[laeradelahora-manantial] Extractos de El libro de Andrés- Una Memoria de Vidas Pasadas - Testimonio de un Apóstol Gay , por Charles Lehman




Extractos de El libro de Andrés- Una Memoria de Vidas Pasadas  - Testimonio  de un Apóstol Gay , por Charles Lehman
Esta es un mensaje enviado por Bruce Gregory al foro de Dolores Cannon.
Bruce es el editor de un libro llamado El libro de Andrés- Una Memoria de Vidas Pasadas  - Testimonio de un Apóstol Gay , por Charles Lehman.
Leí el libro y lo sentí verdadero y por momentos muy conmovedor.
Traduje este mensaje junto con los párrafos referidos a los dichos de Jesús que  Bruce compartió, con su expreso permiso.
Creo que vale la pena que se tomen un tiempo para leer estos párrafos con tranquilidad.

Espero lo disfruten.
Patricia Sahade


 
Nota: Bruce Gregory, hoy retirado, trabajaba con una técnica de regresión similar a la de Dolores Cannon. Conoció a Lehman porque fue a hacer una regresión con él

¿Quién sabe
lo que el próximo cliente recordará? Ciertamente no yo.
Charles Lehman me dijo en julio de 1977 que no creía en la vida después de la muerte, y mucho menos en cualquier tipo de vida antes del nacimiento. Sin embargo, agregó, "Si algo de esto resulta ser cierto, entonces tal vez esta sesión me ayudará a entender por qué me ha perseguido toda mi vida la sensación de que se supone que tengo que recordar algo importante, algo relacionado con Jesús de Nazareth y sus discípulos, especialmente el primer discípulo, Andrés. "

Yo le dije que había trabajado con un número muy pequeño de clientes que habían recordado un encuentro con Jesús, pero que cada una de estas memorias había sido muy sanadora. Eso fue suficiente  para Charles, aunque su primer recuerdo en trance profundo verdaderamente lo desconcertó, ya que se vió como un ser común en tiempos medievales. Un  campesino, felizmente casado, con hijos y una pequeña granja, pero "ahora" totalmente consternado por la muerte de su amada joven esposa, llorando lágrimascopiosas y empapando su camisa siglo XX.

Después de la sesión, en la charla posterior, primero exclamó: "¿Qué fue todo eso del matrimonio con una mujer? Casi no puedo creer las cosas que estaba diciendo. Soy, 100% gay!" Intenté ahogar mis risas, yo mismo soy también gay, además Charles era un verdadero escéptico, un doblemente diplomado con honores y una maestría en psicología de la Universidad de Columbia y nada afín a las creencias de la new age. Sólo había venido a mí, porque su ex amante secreto, el Dr. William Thetford, eminente  profesor de psicologíaen Columbia , desde 1965-1972, el co-escriba de Un Curso de Milagros, lo había enviado a mí, después de haber discutido conmigo exhaustivamente mi trabajo con los clientes de regresión.
Le dije a Charles que cada uno de nosotros parece haber tenido una amplia variedad de experiencias de vida, con el fin de aprender con el tiempo todas las lecciones del Cielo. Después de un tiempo de reflexión silenciosa, él compartió que estaba empezando a tener una sensacion de plenitud que nunca había conocido antes, y sintiendo también que en realidad no era realmente muy diferente de los heterosexuales, después de todo.
Volviendo a la sesión, justo en el momento posterior a  recordar la muerte  del campesino y su paso hacia "el otro lado del velo" sintiendo luz , liberación y  libertad. Le pregunté si quería ver otra vida pasada, y él aceptó de mala gana, de alguna manera sabiendo que implicaba "una prueba a la persistencia humana - un conflicto entre el cuerpo y el espíritu en el que se siente una sensación de tironeo, como de ser destrozado."
Luego entró durante  la crucifixión de Jesús y supo que era Andrés. Andrés se desplomó en el suelo en su túnica áspera, barba y sandalias a una buena distancia de la cruz, abrumado por el intenso horror de ese momento, más molesto por el comportamiento de las multitudes "estúpidas y crueles" que por cualquier sufrimiento de Jesús, que había prometido su regreso a la vida en tres días. También se sintió confortado por la presencia cercana de su condiscípulo, Felipe, su mejor amigo de la infancia y ahora su amante secreto. Habían sido bendecidos en una ceremonia privada de  boda por Jesús, quien les había dicho: "Todo amor es santo a los ojos de Dios ". Yo no podía creer lo que oía en esta sesión de 1977, ya que nadie estaba hablando el "matrimonio gay", entonces. La primera sesión terminó con una nota de ansiedad, con todos los discípulos sentiéndose un poco perdidos después de la salida definitiva de Jesús, sabiendo que tenían que "seguir adelante." 
 
El segundo período de sesiones, un mes más tarde, trajo más detalles y recuerdos, pero el profundo escepticismo de Charles sobrepasó los vívidos recuerdos de esa antigua vida como Andrew, lo que provocó que saliera del trance por su cuenta.
Lo animé a  tomalo con calma y que me llamara cuando quisiera charlar un poco más.
Los siguientes dos días entró en una crisis espiritual, donde Charles tuvo que admitir que él realmente había experimentado poderosos recuerdos que hablaron con los mismos temas que había mantenido apremiantes en él durante toda su vida, a pesar de lo que su brillante, perspectiva agnóstica había elegido creer.
Pronunció una oración de resignación, "Si ha de ser, que sea." Más tarde escribió: "Esa misma noche una veloz inundación  de impresiones comenzó a desplazar a mis pensamientos conscientes, y experimenté todo eso como memorias, en lugar de creaciones de mi propia menteComenzaron a formarse en mi cabeza palabras y ciertas imágenes. Cada mañana comencé a despertarme a las tres y media o cuatro de la mañana para escribirlas. Para el fin de semana siguiente yo había escrito hasta casi cincuenta páginas de la historia de Andrés .... las palabras de Jesús eran más claras para mí que cualquier otra cosa.
Pude escribirlas exactamente como me llegaron. Las imágenes visuales fueron más duras, porque tenía que tratar de describirlas en mis propias palabras. Los nombres de personas y lugares eran lo más difícil de todo .... Cuando empecé a trabajar en este libro, al caminar por las calles del centro de Manhattan en mi hora de almuerzo, me veía a mí mismo en la rústica túnica de los tiempos bíblicos .... y sabía en lo profundo de mi, que compartíamos una identidad común. Sus pensamientos pasaban por mi mente. Experimenté su culpa, su amor, su alegría y su sufrimiento como míos.... Finalmente, me vi desnudo, con la cabeza hacia abajo, clavado en una cruz en forma de X, y con la esperanza de que los transeúntes que pasaban por la calle 47 no se dieran cuenta de las lágrimas en mis ojos".
  Pasadas tres semanas, sus sesiones nocturnas de memoria espontánea llegaron temporariamente a su fin, y pudo finalmente unir todas las piezas juntas. Me convocó para un almuerzo en el centro de Manhattan, donde trabajaba como ejecutivo de investigación de mercado, y me presentó el primer borrador de El libro de Andrés - testimonio de un Apóstol Gay . Lloré cuando leí esta hermosa serie de recuerdos de vidas pasadas, la cual no me dio la sensación de "indigestión espiritual"  que normalmente sentía al leer el Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia. Yo sabía que esto era lo que había estado buscando toda mi vida y se lo expresé a Charles.
 
Más material fue llegando más tarde, en el mismo proceso de entrega nocturna alrededor de las cuatro de la mañana, pero sólo en raras ocasiones, hasta que se detuvo para siempre en 1988, once años más tarde. Charles unió todo el material, registré los derechos de autor en 1989, buscó pero no pudo encontrar un editor en la década de 1990, y al mismo tiempo recibió un diagnóstico de un cáncer de crecimiento lento pero incurable. En 1995, él me pidió una nueva regresión, la que reveló otras vidas como un hombre recto, experimentando los desafíos y a veces avances espirituales de vidas normales. También me pidió que asumiera el esfuerzo de conseguir que su libro fuese publicado, si no lo lograba concretar antes de su muerte inminente, que ocurrió 21 de febrero de 1999. Acepté enseguida, aunque debido a las responsabilidades sólo fue después de mi jubilación en 2009, cuando fui capaz de dedicar mis energías a la publicación del libro, que salió 01 de noviembre 2013 por The Round House Press, a través de un proceso de impresión por pedido en Amazon.com, donde ha sido elogiosamente comentado y  ha tomado una especie de vida propia, en particular en la versión de libro electrónico.

Ahora, ya con esta información, podemos avanzar en la discusión. Algunos de ustedes me han dicho que ya tienen el libro, pero muchos no, así que he adjuntado unas generosas cinco páginas de las enseñanzas fundamentales de Jesús que Charles recordó palabra por palabra.
El libro puede ser descrito como que trata  tres temas principales. (La Parte I es el texto propiamente dicho del  El libro de Andrés, mientras que la Parte II contiene dos comentarios del autor y una recapitulación escrita por mí.)
El primer tema es la creciente tensión entre los dos hermanos, Andrés y el primogénito Simón (más tarde llamado Simón Pedro).Comenzando con la elección que el padre de ambos hace de Andrés como su favorito, y más tarde por el rechazo de Simón hacia su hermano cuando descubre  su amor para Felipe, una grave violación de la ley judía que exige la muerte por lapidación.
El tema número dos es la creciente amistad y amor entre dos devotos judíos espirituales, Andrés y Felipe, así como la preocupante realidad de las consecuencias de violar la ley judía. Sólo la intervención de Jesús y asesoramiento privado de los dos permiten un sentido de la resolución de este tema difícil, que es aún un tema de primera plana en los tiempos modernos.
El tema número tres llega tarde en la historia, justo antes de la crucifixión de Jesús, cuando él lleva de Andrés y Felipe aparte y les permite saber cómo sus enseñanzas serán distorsionados por Simón y  más tarde Pablo, no por falta de amor por Jesús, sino de falta de comprensión de sus enseñanzas y el deseo de acelerar la venida del "reino de los cielos."
 Jesús encarga a Andrés  "Recuerda todo lo que ha pasado entre nosotros, porque falsas doctrinas se extenderán en mi nombre, y las semillas de juicio, odio y  muerte serán sembradas por aquellos que se llamarán mis seguidores. Además, os he dicho cosas que no han de ser dadas al mundo en este momento. Sin embargo, cuando el tiempo esté maduro, abrirán su corazón y testificarán, recuperando mis verdaderas palabras que proclaman el amor de Dios para todos sus hijos. "
Como se podrán imaginar  " cuando el tiempo esté maduro" se refiere a la vida del siglo 20 de Charles Lehman. Siempre tuvo la sensación de que se suponía que debía recordar algo importante, pero no había sido capaz de descubrir de que se trataba hasta su regresión a vidas pasadas.

Yo también había estado en "estado de alerta" desde que era un niño entre las edades de 3 y 4, cuando me di cuenta de un magnífico ángel en el bosque detrás de nuestra casa de Atlanta que, de mente a mente, me dijo, "Yo estoy aquí para recordarte que accediste a ayudar con algo importante, y es importante que recuerdes esto. "Cerré los ojos y me dije a mí mismo con la máxima seriedad, "Debo recordar esto. Debo recordar esto. Debo recordar esto." El ángel se había ido cuando abrí los ojos, pero yo sabía que tenía mis órdenes, aunque yo no tenía la menor idea de de qué se trataba todo esto. Lo guardé en segundo plano hasta 1977
Denle una mirada al adjunto con las enseñanzas de Jesús que comienzan con el porqué de la necesidad de estas enseñanzas y porqué ahora, seguidas de un listado de las enseñanzas fundamentales de Jesús. . También pueden echar un vistazo a tapa y contratapa del libro. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para responder a todas las pensamientos y preguntas que quieran formularme.
Es importante saber que me sentí atraída por Dolores Cannon porque me gustaron mucho sus dos libros sobre recuerdos de vidas pasadas de Jesús en la década de 1990, que me recordaban tan fuertemente al Jesús que encontré en el libro de Andrés. Y cuando hice mi entrenamiento con ella en julio de 2011, en Sedona, AZ, también estaba profundamente impresionado por su amor incondicional a toda la humanidad, sobre todo en su amplia comprensión de los que nacimos "diferente" como gay o lesbiana, así como su capacidad técnica excepcional y suprema confianza en el proceso de regresión a vidas pasadas y la maravillosa colaboración de Espíritu.
-Bruce Gregory
 


Extractos de El libro de Andrés- Una Memoria de Vidas Pasadas  - Testimonio de un Apóstol Gay , por Charles Lehman
"El corazón de las Enseñanzas de Jesús"

¿Por qué El libro de Andrés y por qué ahora? "En primer lugar, Andrés, le encargo que "recuerda  todo lo que ha pasado entre nosotros, porque falsas doctrinas se esparcirán en mi nombre, y las semillas de juicio,  odio y  muerte serán sembradas por aquellos que se llaman a si mismos mis seguidores. Además, te he dicho cosas que no sonpara ser dadas al mundo en este momento. sin embargo, cuando el tiempo esté maduro, abrirás tu corazón y testificarás, estableciendo por mis verdaderas palabras que proclaman el amor de Dios para todos sus hijos. " "¿Cómo puede ser eso, Señor," le pregunté, "viendo que yo no puedo escribir?" "Yo no hablo de esta vida, sino de otra muy lejana, en la que volverás a ser amante de  hombres. La segunda cosa de la que me gustaría hablar es la siguiente:. Recuerda que mientras que la ley de Dios es eterna e inmutable, el hombre ve la Ley  sólo vagamente, como a lo lejos, a través de las brumas de este mundo de ilusión ... Antes de que yo viniera, había diez mandamientos y muchas prohibiciones. Os he dado dos mandamientos que las sustituyen : Debes amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente, y que debes amar a tu prójimo como a ti mismo. Si sólo mantienes estos dos mandamientos, no podrás pecar. "

¿Cómo y por qué se extenderán las falsas doctrinas?  "Principalmente a través de tu hermano Simón, y otro (Pablo) que no se encuentra entre los doce, que mis enseñanzas serán pervertidas y una falsa doctrina será propagada en todo el mundo. Las generaciones futuras tendrán más de mi muerte que de mi vida, más de mis dolores que de mi alegría.... a pesar de esto, debes amar a tu hermano Simón, como yo lo amo. Lo que él hace, lo hace sólo por falta de entendimiento y no por falta de amor por mí .... Ellos (Simón Pedro y Pablo) hacen estas cosas [diciendo que Dios envió a Jesús al mundo para ser sacrificado, como expiación por los pecados de todos, para que podamos ganar la salvación sólo si creemos en Jesús como el unigénito hijo de Dios y el Mesías , que van a sufrir el fuego del infierno y la condenación eterna a menos que hagan esto de inmediato, en esta misma vida, porque cada hombre y mujer sólo tiene una sola vida, que el día del juicio final está sobre nosotros, que será el fin del mundo, cuando los muertos se levanten de sus tumbas, y que Dios y Jesús vendrán con gloria para juzgar a vivos y muertos, echando a  la oscuridad eterna a todos los incrédulos] con la esperanza de que pueden acelerar con ello la llegada del Reino de Dios ".
 
¿Cuáles son las enseñanzas radicales de Jesús que fueron pervertidas por Simón Pedro y Pablo, o aquellas para las cuales el mundo no estaba preparado aún?

1. "Todo amor es sagrado a los ojos de Dios, Andrés, ya sea el amor de un hombre por una mujer, una madre por su hijo, un hombre por otro hombre, o una mujer por otra mujer." (p.30)

2. "Te aseguro hoy, Andrés, que  deberás nacer de nuevo. Vivirás muchas vidas, hasta que hayas aprendido todas las lecciones que debe dominar. Vivirás como el hombre y como mujer. En algunas vidas que amarás sólo a mujeres, en otras vidas, sólo a hombres;.. y en otros, tanto a mujeres como a hombres Esto es cierto para todos los mortales .... en verdad, aquellos que llamamos  mortales son inmortales, desde la eternidad y hasta la eternidad El cuerpo en el que se moras hoy no es más que la mera sombra  de tu alma eterna. Viendo que en diferentes vidas la misma alma puede amar a  hombres o  mujeres, que puede importar a los ojos de Dios si te gusta un hombre o una mujer en esta vida, siempre que ames en el nombre de Dios? "(p.31)

3. "No fue Moisés un hombre, muy parecido a ti mismo? ¿Acaso no soy un hombre también, creado por Dios y nacido de mujer, como tú?" (p.35)

4. "Te estado esperando y lo que buscas. [El deseo de Felipe de que Andrés lo amara también con su cuerpo.] Si hubieran  nacido del espíritu, no  pedirían esto. Sin embargo sois hombres , y por lo tanto deben mostrar su amor los unos a los otros con sus cuerpos, así como con sus corazones y mentes. Por lo tanto, ámense el uno al otro con alegría, sabiendo que su mutuo amor por el Dios que nos creó a todos forjará lazos más fuertes entre ustedes dos que cualquier vínculo de la carne ". (p.47)

5. "Como Dios les ha dado el uno al otrono tienen necesidad de la bendición de ningún hombre, sin embargo, los bendeciré. Denme sus manos." Luego puso mi mano izquierda en la derecha de Felipe y juntó sus dos manos sobre las nuestras. "Andrés y tú Felipe, deberán amarse y cuidarse el uno  al otro, mientras vivan, y hasta en la muerte nunca serán separados." (p.48)

6. Felipe se arrodilló a los pies de Jesús y besó el borde de su manto, diciendo: "Oh, Señor, tú nos has sacado de la oscuridad y la miseria hacia la luz y la alegría. Lo que nos has dado el día de hoy es mayor que cualquier regalo que ningún hombre podría otorgar. Eres verdaderamente la luz del mundo y el propio hijo de Dios ". "Así como ustedes también lo son", dijo Jesús. (p.48)  
7. "Si  supones que hay muchas tribus, es sólo porque ves a otros con ojos mundanos y oyes con oídos mundanos. Hacen grandes diferencias con respecto a las lenguas, al color de la piel, o la altura de los pómulos, pero las muchas tribus que ven son criaturas de ilusión, fantasmas de su mente. En verdad, hay un solo Dios, por lo tanto hay una sola tribu.Como todos somos hijos de Adán y las hijas de Eva, todos somos hermanos y hermanas. ¿Quién, entonces, es tu enemigo? Y si todos somos de una tribu, entonces tenemos sólo un Dios, aunque los hombres lo llamen por diferentes nombres y lo adoren en diversas formas, de acuerdo a su entendimiento. Que todo las personas de la Tierra  eleven cánticos de   gratitud al Dios que mora en todos nuestros corazones.
"Si aceptamos que no  somos dueños de nada, rescatando nuestro amor a Dios y al prójimo, entonces tenemos todo. El amor es el único tesoro eterno, el tesoro que ningún enemigo puede arrebatarnos, la fortaleza que es a prueba de todo ataque, la única joya invaluable que nadie nos puede quitar, porque lo damos libremente  a todos ". (p.62)

8. "Padre nuestro que estás en el Cielo, Te amo, Te alabo, te doy gracias por la bendición de la vida eterna. Muéstrame que el pecado es una ilusión, que sólo tu alegría es real, viendo que soy perdonado a medida en que yo perdono . No me dejes caer en la tentación, mas líbrame de mi propia dureza de corazón. Que todos mis hermanos y hermanas comparten el pan de cada día que tu nos has dado. Ayúdame a amar a todos tus hijos como me amo a mí mismo. Que juntos podamos entrar en Tu Reino, porque esta es tu voluntad. Amén. No tiene ninguna necesidad de orar por otras cosas del mundo. ¿Deberías rezar por tierras o riquezas, cuando lo que se te da la ha sido quitado a tus hermanos? ¿Deberías rezar para prolongar esta vida terrenal, sabiendo que tu alma nunca puede morir? ¿Deberías orar por la victoria en la batalla sobre los llamados enemigos, viendo que esto significaría la muerte o la derrota de tus parientes? ¿Deberías rezar para que los líderes mundanos sean fortalecidos, siendo que ellos podrían conducirte a mayores errores? No, no ores por nada de esto, porque cuando lo haces, te sientas en el juicio, dudando de la misericordia de Dios y negar su voluntad". (pp.65-66)

9. "¿Quién puede saber si la obra de una criatura es bueno o malo?" "Todos, ya que todos sabemos distinguir el bien del mal." "Está pensando en los modos del mundo y no en la forma del Espíritu. ¿No he dicho, 'No juzguéis que no serás juzgado'? Pero dime una cosa: Si  ves que el accionar del  alguien es realmente malvado , ¿qué deberías hacer "? "Debo señalar su error y le mostrarle lo que hay que hacer." "Eso en sí mismo sería un error", dijo Jesús, "por que todo lo que debes hacer es amarlo aún más. Aquel que conoce el amor perfecto no puede hacer mal. Es sólo la falta de amor que lleva al error. "Entonces Labbaeus (también llamado Judas), se rascó la cabeza y le preguntó: "¿Pero si alguien hace algo malo y sigue haciendo más mal, que corregirá el error?" "Dios va a corregirlo a su tiempo," respondió Jesús: "a través del amor que mostramos que viene de Dios. Nuestro amor es todo lo que puede abrir los oídos de los demás a la voz del Espíritu Santo en sus  pechos. Este es la lección de amor más difícil  ". (pp.66-67)

10 "Tú dices que amas a Dios, Andrés. ¿Por qué lo amas? ¿Es porque las Escrituras nos dicen que debemos amarlo?" "Siempre he tratado de obedecer la ley", le contesté, "pero amo a Dios todavía más porque Él nos ha dado el mundo, desplegó ante nosotros colores que ningún fabricante de tinturas de Tiro puede igualar. Donde quiera que miremos, el mundo de Dios deleita nuestros ojos .... mas aun, Dios nos ha dado una fiesta inagotable para todos los otros sentidos también.... Sin duda todas estas cosas dan testimonio de la gloria y la majestad del Señor. "Entonces Jesús le dijo: "Hablas de un mundo que tu mismo has creado." "¿Cómo puede ser que yo haya creado el mundo, cuando los viajeros hablan de tierras que no conozco y de maravillas nunca he visto?" "Si  viajaras a estas tierras extranjeras," Jesús le respondió: podrías hacer de ellas lo que no son, porque tus ojos nunca han traspasado el velo de la ilusión. Ustedes son ciegos a la verdadera naturaleza de la creación de Dios. Ustedes llegado más lejos que quienes desean poseer este reino terrenal, para mantener sus riquezas fuera del alcance de sus hermanos, pero si amas a Dios sólo por aquellas cosas que son  criaturas de tus propios sentidos terrenales, debes encontrar otra razón ". "¿Cuál es esta otra razón?" "Si te respondiera, mi respuesta consistiría en meras palabras para ti. La verdadera respuesta a la pregunta que has hecho está más allá de palabras e incluso más allá de los sentidos terrenales." "Si no me lo dices y yo no puede ver, ni oír, ni tocar la respuesta, entonces ¿dónde la encontraré?" "Busca en tu propio corazón y llama al Señor." (pp.67-68)

11. "¿Quién dicen los hombres que yo soy ?" Jesús le preguntó a mi hermano mayor. [Simón Pedro] "Algunos dicen que Elías. Otros, Juan el Bautista." "Pero, ¿quién decís que yo soy ?" "Yo digo que  eres el único hijo de Dios y el Mesías." "¿Soy el único hijo de Dios? ¿No te he dicho que todos los seres de la Tierra son hijos de Dios?" "Pero no hay nadie como ." "Entonces, ¿cómo me he convertido en el único Hijo de Dios?" "Es porque Él te ha elegido." "Eso es verdad, pero Dios ha elegido a todos. Si soy diferente a otros hombres, no es porque Dios me ha elegido, sino que porque yo elegí a Dios. Después de haber aprendido todas las lecciones del Cielo, elegí hacer la voluntad de nuestro Padre en lugar que la mía. De esta forma he ganado la libertad perfecta sobre la locura y la muerte del mundo de los hombres. Los hombres dicen que yo hago milagros. Estos milagros no son más que el poder de Dios hecho visible a través de mí. Él es el Maestro, yo no soy más que la herramienta .... En verdad, yo soy el hijo de Dios, como también lo serán ustedes cuando hayan reclamado su herencia. Si soy  diferente a ti, es sólo en la medida en que una vara de trigo crece más alta que otra, o como uno  lámpara que alumbra con firmeza, mientras que otra parpadea. Tú  [Simón] eres el hermano mayor de Andrés en la Tierra. Yo soy tu hermano mayor en el Espíritu. (pp.68-69)

12 "Cuando les digo a todos ustedes que sus almas son eternas, no hablo sólo del Paraíso y la vida del más allá, sino también de otras vidas que han sido olvidadas hace mucho. Antes de ser Simón, Simón ya era. Antes ser Andrés, Andrés ya era . Sin embargo, estos hermanos de sangre permanecerán atados al mundo hasta que se convierten en hermanos en Espíritu, entre sí y con cualquier otro hijo de Dios, prestando cuidadosa atención a las lecciones del Cielo y eligiendo libremente  hacer la voluntad de Aquel que es el Padre de todos nosotros " . (pp.69-70)

13. "... Nuestros antepasados dieron forma de una visión falsa de Dios a partir del orgullo terrenal, para que veían a sí mismos como dioses de este mundo, con dominio sobre las aves del cielo, las bestias del campo, y los peces del mar. Las cosas del Espíritu no pueden ser entendidas  pensando en las cosas de este mundo. Los hombres son dioses de la Tierra sólo a través de la astucia y la fuerza bruta. El Dios vivo, Padre y Madre de todos nosotros, no gobierna a través de la fuerza, sino con el amor que todo lo abarca. Por lo tanto, cuando hablemos de Dios, nuestro Padre Celestial, recuerden que esto no es más que una costumbre, porque Dios, el Espíritu eterno que nos da el aliento y el ser, es a la vez hombre y mujer y ni hombre ni mujer. Si hemos de sentir dentro de nosotros mismos, aunque sea la parte más pequeña de la gloria de Dios, deberemos que ir más allá de todas las ideas terrenales e incluso más allá de las palabras " . (pp.70-71)

14. "Hermanos, recuerden que la Ley de Dios está escrito no sólo en tablas de piedra, y en la Torá, sino también en sus propios corazones, y lo que está escrito en sus corazones tiene mayor autoridad que las palabras frías o acuerdos polvorientos . Por lo tanto, no se preocupen si la Ley que el Espíritu Santo ha esculpida dentro de su seno contradice a la Torá, siempre y cuando usted sigue mi mandamiento de amar tanto a Dios y a tu prójimo. Puede ser que tu ley, dada por Dios, no esté dentro del alcance de la comprensión de los demás hombres. Por lo tanto, no problematices sus mentes o ni cargues sus espíritus con esta aparente paradoja, pero descansa en la certeza   de que eres  en verdad un hijo de Dios y vive libremente tu propia ley.

Entonces Jesús dijo: "Llegará un tiempo lejano aúncuando todos los corazones serán abiertos y todo lo que está en el alma del hombre será dado a conocer. Entonces estará mil veces más claro que la luz del mediodía, que no hay sino una Ley, y que esta Ley es eterna e inmutable. En ese tiempo de gloria  todos los hombres y todas las mujeres serán hermanos y hermanas, y todos los corazones y todas las mentes unidas, por que no habrá ya más entendimientos falsos o separados acerca de la ley.
"Mientras tanto", dijo Jesús, "recuerden que es bueno seguir las Escrituras, pero si las estudias demasiado de cerca,  puede encontrar en ellos lo que en verdad, no existe. La Ley no fue dada al hombre para proporcionar un medio de vida para los sacerdotes, sino para aumentar la comprensión y para abrir las puertas del Reino de los Cielos a todos. Por lo tanto pasen más tiempo escuchando la voz del Espíritu Santo dentro de sus pechos y confiando en el mensaje escrito en sus propios corazones, y menos en el estudio de los libros y las palabras de los sabios que se pierden investigando minuciosamente los detalles, pero no logran ver la gloria de los cielos ".(pp.71-72)

15 Jesús también nos habló de la alegría:. "Yo les digo que el que quiera encontrar la salvación primero debe encontrar la alegría. Deben buscar ese gozo en la adoración de Dios, en hacer el bien a los demás, y en aquellas cosas simples que Dios les ha dado para esta vida terrenal. No hay que buscar la alegría en los bienes terrenales, porque éstas son como frutas podridas o vino agrio. Pero ningún hombre puede desentrañar el misterio o el esplendor de las cosas simples que Dios ha dado .
En verdad , yo vengo a traer alegría a todo el mundo, para la adoración de nuestro Padre es uno con la alegría y uno con la luz. Es por eso es que deben ser como niños, libres de ambiciones mundanas, de orgullo, de pecado, y de la carga de juzgar a los demás, de modo que puedan sentir el gozo sin fin de ser un hijo de Dios.
Hay algunos entre ustedes que torcerían mi mensaje y deshonrarían mis enseñanzas para satisfacer ambiciones mundanas. Sí, incluso entre ustedes mis amados discípulos. Podrán incluso convertir la adoración a  Dios en una cosa de caras largas y oscuridad, de sufrimiento y sacrificio. Pero yo os digo que ningún sufrimiento que los hombres pueden infligirles puede resistir el poder del gozo de Dios, aunque si se burlan de ustedes, o los azoten, los desnuden y los claven en una cruz. "(Pp.72-73)

16 "... Jesús vino a Felipe y yo, diciendo: 'Ven, caminemos juntos.' Cuando estábamos fuera de la audiencia de las demás, dijo, "Hay cosas que tenemos que hablar, mientras todavía hay tiempo. Antes de dos días de reposo han pasado Voy a ser condenado a muerte, y que no será capaz de hablar aparte otra vez. ''Esto no puede ser, Señor.' Felipe exclamó: "No podría ser puesto a la muerte a menos que usted lo quiso." 'Yo no voy a él, ni a Dios. Sin embargo, no voy a evitarlo, porque el hombre puede ser salvo sólo a través de sus propias acciones y por su propio aumento de la comprensión. A pesar de que será sometida a la muerte, no voy a morir. en el tercer día se levantará de entre los muertos, pero no me quedaré con ustedes por mucho tiempo después de eso. Tengo que regresar a nuestro Padre. '"(p.81)

17 "Después de un corto tiempo [de lágrimas y sollozos], suavemente nos alejó y dijo:" Basta ya de esto. La pena no es sino la otra cara de alegría. Si no cae la noche, el nuevo día no puede amanecer. Hay muchas cosas de las que tenemos que hablar, mientras todavía hay tiempo. "Dominé mis sentimientos lo mejor que pude y escuché. "En primer lugar, Andrés, te encargo que recuerdes todo lo que ha pasado entre nosotros, porque falsas doctrinas se esparcirán en mi nombre, y las semillas de juicio, de odio y de muerte serán sembradas por aquellos que se llaman a sí mismos mis seguidores. Además, les he dicho cosas que no son para ser dadas al mundo en este momento. Sin embargo, cuando el tiempo esté maduro, abrirás tu corazón y darás testimonio, recuperando mis verdaderas palabras que proclaman el amor de Dios para todos sus hijos. ''¿Cómo puede ser eso, Señor,' le pregunté ' dado que no puedo escribir?' "Yo no hablo de esta vida, sino de otra todavía lejana, cuando volverás a  ser un amante de los hombres. La segunda cosa que me gustaría decirles es la siguiente:. Recuerden que mientras que la ley de Dios es eterna e inmutable, el hombre ve la Ley  sólo vagamente, a lo lejos, a través de las brumas de este mundo de ilusión. A veces podría parecer que la Ley ha cambiado, cuando en realidad el único cambio ha sido en el nivel de comprensión del hombre. Porque esta es la regla: Cuanto mayor es la comprensión del hombre, más simple es la Ley. Por eso he venido al mundo en este tiempo Antes de venir, había diez mandamientos y muchas prohibiciones. Les he dado dos mandamientos que sustituyen a todos estos: Ama al Señor, tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, y Ama a tu prójimo como a ti mismo. Si sólo mantienen estos dos mandamientos, no pueden pecar.
"No supongan que los he elegido a ustedes doce porque son los más santos entre todos los hombres vivientes. Por el contrario ustedes representan a todos los hombres en todos los diferentes niveles de comprensión espiritual, desde Juan, el más iluminado, a Judas Iscariote, el más errado.
A excepción de él que me traicionará, las futuras generaciones los  llamarán todos 'bendecidos' o ​​'Santos'. Esta es una de las paradojas de este mundo, porque nada podría estar más lejos de la verdad.
Andrés y tú Felipe, están entre los más cercanos a mi corazón. Sólo ustedes siguieron a mi mensajero, Juan el Bautista, y fueron los primeros en reconocerme como un verdadero hijo de Dios'. "¿Cómo no saberlo, Maestro?" dijo Felipe, "viendo que nos has dado a ambos un regalo aún más precioso que la vida misma, y uno que ningún hombre de este mundo podría otorgar? '
Entonces Jesús puso su mano derecha sobre la cabeza de Felipe y le dijo: 'Amado Felipe, estás junto a Juan, quien estará conmigo para siempre en el paraíso cuando esta vida haya finalizado, porque tienes la confianza amorosa y corazón simple de un hijo de Dios. '
Me alegró saber que mi amado tenia el favor de Dios. Entonces le pregunté: "¿Dónde se encuentra mi hermano Simón, Señor?" Jesús frunció el ceño, y mi corazón se hundió cuando él respondió: 'Es principalmente a través de su hermano Simón, y otro que no está entre los doce que mis enseñanzas serán pervertidas y falsas doctrinas se extenderán por todo el mundo. Las generaciones futuras tendrán más de mi muerte que de mi vida, más de mis dolores que de mi alegría.
Simón no recogerá la cosecha, pero va a sembrar la semilla, sin saber adónde conducirán sus acciones bien intencionadas
. Y la gente que no ha nacido aún entenderá la mayor debilidad de Simón como si fuese su mayor fortaleza.
'Cuando yo los haya dejado una segunda vez: Simón tomará para sí el cargo de sumo sacerdote, porque él no se contenta con ser sólo un pescador de hombres, quiere ser un príncipe de este mundo. Como ya he dicho que los últimos serán los primeros, se infiere que los primeros serán los últimos.
'A pesar de esto, debes amar a tu hermano Simón, como yo lo hago. Lo que él hace, lo hace sólo por falta de entendimiento y no por falta de amor hacia mí.
'Debido a la naturaleza de los hombres, mi venida a este mundo en este momento, será un árbol que dará tanto frutos como espinas. Así como les he dado una nueva ley, así también yo les daré hipócritas y falsos sacerdotes, porque la sed de poder es muy fuerte en aquellos hombres cegados por las riquezas sin valor de este mundo, que no conocen la alegría de ser un hijo de Dios.
"Habrá quienes  nublarán las mentes de sus hermanos y hermanas con  incienso, las imágenes de talla, y las palabras vacías que caen como bronce tintineante en el oído. Yo soy un hombre, como ustedes, pero van a decir que estoy el mismo Dios y que he venido a este mundo como un cordero de sacrificio. De hecho, Dios está dentro de mí, y yo soy verdaderamente el hijo de Dios, como ustedes también lo son, sin embargo, el Señor nuestro Dios, Creador de todos nosotros está solo en majestad. No hay otro a su lado.
'Aunque deje este mundo, yo estaré siempre con mis hermanos en el Espíritu, en la medida en que están conmigo, hasta el milenio. Pero surgirán falsos sacerdotes que afirmarán que sólo ellos son los guardianes de la palabra, y que nadie puede llegar a Dios si no es a través de ellos. Lo vociferarán tan fuertemente y tan frecuentemente que  que muchos no escucharán mi voz ni la de Dios, Padre de todos nosotros. Los pocos que si escuchen serán llamados herejes y serán matados.

Es más, cientos de templos terrenales se construirán en mi nombre. Los sacerdotes cabeza de esos templos disputarán entre sí cuál de ellos representa a la única iglesia verdadera. La única iglesia verdadera, que es eterna, vive, pero no la busquen en casas levantadas por los hombres que sirven a los Césares futuros en mi nombre. Como he dicho, el mundo entero y de todos los cielos son la iglesia de Dios, ¿Acaso pueden suponer que esos hombres podrán encerrarla con paredes?
"Aunque estos son noticias tristes, no se desesperen, queridos hermanos. Al final del tiempo y más allá del tiempo, el amor de Dios, en todos, por todos, para todos aquietará todo argumento y corregirá todo error. Entonces todos los hombres y mujeres serán hermanos y hermanas, porque ellos habrán encontrado su camino a casa. '"(Pp.82-85)

-Fragmentos de El libro de Andrés Una memoria de vidas pasadas - Testimonio de un Apóstol Gay, por Charles Cale Lehman
Traducción Patricia Sahade
Bruce Gregory, Editor
 The Round House Press,
Primera edición : 1 de noviembre 2013.
 
 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 

 

Comentarios