Mente y no-mente

Mente y no-mente

"Tú mente está continuamente proyectando ― proyectándose ella misma. Tu mente está continuamente interfiriendo con la realidad, dándole un color, una figura y forma que no es la propia. Tú mente nunca te permite ver lo que es; sólo te permite ver lo que ella quiere ver. 

Solo veinte años atrás, científicos pensaban que nuestros ojos, oídos, nariz y otros sentidos, y la mente, eran aperturas a la realidad, puentes a la realidad. Pero en estos veinte años ― los últimos veinte años ― todo el entendimiento ha cambiado. Ahora dicen que nuestros sentidos y la mente no son realmente aperturas a la realidad sino guardias contra ella. Sólo dos por ciento de la realidad logran pasar por estos guardias dentro de ti; noventa y ocho por ciento de la realidad queda afuera. Y este dos por ciento que llegan a ti y a tu ser no es lo mismo; han tenido que pasar por muchas barreras, han tenido que confrontar muchas cosas, que en el momento que llegan no son ellas.

Meditación significa poner la mente de lado así no interfiere con la realidad y tu puedes ver las cosas como son. Por que la mente interfiere en todo? ―: por que la mente es creada por la sociedad. Es el agente de la sociedad dentro de ti; !no está a tu servicio, recuerda! Es tu mente pero no está a tu servicio; esta conspirando contra ti. Ha sido condicionada por la sociedad; la sociedad ha implantado muchas cosas en ella. Es tu mente, pero no funciona como tu sirviente; funciona como un sirviente de la sociedad. 

Si tú eres un Cristiano funciona como un agente de la iglesia Cristiana, si tú eres Hindú entonces tu mente es Hindú, si tú eres Budista tu mente es Budista. Y la realidad no es Cristiana ni Hindú ni Budista; la realidad simplemente es.Ttienes que poner la mente a un lado: la mente comunista, la mente fascista, le mente Católica, la mente Protestante...

Hay tres mil religiones en la tierra ― religiones grandes y pequeñas sectas muy pequeñas y sectas dentro de sectas ― tres mil en total. Así existen tres mil mentes, tipos de mentes ― y la realidad es una, Dios es uno, y la verdad es una! Meditación significa: poner la mente al lado y observar. El primer paso ― ámate a ti mismo― Te ayudará tremendamente. Siendo amoroso contigo habrás destruidos mucho de lo que la sociedad te ha implantado. Tú debes liberarte de la sociedad y sus condicionamientos. 

El segundo paso es: observa ― sólo observa.Buda no dijo que era lo que había que observar ―!todo! Caminando, observa tu caminar. Comiendo, observa tu comer. Tomando una ducha, observa el agua, el agua fría cayendo sobre ti, el contacto con el agua, el frío, el estremecimiento a través de tu columna ― observa todo, hoy, mañana, siempre. 

Al final viene un momento en que puedes observar inclusive tu sueño. Esto es lo último en observar. El cuerpo va a dormir y está allí el observador despierto, observando silenciosamente el cuerpo profundamente dormido. Luego tú estarás despierto y tu cuerpo estará dormido. El cuerpo necesita descansar pero tu conciencia no necesita dormir. Tú conciencia es conciencia; es alerta, es su verdadera naturaleza. !

 
Osho: The Dhammapada: The Way of the Buddha, Vol. 5, #5
 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios