[manantial_difusion] ¿QUIÉN ESTÁ A CARGO? - ¿CÓMO SE RELACIONAN CON USTEDES LOS HALLAZGOS EN LOS CULTIVOS DE CÉLULAS? por Dr. Bruce Lipton


 



¿QUIÉN ESTÁ A CARGO

Gracias Fara González!!!

¿Quién está a cargo? - ¿Cómo se relacionan con ustedes los hallazgos en los cultivos de células?
 
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo 
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
 Un ser humano no es una entidad viviente 'única', realmente somos una comunidad de más de cincuenta trillones de ciudadanos celulares sencientes. En verdad, somos platillos Petri 'cubiertos de piel' que contenemos trillones de células. El medio de cultivo en nuestros cuerpos es la sangre. Consecuentemente, en el destino de las células de nuestro cuerpo influye la composición de nuestra sangre de la misma forma en que se influye en el destino de las células madre cultivadas al cambiar la química del medio de cultivo (Nota: Sí, lo anterior ya se ha planteado en otros informes en el blog de la biología de la creencia; n. t. 'biology of belief blog')
 
Entonces la gran pregunta se resume en, "¿Qué controla la química de nuestra sangre, que a su vez influye en el destino de nuestra salud y biología?" Como se mencionó anteriormente, los trillones de células que componen nuestros cuerpos están organizadas en una comunidad masiva, dentro de la cual las células asumen funciones especializadas para sostener la vida de la comunidad. Algunas células forman tejido cardiaco especializado; otras células forman los huesos, músculos, la piel y la sangre. Las células diferenciadas que comprenden el sistema nervioso están diseñadas para adquirir conciencia respecto al mundo (el entorno) y utilizan esa información para dirigir el destino y las actividades de la comunidad celular.
Los receptores nerviosos especializados tales como los ojos, oídos, nariz, gusto, leen la información ambiental y envían señales al cerebro. A través del proceso de 'percepción' el cerebro interpreta las señales del ambiente y en respuesta liberan químicos reguladores a la sangre, el medio de cultivo del cuerpo. La química derivada del cerebro circula a través del cuerpo y controla el comportamiento y la actividad genética de nuestras células. Consecuentemente, la manera en que 'percibimos' nuestro entorno controla nuestra salud y nuestro destino. Más importante aun, cuando cambiamos la forma en que respondemos al entorno cambiamos nuestra salud y nuestro destino.
Bajo la creencia arcaica del control genético nos percibíamos esencialmente a nosotros mismos como 'víctimas' de nuestra herencia. Si el cáncer o el Alzheimer estaba en nuestro linaje familiar, se nos llevaba a creer que debíamos anticipar que pudiésemos estar atrapados en el mismo destino. Sin embargo, la ciencia epigenética reescribe completamente esa creencia limitante, porque revela que a través de nuestra 'mente' podemos cambiar la química de nuestra sangre y en el proceso nos convertimos en 'dueños' de nuestro destino.
Cuando la mente percibe que el entorno es seguro y comprensivo, las células se preocupan del crecimiento y el mantenimiento del cuerpo. En situaciones estresantes, las células renuncian a sus funciones normales de crecimiento y adoptan una postura defensiva de 'protección'. Los recursos energéticos del cuerpo utilizados normalmente para sostener el crecimiento se desvían hacia los sistemas que brindan protección durante los períodos de estrés. Simplemente, los procesos de crecimiento se restringen o suspenden en un sistema estresado. Aunque nuestros sistemas puedan asimilar períodos de estrés agudo (breve), el estrés prolongado o crónico, es debilitante porque sus exigencias de energía interfieren con el mantenimiento necesario del cuerpo, y como consecuencia, lleva a la disfunción y a la enfermedad.
¡Hay soluciones! A través del uso diligente de nuestra conciencia, podemos crear vidas que expresen todo, desde la salud sublime a la enfermedad.
Muchos de estos recursos están listados aquí: https://www.brucelipton.com/other-resources#belief-change. Por favor, encuentre el(los) que resuene(n) con ustedes.
¡Enviándoles luz y amor!
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
 
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras
 


También puedes encontrar el sitio del Manantial en Facebook https://www.facebook.com/ManantialCaduceo ---------------------------------------------------------------------- Si desea enviar un correo al Manantial del Caduceo, puede hacerlo a las siguientes direcciones: manantialdelcaduceo@gmail.com; graciela@manantialcaduceo.com.ar y difusion@manantialcaduceo.com.ar ---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/manantial_difusion  .*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.  Nota en amor y respeto a todos : Deseo dejar plasmado en cada mensaje cuán importante es que cada uno aplique su DISCERNIMIENTO en todos los mensajes que reciben día a día, aún los que yo misma distribuyo, puesto que cada quien debe tomar lo que sea necesario para el momento que viva, y algunos mensajes simplemente se irán  a la papelera de su computadora, pero otros, les darán una buena GUIA en este tiempo de tantos cambios y movimientos.  Tomen lo que les resuene y sirva, lo que no, deséchenlo, y ante todo recuerden que el Poder se encuentra dentro de cada uno.  En el Nuevo Paradigma ya no somos seguidores de Gurúes, Maestros Espirituales, etc., lo único que debemos seguir es nuestro corazón, nuestro DIOS interno, nosotros mismos somos nuestros guías, nuestros maestros, TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA DENTRO NUESTRO. Siempre disciernan sin juicio, sin crítica.  El Manantial del Caduceo - Difusión  .*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*.*~*. 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios