MUNDO DEL DESEO

MUNDO DEL DESEO

Término utilizado en esoterismo, espiritualidad o, en el movimiento rosacruz.
De acuerdo a los rosacruces como el Mundo Físico y cualquier otro reino de la Naturaleza, el Mundo del Deseo tiene siete subdivisiones denominadas "regiones".
La materia pasional o de deseos es la que persiste a través de las siete subdivisiones o regiones como material para la "incorporación" o para formar el cuerpo de deseos.
Las fuerzas del Mundo del Deseo trabajan activamente en el cuerpo denso y le impelen a moverse en tal o cual dirección.
Si existieran solamente las actividades de las Regiones Químicas y Etéricas del Mundo Físico, habría formas vivientes, capaces de moverse, pero sin incentivo alguno para hacerlo.
Este incentivo lo proporcionan las fuerzas cósmicas activas en el Mundo del Deseo.
Deseos, anhelos, pasiones y sentimientos se expresan en la materia de las diferentes regiones del Mundo del Deseo, como las formas en la Región Química del Mundo Físico.
Aquéllos toman formas compuestas de materia emocional, que duran más o menos tiempo, de acuerdo con la intensidad del deseo, aspiración o sentimiento que encierran.
La materia del Mundo del Deseo está en movimiento incesante, fluídico, que puede tomar todas las formas imaginables e inimaginables con inconcebible facilidad y rapidez, brillando al mismo tiempo con millares de cambiantes colores.
El Mundo del Deseo es luz y color siempre cambiantes, en el que las fuerzas animales y espirituales se entremezclan con las fuerzas de innumerables jerarquías de seres espirituales, que no aparecen en nuestro Mundo Físico, pero que son tan activos en el Mundo del Deseo como lo somos nosotros aquí.
Para arribar a una comprensión exacta del Mundo del Deseo, es necesario comprender que son el Mundo de los Sentimientos, Deseos y Emociones, los que se encuentran dominados por dos grandes leyes o fuerzas: Atracción y Repulsión, que actúan de diferente manera en las tres regiones más densas del Mundo del Deseo que en las tres superiores, siendo la región central la que podríamos llamar neutral.
La Región más baja del Mundo del Deseo se llama la "Región de la Pasión y del Deseo Sensual".
La segunda se denomina "Región de la Impresionabilidad".
La tercera Región del Mundo del Deseo se llama la "Región de los Deseos".
La cuarta Región del Mundo del Deseo es la "Región del Sentimiento".
Los nombres de las tres Regiones superiores del Mundo del Deseo son: la "Región de la Vida Anímica", la "Región de la Luz Anímica" y la "Región del Poder Anímico ".
Los Mundos Físico y del Deseo, no están separados uno del otro por el espacio.
No es necesario moverse para ir del uno al otro, ni para ir de una Región a la próxima.
De igual manera que los sólidos, líquidos y gases se encuentran juntos en nuestros cuerpos, interpenetrándose unos a otros, así también sucede con las diferentes Regiones del Mundo del Deseo, dentro de nosotros inclusive.
El Mundo del Deseo con sus habitantes innumerables compenetra el Mundo Físico, como el agua compenetra una esponja.
Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.
Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.
El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.
El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.
 http://www.ecovisiones.cl/diccionario/M/MUNDO_DEL_DESEO.htm

 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios