Las Crisis Evolutivas: Primera Parte por Willy Chaparro

Las Crisis Evolutivas: Primera Parte por Willy Chaparro

Separador

Mano del Universo Las Crisis Evolutivas: Primera Parte por Willy ChaparroEventos Remotos

Esta página no es un postulado sobre origen de la raza humana, es un postulado que se puede definir como: "El Origen y evolución del ser humano". No es un concepto sobre el "Adan de la Biblia" con todos sus atributos, sino, un concepto dilucidado lo más brevemente sobre el "Adan Biológico" que ha pasado por tres crisis evolutivas, acontecidas durante el desarrollo del Cuarto Reino de la Naturaleza, y donde  el "Adan Biológico" ha evolucionado y ha crecido espiritualmente.
La edad de nuestro Universo, incluida nuestra Galaxia, quizá tiene unos 13 mil millones de años de creado y articulado junto a un grupo de estrellas que constituyen la Vía Láctea. Las estrellas están repartidas por toda la longitud de la vía láctea, junto a cientos de miles de millones de otras estrellas. Hace alrededor de 4,5 millones de años, una gran nube de gas dentro de una nube interestelar, dio a luz a nuestro Sol, junto a ese grupo de estrellas de la Vía Láctea, está nuestro Sol y nuestro Planeta Tierra Mar-Azul que tienen la misma edad. No son de los primeros creados, son de segunda generación.
Las cifras son enormes, comparadas con todas las cosas que se podrían considerar apropiadas para la vida. En las etapas Ante-Vida, nuestro Planeta en sus comienzos tenía una atmósfera letal, y por cinco veces la Naturaleza intentó comenzar la vida, porque la vida podía existir, pero sólo la quinta vez tuvo éxito.
El Planeta en esa etapa aún no estaba listo para controlar la evolución, quizá la Naturaleza no era lo suficientemente inteligente como para crear una raza de humanos, pero si podía hacer otras vidas, hasta crear dinosaurios, y en los últimos instantes se manifestó la raza, solo en los dos últimos millones de años, fueron necesarios para desarrollar laevolución de la raza humana en nuestro el Planeta, por lo que se puede llamar: "Un estado de evolución implantado", porque la raza recibió la biología simiente de las estrellas. Y no hay que retroceder más allá de ese tiempo, porque no se encontrarán a otras vidas humanas más allá.
La evolución es un Ciclo Trascendente, todos los seres evolucionan, los espíritus, los seres humanos e incluyendo los animales, pero cada tipo de evolución depende de cómo se desarrolla la vida de cada ser vivo, en cada lugar físico y en cada plano espiritual. Pero existen leyendas que dicen: La vida se hizo en nuestro naciente Planeta Tierra hace más de 4 millones años. En esa etapa, las condiciones del Planeta eran más dura y húmeda de lo que es ahora, y constantemente era bañado por chisporroteantes rayos ultravioletas. También dice la teoría que comenzó como simples células y finalmente transformadas en moldes de barro, ranas, elefantes, los seres humanos y el resto de los reino vivos en nuestro planeta.

Las Primeras Razas  

La Tierra fue creada para la evolución humana y pasó por muchas etapas, todas requeridas y necesarias.
Su desarrollo espiritual y consciente no ocurrió todo a la vez. Porque cientos de miles de años, fueron parte de la vida primitiva. Como se dijo anteriormente, la raza humana llegó de últimos al Planeta, quizás más allá de 100 mil años atrás, aún la raza fisiológica humana no existía, porque desde el punto de vista evolutivo, las dos primeras razas no fueron estrictamente humanas. Eran amorfas e intangiblescomo todo el desarrollo inicial en la Naturaleza. Las dos razas primitivas personificaron la actividad de los Portadores de Vida y los Constructores de las Formas, que aportaron las energías constructivas para actuar como organizadores mágicos de la materialización de las "chispas divinas" en el plano físico.
La Primera Raza, —acerca de la cual la ciencia nada sabe—, fue aparentemente incipiente y nebulosa, y causó la creciente diversificación de la materia y revistió la vida, que finalmente trajo la primera manifestación de los hijos de Dios, pero no fue una encarnación física, tal como entiende el término en la vida material. La segunda raza, —de la cual la ciencia tampoco sabe nada —, se logró por la fusión de tres energías divinas que produjo la actividad inteligente del aspecto Vida en la medida que actuaba en conjunción con la materia.
Eltiempo para la evolución puede parecer increíblemente largo, y las razas amorfas todavía no eran receptáculos para encarnar físicamente las "chispas" que necesitaban evolucionar. Pasaron muchos períodos entre las dos razas y la Naturaleza estaba abandonada a sí misma, había fracasado porque no había desarrollado un arquetipo biológico humano para producir efectos en la expresión de la materialidad. No había logrado la creación de una tercera raza completamente física. Pero se debe tener en cuenta, que después de la primera y segunda razas amorfas, transcurrieron muchos ciclos mayores y aún la evolución era "very slow", pero así son los caminos originales de naturaleza.

Una Historia que Contar

Existen publicaciones que sitúan a la evolución humana en un período muy lejano, pero el tema tratado se refiere a laevolución del Cuarto Reino de la Naturaleza o Reino Humano, es decir, el desarrollo del Cuarto Pilar de la Evolución, —en la época de los dinosaurios—, la raza humana aún "brillaba por su ausencia", todavía el Adán de la naturaleza no había sido creado.
Pero existe otra historia que contar por "Roñoquero y Mamblea", dos personajes míticos que vivieron hace unos 200.000 años en Dalamatia, la primera capital de la Tierra de Lemuria, un pequeño continente ubicado en el Océano Índico y actualmente desaparecido.
"Remontándonos a la historia del Planeta, cuenta "Roñoquero y Mamblea": Entre 300 y 250 millones de años atrás se formaron los grandes dinosaurios—extinguidos hace 65 millones de años—, vivían en distintas islas, una de ellas era Lemuria, un continente que existió en el Océano Pacífico. —Actualmente está desaparecido—.
Eras antes de la extinción de los dinosaurios, llegó otra raza de seres "titanes humanoides", de gran estatura, provenientes de otro sistema solar, llegaron al Planeta Tierra en un crucero en busca de materiales minerales, pero el clima era huy hostil y los expedicionarios no lo pudieron utilizar como hábitat".
"Finalmente se fueron, pero no todas las naves, una se quedó y los humanoides crearon un clima artificial para quedarse, pero las erupciones volcánicas y los terremotos, eran muy continuos, algunos no sobrevivieron al clima y también se fueron. Después que los "titanes humanoides" se fueron y hubo grandes cambios en el Planeta. Se desarrollaron nuevas formas de vida en los reinos vegetal y animal, los cuales estaban en proceso de transformación, y en la medida que pasaban las eras, la vida se fue haciendo más compleja, aunque sólo eran formas unicelulares".

Los Cruceros interestelares

Volviendo a la historia que contar: "Según "Roñoquero y Mamblea", hace unos 150 millones de años, llego al Planeta una raza de colonos extraterrestres avanzados, —muy parecidos a los humanos—, desde una estrella en el Centro de la Galaxia y construyeron colonias en del Planeta. Construyeron una colonia en el continente de la Antártida y otra en la Isla de Lemuria. La raza humanoide extraterrestre, convivió mucho tiempo en la Isla de Lemuria con los dinosaurios y otros animales sin problemas".
Eras después hace 65 millones de años, durante la época de los dinosaurios llegó a la Tierra, procedentes de otro universo una belicosa integrada por reptiloídes avanzados, y se establecieron en el Planeta, pero esta raza reptil no estaba emparentada con la raza reptil que tenía años viviendo en la Tierra. La misión de la raza visitante era buscar minerales, tales como oro, argenta y cobre, materiales valiosos para llevarlos a su universo con fines bélicos.
Tiempo después de la llegada de la raza reptil, los colonos humanoides que vivían en el Planeta trataron de establecer relaciones con reptiloídes, pero no tuvieron éxito. Los reptiloides no estaban interesados en la evolución planeta, ni en el desarrollo de su biología lo de ellos eran los minerales, por lo cual se originó un enfrentamiento y después una guerra. Y según cuenta "Roñoquero y Mamblea", la guerra comenzó entre las dos razas, en meses en espacio.
"Las dos especies extraterrestres querían tener los minerales, en especial el material de cobre, y por esta razón se fueron a la guerra en la órbita de la Tierra. La especie humanoide que vivía en el Planeta parecían tener éxito en primera batalla, pero en la siguiente, —los reptiloides que eran mas avanzados en tecnología—,  decidieron usar una arma especial, una bomba de fusión nuclear que podía destruir las formas de vida, pero sin dañar los minerales y el material de cobre. La detonación tuvo lugar en la atmósfera alta del Planeta, en una región de la América Central. El efecto de la detonación fue mucho más fuerte que lo esperado, y originó un cataclismo. Después de detonación de la bomba en el espacio, los reptiloides extraterrestres avanzados no se interesaron más en los minerales y se fueron, dejando al Planeta Tierra en un invernadero". 

El Efecto Invernadero

La historia de "Roñoquero y Mamblea" continúa: "La bomba fue detonada en la atmósfera exterior y produjo una fusión de hidrógeno y una cantidad imprevisible de radiación, que cubrió toda la superficie del Planeta. El efecto fue más fuerte de lo esperado por los reptiloides y las consecuencias vinieron después que se fueron, sobre todo las consecuencias del invernadero que duró 200 años".
"Los humanoides que vivían en el Planeta fueron eliminados, una radiación mortal, una super fusión de oxígeno quedo en la superficie del Planeta parecida a un "invierno nuclear". Los reptiloides perdieron su interés en los minerales y algunos años después, se fueron del planeta. En el principio, la mayoría de los dinosaurios y reptiloides no murieron, pero después, en un lapso de 20 años todos habían fallecidos. Algunas especies que vivían en los mares yocéanos pudieron sobrevivir más tiempo. No menos de mil variedades de vida diferentes que estaban situadas en emplazamientos remotos bajo tierra sobrevivieron y se desarrollaron junto a algunas especies Phylums Chordata Velociraptors, así como algunas especies voladoras".
"Evolucionaron lentamente durante los próximos millones de años y se dividieron en varias especies y formas, algunos más grandes, otros más pequeños, esto en cuanto a la evolución biológica, pero estas especies también murieron, porque el clima había cambiado". Algunos "humanoides", antepasados de la biología reptil lograron sobrevivir al efecto invernadero y se desarrollaron junto a la especie Phylums Chordata Velociraptors, y evolucionaron lentamente.
Siguen diciendo "Roñoquero y Mamblea: "El efecto invernadero acabó después de 200 años, y el Planeta quedó más frío que antes, Transcurrieron muchos evos y hace unos 50 millones de años, la vida volvió a floreceren el Planeta, pero aún no existía un modelo de desarrollo humano para la manifestación de las "chispas divinas".
La trasmutación del Phylums Chordata "Velociraptors" en un prototipo "humanoide" y después a un hombre-animal, fue producto de un trabajo de ingeniería genética en la especie Phylum Velociraptor, que sobrevivió durante el "efecto invernadero" en áreas remotas"bajo tierra". Quizás la radiación de la detonación tomó parte en las mutaciones de la especie  para evolucionar como hombres-animales, en los siguientes millones de años".
Independientemente de cómo se fue desarrollando el prototipo "humanoide" hombres-animal, logro sobrevivir al efecto invernadero.  Fue una especie tipo reptil pequeña que caminaba en dos piernas con algunos rasgos de humanoide, una buena estructura de sus huesos, cráneo y cabeza grande, y manos con dedo pulgar que podía agarrar". Pero no se desarrollo como un animal reptil, pasó durante los siguientes 40 millones de años de un prototipo "humanoide", a un ser más o menos pensante. Pero eso no está comprobado.
Actualmente, los científicos ven en Centro América, una concentración de un material espacial, como evidencia de un impacto de un asteroide que mató los dinosaurios. Pero según "Roñoquero y Mamblea", el cataclismo no lo originó el impacto de un asteroide como afirman la ciencia, sino que fue un desastre natural.

Las Etapas de Crisis

En el transcurso de las épocas de evolución han existido en el Planeta muchas crisis, algunas han sido desarrollos evolutivos de los Reino de la Naturaleza, pero en el desarrollo humano, sólo han acontecido tres eventos de crisis relevantes, —denominados etapas de crisis—, los cuales han estado vinculados al desarrollo de la raza humana. Los tres eventos de crisis relevantes, han sido etapas de crisis mayores en la evolución, etapas las cuales se pueden delinear con claridad desde el punto de vista de la visión superior.
Dichas etapas han sido el resultado del crecimiento y desarrollo evolutivo humano, desde la etapa del descenso de los Portadores de Vida o Progenitores astrales, la primitiva especie hombre-animal y el hombre de las cavernas, con su conciencia centrada en la vida animal, hasta el momento en que la conciencia humana se hizo más incluyente y mental, etapas evolutivas que se ha extendidos lentamente hasta la humanidad actual y que seguirá así, hasta el momento en que la conciencia humana se haga más incluyente y mental, y se hará así, hasta ascender a ser un perfecto hijo de Dios.
En la historia de la Tierra, dos veces han aparecido las energía de Shamballa, y su presencia se ha hecho sentir en la segunda y tercera etapa de crisis. Pero las tres etapas, se puede definir como: "Los Puntos Iniciales de la Evolución Humana". Las tres han sido graduales y extremadamente lentas, y han abarcado muchos millones de años. Han sido puntos de partida en la historia de la evolución humana, procesos continuos de saltos "repentinos" desarrollados como ciclos, etapas evolutivas que se ha extendidos lentamente hasta la humanidad actual. Aunque existen humanos no creen que existieron tales crisis. En realidad, las crisis si existieron y fueron tres. 

Las tres etapas se pueden definir como:

1ra. Crisis: Fue la "precipitación" en la etapa los Portadores de Vida y los Constructores de la Forma, para crear el arquetipo humano desde hombre-animal en la etapa primitiva.
2da.Crisis: Fue la individualización, donde el hombre-animal y hombre de las cavernas, se trasformaron en almas vivientes y entraron al sendero de manifestación de la forma.
3ra: Crisis: Corresponde a una época más reciente, la apropiación de la mente y a la inmediata iniciación racial en Lemuria, donde la raza evolucionó desde el hombre de las cavernas, hasta llegar al Homo Sapiens Sapiens actual. Desarrollo hecho posible en esta 3ra. crisis, y por la cual están pasando los miembros de la familia humana que han tenido esa visión, los que han tenido que pagar el precio exigido por su evolución. 

Las tres etapas de crisis también se pueden definir como:

1ra. Crísis: La "precipitación" de la Energía astral-física de los Portadores de Vida  y los Constructores de la Forma.
2da. Crisís: La Individualización de las "chispas divinas" encarnadas para entrar al sendero de la evolución.
3ra. Crisís: La apropiación de la mente y etapa final del desarrollo humano.

También las crisis se pueden definir así:

1. La crisis espiritual-astral, desde el descenso de los Portadores de Vida hasta el surgimiento del hombre primitivo.
2. La crisis  astral-material, desde la individualización hasta la liberación,
3. La crisis material-intelectual, desde la etapa del hombre primitivo, hasta la implantación genética, etapa desde hizo su aparición, el Homo Sapiens Sapiens.
Es decir, tres crisis:
Una conceptual-astral, una astral-biológica-animal y una humana-biológica-espiritual.
Las dos primeras etapas de crisis, se desarrollaron a través del arco descendente y ascendente, y han ayudado a la evolución, desde la etapa del Homo Primigenius, —denominado hombre-animal—, pasando por las razas Africapithecus, Australpithecus,  Cromañón y Neanderthal, hasta llegar al Homo Sapiens Sapiens actual en la etapa ascendente.

Las analogías con las Crisis

Las tres crisis tienen una analogía con la evolución en los planos espirituales y una correspondencia con los ciclos de vida. Un proceso que ha impulsado y obligado al crecimiento del humano a la perfección y la espiritualidad. Esta información asociada a evolución muchos no la van a creer. Porque evolución significa algo que no agradable para algunos, para otros, es totalmente entendible. Pero desde el punto de vista científico, estas etapas de crisis están lejos de ser claras, porque no existen registros cronológicos que determinen la etapa en que el hombre hizo su aparición en la Tierra.
Simbólicamente, las tres crisis han sido una verdadera escala progresiva de peldaños en la evolución humana, para ascender en los niveles, desde los antecesores astrales, a lo biológico y lo espiritual, y los cuales se ha desarrollando "pari passu" con las Edades Geológicas,desde las etapas del prototipo hombre-animal, de la Edad de Piedra, el Neanderthal del Periodo Neolítico. Simbólicamente el hombre fue "precipitado" desde planos superiores, y evolucionó hasta llegar a la etapa del Homo Sapiens Sapiens actual.
Los científicos ven en América Central, una concentración de un material espacial, como evidencia de un impacto de un asteroide que mató los dinosaurios. Pero según "Roñoquero y Mamblea", el cataclismo no fue el impacto de un asteroide como afirman, fue un desastre natural.

Primera Crisis

La Primera Crisis se puede definir como: "El Punto Inicial de la Evolución", comenzó con la línea de demarcación entre la evolución etérea-espiritual en línea descendente, la cual se puede trazar a partir de la trasmutación de una especie atávica "ancestral", al prototipo "humanoide" y el hombre-animal en la línea ascendentes antes de la individualización. El desarrollo del prototipo "humanoide", fue elegir la dirección mamífera, así fueron apareciendo las primeras formas físicas hombres-animales mamíferos, pero sin llegar a ser completamente humanos.
 Volviendo al tema de la creación humana, hubo de transcurrir muchos eones para que la Naturaleza y los Portadores de Vida y los Constructores de las Forma—seres astrales que intervinieron en la formación del Reino Humano—, dieran el paso inicial para crear la raza humana. Fue una nueva fase en la creación de un prototipo humano: "Elhombre-animal". Por tal motivo, se puede dilucidar que el ser humano no pasó por las etapas de Ante-Vida, ni procede del mono, ni del "procayote" como afirma la ciencia.
Después del efecto invernadero transcurrieron muchos evos sin evolución y la Naturaleza estuvo abandonada así misma, durante 200 años que duró el efecto invernadero. Después  de la extinción de los dinosaurios, comenzó una nueva fase en la Naturaleza para crear de la especie atávica "ancestral", un hombre-animal, para después ser trasmutado a un prototipo "humanoide". En esa etapa llegaron al Planeta "chispas" de otros sistemas para ayudar a atravesar las etapas evolutivas de la "incipiente raza" humana  y cumplir el Propósito de la Creación, pero no podían encarnar, no existía en el Planeta la forma humana, no existía el prototipo humano y las condiciones físicas biológicamente estables, para la manifestación de las "chispas".
Durante la Primera Crisis, la Naturaleza y los Portadores de Vida y los  Constructores de la Forma, —seres astrales que intervinieron en la formación del reino Humano en el Planeta—, llegaron a la semi-materialización y aparecieron por primera vez para crear un prototipo y derivar asi en la formación del Proto-Humano. Pero sólo quedaba la especies atávica "ancestral" remanentes del velociraptors viviendo bajo tierra en áreas remotas del Ccontinente de Mu, la tierra de Lem, —conocida en la antigüedad como el Continente de Lemuria.
Nada podía evitar que vinieran a la existencia tangible, las "chispas" de otros sistemas para evolucionar. Al final, la materia se rindió a las "chispas", y el divino deseo y la divina voluntad, pusieron su signatura sobre las "chispas" que aceleradamente se congregaban para encarnar. De ese modo se estableció el impulso, el deseo de materializarse en las "chispas" que probaron ser fuertes, para las fuerzas opositoras de la materia. Esta situación origino la Primera Crisis evolutiva en la escala evolutiva del Planeta.
Los Constructores de las Forma y los Portadores de Vida, hubieron de hacer "maromas" para lograr el cruce artificial, con la especie atávica "ancestral". Mediante mutaciones sucesivas, una "ayudita celestial" y un empujoncito genético, derivaron en la creación de un modelo biológico Proto-Humano hembra, con 23 cromosomas, pero fue necesario un agente transmutador de la unidad biológica y una "vis formativa" para lograr el desarrollo del arquetipo Proto-Humano. De ese modo, lograron que la hembra "velociraptors ancestral", después de algunas metamorfosis, pasara a ser mamífera y procrear por medios sexuales.
Este fue un esfuerzo de la Naturaleza, los Portadores de Vida y los Constructores de las Formas, para trasmutardesdelaespecie atávica "ancestral", pero fue necesaria la "ayudita" para crear un arquetipo hombre-animal.
Con la "ayudita" y el "empujoncito genético", fue reemplazada la energía etérea-astral por energía material, para el correcto funcionamiento biológico de un "prototype" hombre-animal, que presentaba mutaciones y un organismo diferente. El "prototype" presentaba ojos avanzados en el medio de la cabeza y una mejor estructura del cerebro, aprendió a cambiar su conducta reptil y ser bastante inteligente para no morirse en la intemperie.
Los primigenios "prototypes" de la evolución, por un método de transustantación astral-física pudieron mutarse en unidades antropomórficos. Por tal concepto, se puede deducir que el Reino Humano fue proyectado desde planos de vibraciones supra físicas. La Primera Crisis se inició con la línea de demarcación entre el descenso de los Portadores de Vida y la especie atávica "ancestral", el "prototype" "humanoide" y el hombre-animal. El "prototype" evolucionaba de una forma "very slow" en la escala ascendendente, pero las transformaciones que presentaba, bien pudieran estar encaminadas hacia un modelo de desarrollo humano, pero aún no poseía mente, era ignorante y ciego.
Los límites que señalan el inicio del prototipo "humanoide" y el  final del hombre-animal no son exactos, pero se puede deducir que el "humanoide" apareció hace unos 45 millones de años y el hombre-animal, llegó hasta la etapa de la individualización, un evento que aconteció hace 18 millones de años. En La Primera Crisis el hombre-animal fue el protagonista, y se puede definir como la creación y vida del Primer Adán, un Adán que "Solo tenía el soplo de vida, no tenia alma viviente". Pero, en cierta medida el hombre animal de Lemuria, fue materia recia de contextura humana.
Biológicamente, el "prototype" "humanoide" no es un animal de la Tierra, porque recibió la biología simiente de las estrellas y de la evolución: El ser humano repite en sí mismo el patrón creador tal como ocurre en el universo y durante los siguientes 45 millones de años, el "prototype" humanoide trasmutado a mamífero, fue físicamente estable y se dividió en 26 sub-especies subalternas: Las especies subalternas transformadas por mutaciones, eran proclives de dividirse por caminos ilógicos durante el proceso de evolución. De hecho, la química humana es exclusiva, y la prueba es, que tuvo una "ayudita celestial" y un "ADN fusionado" que creó la separación de 23 cromosomas del resto de la biología animal.
por Willy Chaparro

Las Crisis Evolutivas: Primera Parte  por Willy Chaparro

 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios