Diferencias entre el cerebro masculino y femenino

FELIZ 2015

Diferencias entre el cerebro masculino y femenino

Escrito por Kimelia Sachs Traducido por Ana María Guevara
  •  
  •  
Diferencias entre el cerebro masculino y femenino
John Foxx/Stockbyte/Getty Images
Todos saben que los hombres y mujeres son distintos y la batalla entre sexos siempre genera curiosidad y especulaciones. Las diferencias físicas entre los hombres y mujeres son fáciles de definir pero pareciera que las diferencias van más allá de lo que se ve. La Universidad de California-Irvine y laUniversidad de Vandebilt han llevado a cabo estudios que revelan algunas de estas diferencias, las que pueden explicar por qué los hombres y las mujeres responden de forma diferente en ciertas circunstancias.

Los hechos

Ningún estudio ha determinado que un sexo es más inteligente que el otro. Sin embargo, el cerebro de los hombres y mujeres esdistinto. Un estudio conducido por la Universidad de California-Irvine estudia este problema y encontró que aun cuando no hay "diferencias generales en la inteligencia entre sexos", existen otras diferencias notables en la estructura del cerebro masculino y femenino. La universidad Vanderbilt descubrió que "las mujeres tienen una ventaja significativa sobre los hombres en pruebas y tareas con tiempo, particularmente entre adolescentes y preadolescentes".

Tipos de diferencias

El cerebro femenino tiene un cuerpo calloso y una comisura anterior más grande, según la autora y profesora DianeAckerman. Esto "puede permitir que el lado derecho emocional contribuya de forma más intensa al pensamiento conversacional de lado izquierdo y a otras cosas" dice Ackerman. También reporta que los hombres tienden a perder más células cerebrales en los lóbulos temporales y frontales a medida que envejecen, lo que afecta los sentimientos y pensamientos. Sin embargo, las mujeres pierden más células cerebrales en el hipocampo, el que afecta a la memoria.

Características de las diferencias

Los resultados de un estudio de California-Irvine demuestran que estas diferencias significan que los hombres tienen "aproximadamente 6.5 veces la materia gris relacionada a la inteligencia general que las mujeres y estas tienen casi 10 veces la materia blanca relacionada con la inteligencia que los hombres". La materia gris es responsable de procesar la información en el cerebro y la materia blanca "representa las conexiones entre estos centros de procesamiento", según el estudio. Estas diferencias pueden explicar porque los hombres "se destacan en tareas que requieren más procesos locales, como las matemáticas, mientras que las mujeres tienden a sobresalir en integrar y asimilar información". Las mujeres tienden a procesar más información en sus lóbulos frontales pero esta información se dispersa en el cerebro masculino.

Efectos

Al hablar de diferentes velocidades de procesamiento en el cerebro, el estudio de Vanderbilt mantiene que esta definición no se "refiere al tiempo de reacción o a la habilidad para jugar juegos de video". En vez de eso se refiere a "la habilidad para completar trabajos de dificultad moderada de forma efectiva, eficiente y acertada". Curiosamente, los hombres y mujeres muestran "velocidades similares de procesamiento en el jardín infantil y en preescolar. Las mujeres se vuelven mucho más eficientes que los hombres en la primaria y secundaria", según el estudio.

Teorías/Especulaciones

Aun cuando pueden haber muchas teorías en cuanto a qué sexo es más inteligente, estas todavía no pueden ser determinadas por estudios realizados sobre el tamaño, composición o actividad del cerebro. En el estudio de Vanderbilt, los investigadores no pudieron identificar "diferencias importantes en la inteligencia general entre los hombres y mujeres en ningún grupo de edad".

No dejes de leer...

 
     
 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios