Porque los Esoteristas Tienen Como Primera Tarea Comprender Completamente la Energía del Amor


Porque los Esoteristas Tienen Como Primera Tarea Comprender Completamente la Energía del Amor



El enfoque básico para todos los que se esfuerzan por captar el esoterismo, o para enseñar a los estudiantes esotéricos, es poner el énfasis sobre el mundo de la energía del amor y reconocer que esta detrás de todos los acontecimientos en el mundo de los fenómenos y con esto hay referencia a los tres mundos de la evolución humana, existe el mundo de las energías, que son de la mayor diversidad y complejidad, pero todos ellos se mueven y trabajan bajo la Ley de Causa y Efecto.
 Energía_del_amor_yo_superior
La primera tarea del esoterista es comprender la naturaleza de estas energías que tratan de condicionarlo y que funcionó en la expresión en el plano físico a través del medio de su equipo o su vehículo de manifestación, el estudiante esotérico, por lo tanto debe comprender que, en primer lugar él es una agregación de fuerzas, heredadas y condicionadas por lo que ha sido, además una gran fuerza antagónica que no es un principio y que llaman cuerpo físico.
En segundo lugar que él es sensible y debe ser cada vez más consciente de cierta energía del amor, actualmente desconocida y de ninguna utilidad para él, pero donde finalmente debe tomar conciencia, mas si él se mueve más en el mundo de las fuerzas ocultas.
Pueden ser energías que para él serían malas y deben ser distinguido, hábil, inteligente y se desecharía, hay otros que tal vez deben aprender a utilizarla, ya que resultarían beneficiosas y aumentarían su conocimiento y deben ser considerados como buenos en ese ámbito.
Ahora bien se debe tener en cuenta, sin embargo, que las energías de por sí no son ni malas ni buenas, la Gran Logia Blanca, que es Jerarquía espiritual, emplean las mismas energías universales, pero con diferentes motivos y objetivos; ambos grupos son conjuntos de esoteristas entrenados.
El esoterista en formación tiene que tomar conciencia de la naturaleza de las fuerzas que constituyen el equipo de la personalidad y que él mismo trajo magnéticamente a la expresión en los tres mundos, ser sensibles a las energías impulsas del alma, que emana de los niveles mentales superiores, estas tratan de controlar las fuerzas del triple hombre cuando se alcanza un punto definitivo en la evolución.
Energía_del_amor_corazón con el símbolo del infinito
El Esoterista en Formación Debe Tomar Conciencia de la Energía del Amor que Tratan de Condicionarlo
Debe tratar de reconocer la energía del amor en su entorno, al verla no como eventos o circunstancias, sino como energía en la acción, por este medio aprende a encontrar el camino detrás de la escena de los acontecimientos exteriores en el mundo de las energías, la búsqueda de contactos, y la calificación para el logro de ciertas actividades.
Él por lo tanto tendrá entrada en el mundo de los significados, eventos, circunstancias, acontecimientos y fenómenos de todo tipo, son simplemente símbolos de lo que está ocurriendo en los mundos internos y es en estos mundos en los que el esoterista debe entrar como sus permisos de percepción que secuencialmente descubrirá en los mundos.
 Energía_del_amor_corazón con los colores de todos los chakras
Para la mayoría de los aspirantes, la propia jerarquía sigue siendo un ámbito esotérico que demanda descubrimiento y que aceptará la penetración. Pero aquí hay que elegir bien las palabras y con cuidado a fin de no provocar una respuesta esotérica.
La tarea consiste en formar a los estudiantes en el reconocimiento de la energía del amor y la fuerza, para discriminar entre los diferentes tipos de energía, tanto en relación con ellos mismos y para los asuntos del mundo, y para empezar a relacionar lo que se ve y se experimenta a lo que es invisible, el acondicionamiento y la determinación, esta es la tarea esotérica, el esoterismo es el arte de traer a la tierra esas energías que emanan de las fuentes más altas y no hay tierra o anclaje como referencia.
Hermann, redactor familia hermandadblanca.org


INFORMACIÓN RELACIONADA

La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios