionar un gran numero de problemas no solo referente al genero femenino sino también para los niños y adolescentes. El feminismo obtuvo la fuerza para obligar a los centros educativos a entrenar y preparar mujeres en todas las disciplinas. 
 
 
AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

SI TE HA GUSTADO COMPARTELO Y REGALANOS UN LIKE

SOBRE ANTONIO JOSÉ (REDACTOR GHB)

Antonio, es un redactor profesional, apasionado del esoterismo y de las terapias alternativas.

INFORMACIÓN RELACIONADA


























































































































































































































La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios