¿Porque Los Indios Americanos Habitantes Originales Desde 1500 a.C. Hasta 1500 d.C. de América del Norte Vivian en Una Amplia Gama de Entornos?

¿Porque Los Indios Americanos Habitantes Originales Desde 1500 a.C. Hasta 1500 d.C. de América del Norte Vivian en Una Amplia Gama de Entornos?

Publicado por: Hermann Redactor (GHB) en Civilizaciones Antiguas 16 octubre, 2015 0
Aproximadamente al mismo tiempo, que los hebreos se están moviendo a través del Sinaí de Egipto hacia la tierra prometida de Canaán, los olmecas representan el comienzo de la civilización de los indios americanos en Centro América, les siguen, unos tres siglos más tarde, la primera civilización de América del Sur, la cultura Chavín del Perú.
 
pueblo indio sentados en el campo
 
Estas dos primeras civilizaciones de América, en México y Perú, establecen un patrón que tendrá una duración de más de 2000 años, una sucesión de culturas muy desarrolladas, todas fuertemente influenciada por las tradiciones de sus predecesores, sigue en las mismas dos regiones limitadas del continente, en el centro de América también conocida como Meso América y en la franja de tierra entre los Andes y el Pacífico.
 
 
La Arqueología proporciona evidencia de estas diversas culturas, pero los únicos conocidos acerca de cualquier gran detalle son los que sobreviven cuando los españoles llegan para maravillarse y destruir,estos son los muy antiguos mayas y las culturas dominantes relativamente advenedizos de la época, los aztecas y los incas.
 
 
Los indios americanos habitantes originales de 1500 a.C. a 1500 d.C. de América del Norte viven en una amplia gama de entornos, en el lado este del continente hay bosques, donde se matan alces y ciervos, en las llanuras de hierba del medio oeste cazan hasta la extinción varias especies americanas, incluyendo el camello, el mamut y caballo, en las regiones desérticas del suroeste la subsistencia humana depende de los animales más pequeños y de las semillas recogidas, en el norte del Ártico, donde hay mucho más caza que la recolección y el pescado son abundantes.
 
 
Los nativos de esta región derivan sus cultivos de la civilización más avanzada hacia el sur, en México, la misma influencia cultural trae una costumbre finalmente compartida por muchas de las tribus, la de la construcción de montículos, desde alrededor de 1000 a.C. los montículos y grandes entierros comenzarán a ser construido en torno a las cámaras de la tumba para registros y de madera.
  
indios americanos
 
 
Los Indios Americanos en América del Sur Les Siguen Unos Tres Siglos Más Tarde a La Primera Civilización de Centro América
 
Los túmulos funerarios más antiguos en América del Norte son los de la cultura Adena del valle de Ohio, seguido de cerca por las tribus Hopewell cercanas, el período de mayor actividad es del siglo primero antes de Cristo hasta el siglo 5 d.C., momento en el cual un gran número de montículos se han construido a lo largo de América del Norte.
 
 
Durante y después de este período en dos regiones de América del Norte se desarrollan las sociedades agrícolas bastante avanzada, el valle Mississipi y el suroeste, la agricultura acompañaba la vida del pueblo, se extiende por la costa este, donde en los campos se borran de los bosques para la siembra de maíz.
 
indios americanos en caballo y alrededor cabañas
 
Pero en la mayor parte del continente y las tribus siguen viviendo una existencia seminómada, de la manera tradicional de cazadores recolectores, a pesar de que carecen de los animales hacen que el movimiento en las llanuras sea fácil.
 
 
La llegada de Colón en 1492 es un desastre para los habitantes originarios del continente americano, el agente principal de su caída es la enfermedad, sin resistencia a nuevos gérmenes, las tribus sucumben rápidamente a enfermedades desconocidas en su primera forma de contacto breve con los europeos en muchos casos reduciendo enormemente el número de los nativos sin que nadie siquiera disparara un solo tiro.
 
 
Cuando las tribus desarrollan una relación más estrecha con los recién llegados, que son engañados con frecuencia, atormentados y masacrados por sus visitantes, dos elementos hacen de los europeos en su afán de dominación a la vez más fuerte y despiadados que son su posesión de armas de fuego y una convicción inquebrantable en la justicia de su causa cristiana.
 
  
Autor: Herman José Barillas Rojas
 
 
 
  • 50
  • 48
  • 1
  • 0
  • 0
  • 1
  • 0

    SOBRE HERMANN REDACTOR (GHB)

    Hermann es un redactor profesional, maestro de universidad en Venezuela. Apasionado investigador de diferentes temáticas, experto científico y padre.
     
    La Divinidad nos bendice siempre.
    La Divinidad es en nosotros/as
    Somos la Divinidad
    Somos Uno 
     
    Byron Picado Molina
    SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
    Helena Petrowna Blavastky
    "La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
    con Valores aplicados"
    Estelí,Nicaragua.
    América Central
     
     
     

     Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
     
     
    ( Red Estelí Cultural) 


    Comentarios