Dieta antiedad

Dieta antiedad

3 kilos menos y más joven

¿Imposible? Con esta dieta, no. Adelgaza, rejuvenece, desintoxica, revitaliza, tonifica, elimina líquidos ¡y refresca! Así beneficia a tu línea y a tu salud el nuevo régimen de la doctora Vicario, que pone en orden y en marcha tu ecosistema intestinal, llenándote de antioxidantes.

La dieta
El binomio nutrición-dietética está evolucionado debido a una serie de estudios recientes sobre la relación entre el envejecimiento y la alimentación en las personas más longevas del mundo. Éstos están dejando desfasados conceptos clásicos como el de la restricción de calorías, en lo que respecta al adelgazamiento y la salud. Así lo afirma la doctora Josefina Vicario, pionera en España y Europa de la medicina y nutrición antiedad o "anti aging", que se basa en reparar las deficiencias o desequilibrios bioquímicos del cuerpo relacionados con el paso de los años. "Ahora, cada vez se hace más hincapié en ese gran desconocido llamado ecosistema intestinal o ESI", nos cuenta la doctora Vicario. 

Tres pilares básicos
ESI es un lugar del organismo donde se reabsorben los alimentos, y "realmente, se gestiona nuestra vida y nuestra salud", cuyo buen funcionamiento y equilibrio depende de las comidas y bebidas que se ingieren. Pero la dieta antiedad se basa en una singular trilogía de tres escalones relacionados entre sí:
  • 1º El ecosistema intestinal, el ESI que hemos mencionado, y que está integrado por un conjunto de 18 ácidos grasos presentes en las vellosidades del intestino delgado.
  • 2º El estrés oxidativo: un balance entre el daño de las células y el material genético que causan las "especies de oxígeno activas", y los denominados co-factores o agentes antioxidantes que contrarrestan ese proceso degenerativo: minerales como el hierro, el selenio, el zinc o el magnesio, así como la vitamina E y los betacarotenos.
  • 3º Las hormonas, de las cuales dependen la juventud o envejecimiento de las células y tejidos, el buen o mal estado de ánimo y los niveles de energía, o las ganas de hacer cosas, la salud digestiva, la metabólica, la reproductiva y la cardiovascular, además de los biorritmos del organismo.

Equilibrio versus desequilibrio
Cuando el triple sistema anterior está desequilibrado, se dejan de percibir nutrientes fundamentales, se menoscaba el músculo, se pierde energía, y se desordenan los co-actores, de los cuales depende el buen funcionamiento de las glándulas endocrinas que producen las distintas hormonas.
En cambio, cuando esa "trinidad" tiene equilibrada la relación entre lo que se ingresa y degrada, no se produce obesidad y se pueden ingerir las cantidades necesarias de comida, sin necesidad de contar las calorías diarias, atendiendo al principio de "comer para no quedarse con apetito".


Cuál es su mecanismo
Este régimen mejora el ecosistema intestinal, permitiendo que los alimentos se reabsorban adecuadamente, lo cual a su vez repercute favorablemente en el estrés oxidativo, en los niveles de compuestos antioxidantes y, consecuentemente, en la producción de las hormonas. 

Cómo te beneficia
  • Elimina la retención de líquidos. Cuando comienzas a compensar tu consumo proteico, y a aumentar en tu cuerpo la masa magra en reemplazo de la grasa, se elimina el exceso de líquido.
  • Mejora tu perfil hormonal. Haciendo esta dieta suben los niveles de hormona de forma natural, un 30 por ciento.
  • Te hace perder peso. Aunque depende de la situación hormonal, se puede adelgazar entre 3 y 6 kilos mensuales.
  • Tonifica tus músculos. Este fenómeno se produce al perder progresivamente la masa grasa, conservando la muscular.
  • Ganas mucha más energía. Esta vitalidad se manifiesta en tu forma de expresarte, pensar y actuar, de responder a las demandas de la vida. Tienes reacciones más vigorosas, desarrollas la jornada con menos cansancio, te sientes más enérgica, te marcas metas, tienes más ilusión por todo.
Cómo conocer tu "trinidad"
  • Según la doctora Vicario, "el estado exacto de las tres bases de la salud se conoce por medio de una serie de análisis de sangre especializados, mientras que las carencias, alteraciones y desequilibrios detectados en cada persona, se corrigen ajustando su dieta, eliminando los alimentos que la perjudican y aumentando los que la benefician", incluso prescribiéndole suplementos de las sustancias que le hagan falta, ya sean hormonas o nutrientes.
 
  • Lo ideal para reequilibrar este triple sistema "al milímetro" es acudir al médico para que elabore un plan de alimentación, basado en los estudios sanguíneos y ajustado al perfil de cada persona, y efectúe un seguimiento de la evolución y bioquímica de la sangre y orina del paciente. También puedes conseguir mejoras formidables siguiendo la nueva dieta anti-edad", o equilibrante, de la doctora Vicario.
Para seguir mejor esta dieta
  • Consume lo más posible productos frescos, naturales y, a ser posible, alimentos biológicos.
  • Toma la mayor cantidad posible de alimentos crudos, aunque siempre al mediodía.
  • Deja las comidas cocidas para la noche, cuando el organismo va más lento.
  • Evita las altas temperaturas al cocinar, como de las barbacoas o el grill.
  • Efectúa una caminata diaria de entre media hora y dos horas, porque el ejercicio suave es fundamental para la salud del organismo y facilitar la digestión.
  • Come las frutas por separado de otros productos alimenticios.
  • Efectúa 5 comidas diarias sin saltarte ninguna, porque ayudan a acelerar el metabolismo y a obligar a que trabaje.


DOCUMENTOS ADJUNTOS
 http://www.cocinaligera.es/Cocina_ligera_Dieta_antiedad.htm
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios