¿Qué es un viaje astral y cuáles son sus peligros?

¿Qué es un viaje astral y cuáles son sus peligros?

Como todo, el viaje astral no está exento de peligros, hay quienes aseguran que no es así, pero hay que aclararlo.
Carla Manterola Acle

El viaje astral es algo que se conoce desde antaño, muchos textos han  mencionado el término, incluso en la misma Biblia y también miles de relatos de quienes estuvieron al borde de la muerte respaldan las diversas teorías.
La definición de viaje astral en forma simple significa la separación de los cuerpos físico y  astral. El cuerpo astral se le considera un cuerpo sutil, formado por una energía translúcida y que sería una forma "exacta" del cuerpo físico.
Hay quienes indican que el cuerpo astral abandona siempre el físico por la glándula pineal. Hay que destacar que el astral carece de las limitaciones típicas del cuerpo físico y por ende éste puede traspasar objetos, muros y trasladarse de un lugar a otro.
Viaje astral
Foto: Henrik Erhsson
La definición de viaje astral en forma simple significa la separación de los cuerpos físico y astral.
Los viajes astrales generalmente se producen de manera autónoma. Quienes han experimentado un desdoblamiento viven un sinnúmero de situaciones, algunas desagradables y de temor por la nueva situación y otros de una extraordinaria libertad por no tener limitaciones. Muchos testimonios de viajes astrales han sido al borde de la muerte, en aquellos minutos en que se ha demostrado el fallecimiento clínico de la persona. Ellos aseguran que están conscientes de todo lo que ocurre a su alrededor viendo incluso su cuerpo físico inerte.
Sin embargo, cabe señalar que no es preciso estar al borde de la muerte para experimentarlo, de hecho está comprobado que los niños son más propensos a vivir este tipo de experiencia de manera inconsciente mientras duermen, así como también hay otros que siguen diversas técnicas para lograr el desdoblamiento, las que no siempre logran funcionar.
Muchos son los síntomas del viaje astral, entre ellos los más comentados son la sensación de elevación, algo así como flotar en el aire, llegando a un punto en que puedes verte a ti mismo recostado tranquilamente en tu cama, en aquel momento es que muchos tratan de gritar, hablar o moverse sin tener éxito. Lo anterior es porque estás fuera de tu cuerpo físico y no puedes controlarlo. Sin embargo, una vez que te adaptas a esta condición puedes moverte de un lado a otro, traspasar puertas, muros y hasta visitar a alguien.
Peligros:
Como todo, el viaje astral no está exento de peligros, hay quienes aseguran que no es así, no obstante me parece prudente detallarlos:
La muerte física: hay quienes comentan que uno de los mayores riesgos de los viajes astrales es la desconexión de los cuerpos físico y astral, esto se produciría al "cortarse" el cordón de plata que une ambos cuerpos. Ya que el cordón de plata es quien une y permite el retorno desde los viajes astrales (aunque hay quienes dicen no ser necesaria su utilización). Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta la veracidad de esto, ya que si alguien muere por este motivo difícilmente podríamos saberlo, empero se ha pensado que un porcentaje de quienes han fallecido durante el sueño ha sido producto de un viaje astral.
Taquicardias: quienes padecen de problemas al corazón pueden tener riesgo de un ataque cardíaco durante el viaje, esto ya que quienes han tenido esta experiencia mencionan como sus latidos aumentan considerablemente al entrar y salir de su cuerpo físico, por ende no se recomienda que quienes padezcan de alguna enfermedad coronaria intenten realizar los viajes.
Se conocen algunos efectos adicionales como por ejemplo un desequilibrio emocional luego del viaje lo cual afectaría en su mayoría a quienes padecen alguna enfermedad psíquica. Por lo anterior es recomendable siempre tener precaución en estos temas.

Más sobre Esoterismo

 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios