Percepciones extrasensoriales

Entre las percepciones extrasensoriales destaca la telepatía

Percepciones extrasensoriales

Las percepciones extrasensoriales son –como lo sugiere su nombre- aquellas capacidades que puede poseer una persona para percibir u obtener algún tipo de conocimiento o información a través de sentidos que no sean los que conocemos comúnmente como gusto, tacto, oído, vista y olfato, por esto el término "extrasensorial", porque está fuera de los sentidos o es ajeno a ellos. Se conoce también como "el sexto sentido".
El psicólogo o parapsicólogo Joseph Banks Rhine, fue el que utilizó este término para encerrar la previa definición. Y fue uno de los que se interesó en el hallazgo y explicación de este tipo de sensaciones y situaciones. Sus experimentos se basaron en el estudio de los orígenes de estos sextos sentidos por medio del método científico. Para esto, utilizó Cartas Zener (cartas con 5 tipos de naipes: círculo, líneas onduladas, cuadrado, una cruz o signo positivo y una estrella). Barajaba el mazo de 25 cartas y una persona se encargaba de extraer una de forma aleatoria y sin que la otra persona pudiera verla para que luego la tuviera que adivinar. Los resultados que pudo obtener Rhine es que la probabilidades de que alguien pudiera tener este tipo de percepciones eran muy, muy escasas (precisamente de uno entre un millón).
Entre las percepciones extrasensoriales destaca la telepatía

TIPOS DE PERCEPCIONES EXTRASENSORIALES

Hoy en día este tipo de percepciones extrasensoriales se conocen como:
Clarividencias. En donde el individuo asegura tener la capacidad de adquirir información que otros no tienen en el momento. Por ejemplo el experimento que realizó el psicólogo Joseph Banks Rhine con el mazo de cartas.
Premoniciones o precogniciones. Donde el sujeto dice tener la habilidad de saber de situaciones o hechos que no han sucedido. Las personas aseguran que este tipo de capacidad es involuntaria e inesperada. Pueden manifestarse con imágenes, sonidos o con fuertes presentimientos.
Telepatía. En esta percepción la persona tiene la capacidad de poder comunicarse mentalmente con otra, es decir, no se utiliza algún medio audible o visible de comunicación, únicamente mental.
Retrocognición. Es todo lo contrario a la precognición. Aquí el sujeto dice poder acceder a acontecimientos muy pasados, es decir, donde sería imposible que el individuo haya podido presenciarlos por su cuenta ya que no es físicamente posible. En donde el evento pasado excede el tiempo de vida de la persona. Muchos aseguran poder conseguirlo a través de la técnica del hipnotismo donde se puede llegar a otro estado mental.
Muchas de estas capacidades han despertado curiosidades en la comunidad científica pero a pesar de los esfuerzos realizados por ser estudiadas y comprobadas no se ha podido corroborar la realidad o la factibilidad de las mismas. Los científicos no han conseguido resultados que puedan ser reproducibles y por esto desechan la existencia de estos tipos de "sextos sentidos". Aunque se han obtenido pequeñas conclusiones y resultados e incluso se ha reconocido en pequeños grupos de ciencia la existencia del sexto sentido en ciertas funciones cerebrales, no se ha logrado la aceptación de la totalidad de la comunidad científica. Otros simplemente aseguran que se podrá llegar a desarrollar estas capacidades con la evolución del ser humano. ¿Tú que opinas?































































La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios