LUZ PARA VENEZUELA Y UCRANIA


Trabajos de Luz

Un Trabajo de Luz consiste, básicamente, en enviar hacia una determinada persona la suficiente cantidad de energía de Luz con el objetivo de erradicar las vibraciones energéticas negativas que ella aloja en su sistema energético, en su su alma. 

Las vibraciones energéticas de baja vibración, las energías negativas, producen diferentes problemas y enfermedades, pueden generar bajones energéticos (problemas áuricos), que producen estancamientos en la circulación de la energía y se manifiestan física y psicológicamente: en la parte física con enfermedades difíciles de sanar, y psicológicamente con nerviosismo, tensión y/o estados depresivos. Las energías negativas pueden, producir problemas a nivel personal, familiar y social, trabando la llegada del trabajo y el dinero a nuestra vida, la llegada del amor, la pérdida del magnetismo personal y un sinfín de problemas que pueden ser superados por medio de un trabajo de luz adecuadamente realizado. 

La importancia de realizar este Trabajo radica en que es una herramienta eficaz capaz de minimizar la negatividad que nos atormenta; no se puede combatir la oscuridad con más oscuridad, la oscuridad se erradica con la Luz, es por eso que la gente cae en el error cuando acude a visitar un practicante de magia negra, vudú, a un hechicero que moviliza energías de baja vibración, energías oscuras, no podrán solucionar ningún problema producido por malas energías acudiendo a las malas energías; la mejor forma de solucionar estos problemas es realizar un Trabajo de Luz con personas idóneas, capacitadas y que estén en el camino de la Luz y del Servicio. 

¿Por qué sí funcionan estos trabajos? Estos trabajos funcionan porque se sustentan en la energía más poderosa del universo, el AMOR, la LUZ, y nunca pueden dañarnos… 

Las energías de alta vibración, son poderosas y al mismo tiempo inofensivas, ¿a qué me refiero? a que no existe en el universo quien trabaje con energía de Luz (para el propósito que sea) y se vea perjudicado él o el otro (a quien trata) porque no hay nada perjudicial en la Luz, solo Amor…
El papel de la fe 

¿Qué es la fe? Puede sonar ridículo y pasado de moda hablar de fe en estos días y más con una cultura tan "avanzada", tan tecnológica ¿quién creería en la fe? Pues bien, si no nos gusta la palabra fe, digámosle fuerza, confianza, impulso, como más nos guste, pero nunca la descartemos; esta actitud es uno de los motores que mueven nuestra vida, es el impulso de la voluntad de la que hablaban los Maestros, esa que había que entrenar para "dominar" a la naturaleza. 

La fe es el único vehículo que nos lleva allá donde nada más puede llevarnos. El hombre necesita creer, el hombre en algo debe creer, porque si no deja de existir; es por eso que se ven tantas teorías, tantas religiones… son solo muestra de la búsqueda de la verdad del hombre movido por la fe. Pero sin salirnos de la línea vayamos al punto: no voy a tocar el tema de la fe desde el punto de vista religioso ni de creencias, lo voy a aplicar en el tema del que estamos hablando, los Trabajos de Luz. 

¿Qué papel juega la fe en estos trabajos? Muchos pensarán que los Trabajos de Luz no existen, que la persona al creer se sana sola, que la fe lo ha sanado y si bien la fe es muy poderosa, la fe por sí sola no sana, la fe abre las puertas para obtener la curación, que es muy distinto a decir "la fe me curó"; lo que esta actitud hace es abrir al alma para permitir la entrada de la energía de la Luz que sana a la persona, lo mismo pasa en una curación física con un médico, hasta para tomar un medicamento hay que tenerle fe, estar abiertos, si no poco resultado nos va a dar. 

No estoy haciendo una apología a la fe religiosa, sino de un pensamiento positivo, de unas ganas de vivir y de salir adelante, de avanzar, de crecer como seres espirituales y, por qué no, también en el plano material. Necesitamos la fe para vivir y es una herramienta fundamental en la vida, pero quien crea que la fe lo va a sanar solo por el hecho de tener fe, sin salir a buscar la ayuda, está muy equivocado; y a ese ser que así piense sólo le queda esperar cada día más sufrimiento. Si usted tiene fe en conseguir un trabajo, muy bien hecho, pero debe salir a buscarlo, no puede quedarse esperando a que el trabajo toque a su puerta, porque quedarse esperando es igual a colgar un cartelito con la inscripción: no molestar. 

La fe hay que usarla como lo que es, hay que darle su lugar, es tan malo no tener fe como así también pensar que es la que nos soluciona todo, y no estoy contradiciendo a lo que el amado Maestro Jesús dijo a muchos cuando sanaba: "Tu fe te ha sanado", porque sabemos que el Maestro hablaba con palabras para esa época, él tenía que hablar de manera simple para que lo entiendan, he incluso así la mayoría no le entendía… 

Es muy difícil que un Trabajo de Luz haga el efecto esperado en alguien que no tiene fe, porque sabemos que la Luz es la energía más poderosa proveniente de Dios, pero como Dios no obliga a nadie, todos estamos dotados de libre albedrío, ella no realiza nada que no le permitamos realizar en nosotros, y ahí justamente es donde juega su papel importante la fe: en el hecho de permitir, por medio de la confianza y de los buenos sentimientos de progreso y bienestar, que la energía de un Trabajo de Luz haga el efecto que debe. 

Por eso no crean que un Trabajo de Luz no sirva, solo por el hecho de que no le cambió la vida a una o dos personas, ¿se pusieron a pensar si esa o esas personas le permitieron a la Luz cambiar su vida? Lo vuelvo a repetir para que no queden dudas: LA LUZ NO HACE NADA QUE NOSOTROS NO LE PERMITAMOS HACER. 

Todos los espíritus que han ascendido a la Luz, en algún momento de su evolución tuvieron fe y creyeron que se puede cambiar si uno lo quiere, y se dieron cuenta que sólo con la ayuda de la Luz se puede vencer la oscuridad y aceptaron la ayuda sanadora de la Luz en sus vidas y llegaron al goce extremo que solo la Luz del Creador puede darnos, ellos integraron su ego, no se creyeron más evolucionados que otros por solo obtener un conocimiento elevado, sino que en extrema humildad aceptaron la presencia de Dios en sus vidas y se dieron cuenta que con Dios, en la Luz, somos grandes y que sin Él nada somos, sin Él no hay futuro posible, sin Él no hay ascensión, no importa todo el conocimiento del mundo si no hay Amor, si no hay Luz en la vida de las personas.
Algunas formas de Trabajos de Luz 
La Limpieza Espiritual 

La limpieza espiritual a través de energía de luz se utiliza para limpiar el alma de una persona de energías negativas y es lo que se ha conocido como exorcismo. 

Esta limpieza no es siempre de entidades negativas, muchas veces se utiliza para limpiar estancamientos de energía que se han cristalizado en el espíritu, puede ser por vivencias traumáticas, por estados vibratorios espirituales bajos, y también por trabajos y rituales negros que se ha realizado en contra de la persona y energías bajas que han sido manipuladas y trabajadas para causar un problema a alguien. 

Tiene como objetivo limpiar el espíritu para que vuelva al estado natural de limpieza con el que fuimos creados. 

Transmutación y descarga energética 
Los trabajos de transmutación y descarga energética que se hacen a través de luz violeta son utilizados para reducir los efectos de las energías negativas generadas por los planos inferiores de causa y efecto dominando así muchos estados de melancolía, sufrimiento, pesadez, angustia, depresión… 

También se utilizan cuando se quiere descargar de energías negativas a una persona muy negativa de pensamiento que vive generándose energías de baja vibración, y que actúan muy parecido a los casos de influjos nefastos, no siendo más que generados por la misma persona.

Armonización 
La Armonización áurica y de chakras es un tratamiento que se realiza a distancia y/o personalmente, y tiene como objetivo limpiar, abrir o ajustar (según se requiera) los chakras para lograr un estado armónico en la energía que por ellos circula, mejorando así la salud en un alto grado, ya que estos "motores" de energía que posee nuestro cuerpo energético son los encargados de alimentar los órganos. 

Muchas enfermedades son generadas por deficiencias en los chakras y pueden ser tratadas por medio de este procedimiento. Junto con él también se realiza una limpieza áurica que tiene como objetivo limpiar el aura, potenciarla y magnetizarla, tanto para rechazar lo malo como para atraer lo bueno, ya que esa es la función del aura, atraer y proteger, es un escudo de energía que nos recubre. 

Los problemas de pareja son producidos por energías que se alojan en el aura de uno de los integrantes de la pareja produciendo un "cortocircuito" cuando se choca con el aura más limpia y armonizada del otro integrante. Si las auras de ambos integrantes de la pareja no están en la sintonía adecuada será muy difícil llevarse bien, porque el choque de energías va a ser imposible de evitar. Eso sin tomar en cuenta que en el acto sexual las auras se entremezclan uniéndose también, produciendo un intercambio de energías entre ambos, es por eso que muchas veces un miembro de la pareja padece una enfermedad y al tiempo el otro también. Estos problemas tienen solución en las manos de quien posee el conocimiento adecuado para tratar dicho problema. 

Polarización energética 
La Polarización energética es una arte hermético, que trabaja con el principio de polaridad que dice: «Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.» 

Es el método utilizado para transmutar los estados psicológicos de grado en grado y así solucionar problemas causados por bajos estados vibratorios de la mente, por ejemplo: la falta de confianza, el desgano, y todo lo que respecte a estados mentales y emocionales. 

Sabemos muy bien que la mente en estados vibratorios altos es la mejor herramienta para conseguir el bienestar y la felicidad que buscamos en la vida porque al permitirnos ver claramente, todo se hace más fácil de alcanzar. 

Ayuda de Entidades de Luz: Espirituales o Angélicas 
Son trabajos de "Alta Magia" donde se utiliza la capacidad canalizadora del operador acompañada de un ritual adecuado para lograr la conexión con una determinada entidad, ya sea espiritual o angélica, y lograr la ayuda a un determinado problema. 

Son trabajos utilizados para actuar en el plano espiritual y lograr un determinado fin en el plano físico por medio de la acción de una entidad espiritual o angélica. 

Purificación y consagración 
La purificación se utiliza después de una limpieza de energía para eliminar las partículas energéticas y residuos que hayan quedado en el alma del consultante paciente y de esta manera lograr el cierre de la sanación. La consagración se usa para "apartar" un Ser al servicio de la Luz; es predisponer a un alma (por medio de su autorización) para que trabaje en adelante con la Luz. 

Por lo tanto este Ser queda "orientado" hacia el lado del bien, y por lo tanto menos propenso a la acción del mal. Por eso se dice que un elemento está consagrado, cuando se lo utiliza para el bien, lo mismo pasa con un alma: consagrarla es ofrecerla en manos de la luz. También existen consagraciones para el mal pero eso entra en el "otro lado" o polaridad. 

Potenciación de campos espirituales 
Nuestro espíritu posee campos o líneas encargadas de suministrar de energía a todos los procesos que de ellos surgen, podemos mencionar por ejemplo: el campo de la salud y el campo del amor o atracción. 

El campo espiritual del amor es un campo tan importante como el de la salud, porque es el encargado de emanar la corriente energética que atrae nuestros deseos y nuestro bienestar, atrae al ser amado, a su vez se relaciona con el llamado "azar o suerte", con el trabajo, el dinero, el amor o reconocimiento social, y amor de pareja y familiar. Este magnetismo interviene en todos los aspectos de la vida social del hombre y es importantísimo tenerlo equilibrado si queremos mejorar nuestro bienestar. Muy difícil va a sernos conseguir pareja cuando este campo está deteriorado, lo mismo pasa con el trabajo, cuando el dinero no rinde cuando jugamos y perdemos. 

El campo de la salud es una corriente energética del espíritu que nos atrae todas las vibraciones que necesitamos para estar sanos, cuando nos realizan un trabajo negro para dañarnos la salud justamente actúan sobre este campo, enviando una energía o una entidad que trabe la corriente energética para que empecemos a enfermarnos a causa de la falta de energía sanadora. Lo mismo pasa cuando afectan cualquier campo espiritual, lo que se busca es trabar el libre fluir de la energía espiritual y así causarnos una deficiencia energética que hace estragos en nuestra vida. 

Las entidades de baja vibración que son enviadas a través de trabajos oscuros muchas veces y en la mayoría de los casos actúan como parásitos absorbiendo esa energía y debilitando un determinado campo o todos juntos, hasta deteriorarlo e incluso llegan a causar tal deterioro que pueden producir la muerte de la persona. 

Después de terminada una limpieza espiritual son su respectiva consagración se realiza un estudio para saber si algún campo ha quedado muy deteriorado y es ahí (en caso de necesitarse) cuando se realiza una potenciación de energía al campo espiritual que la requiera, poniendo en marcha el Tercer Principio Hermético, el Principio de Vibración, por medio del cual se realizan rituales (con los elementos adecuados para la necesidad) teniendo en cuenta el conocimiento de los materiales que poseen un determinada vibración para potenciar la energía que se encuentra baja. Este es un tratamiento muy especial y específico que se realiza en las personas que han sufrido un deterioro en su/s campo/s espiritual/es. 

Elevación vibracional 
El tratamiento que se realiza con el fin de elevar las vibraciones psicoespirituales se utiliza cuando la persona se encuentra "envuelta" en una maraña de pensamientos derrotistas, roles del ego, poca claridad mental, y no encuentra el rumbo lo cual le impide tener buenas relaciones con el entorno, afianzarse en un empleo, mantener una relación de pareja, vivir en armonía con su familia. 

Al elevar sus vibraciones psicoespirituales logramos revertir la baja vibración en su mente para transmutarlas en altas vibraciones y lograr un pensamiento más claro y positivo. De esta manera el consultante tendrá la opción de encontrarse en contacto con energías más elevadas que le permitan acceder a una mayor paz espiritual y amor hacia la creación. Es el tratamiento adecuado para las personas que no encuentran el rumbo pero a causa de sí mismas, no a causa de energías densas externas. 

Decreto, oración e imposición de manos 
Esta sanación es un tipo de práctica del tipo que usaba el Maestro Jesús, quien, sin poseer elementos, solo por decreto, oración e imposición, conseguía emanar hacia la persona una corriente de energía sanadora para aliviar o curar el problema que la aquejaba. 

Esta práctica puede realizarse en cualquier caso y puede utilizarse a la par de cualquier tratamiento, para reforzarlo y acelerar la sanación. 

Curaciones con elementales 
Estas curaciones a través de los elementales es lo que se conoce como magia elemental. Es una práctica que utiliza el conocimiento sobre los elementos de la naturaleza para ponerlos al servicio del hombre y sanar tanto enfermedades físicas como espirituales y mentales. 

Los elementos y seres elementales que los custodian, pueden ayudarnos en cualquier tipo de problema ya que existen en toda la creación y participan de ella constantemente. Hay tratamientos tan buenos en esta práctica que reemplazan a muchas otras técnicas de manera rápida y efectiva. Pero deben hacerse envolviendo al trabajo de amor para manejar a los elementales a voluntad absoluta y producir efectos realmente palpables, ya que estos seres no disciernen entre el bien y el mal, y si los utilizamos para el bien la mejor forma de hacerlo es usando el amor como "varita mágica". 

Hierbas curativas 
Los tratamientos por medio de la curación con hierbas, manejan el principio de vibración, suministrándole al paciente la vibración energética o prana que necesita para un determinado problema y también se utiliza la magia elemental ya que se hace actuar a nivel astral al elemental de la planta para sanar el cuerpo emocional del consultante. 

Este conocimiento es muy antiguo y proviene desde los chamanes, los druidas celtas y la medicina naturista (que actualmente usa este principio a través de técnicas como la terapia floral y la homeopatía), pero es un conocimiento que debe utilizarse con cuidado ya que hay plantas que pueden ser perjudiciales. 

Tratamientos amplios y completos 
Cuando hablamos de realizar un trabajo de sanación amplio y completo estamos hablando de una limpieza acompañada de una purificación y consagración, con potenciación en los campos espirituales y tratamiento puntual al problema o los problemas más urgentes. 

Es un tratamiento que raras veces requiere de algún tipo de refuerzo porque al ser el más completo la persona puede adquirir con más facilidad la capacidad de autosanarse. Muchas veces estos tratamientos también son acompañados por los de transmutación y descarga, curación elemental, etc. 

Tratamientos puntuales 
El tratamiento corto y puntual es un trabajo fuerte que se realiza con el fin de revertir una situación específica, una enfermedad o un conflicto, y tiene la característica de ser más económico. Pero este tipo de tratamientos solo puede aplicarse en personas libres de influencias negativas externas y medianamente armonizadas, de lo contrario sirven poco ya que el problema usualmente es atraído por el consultante o autogenerado, y si es grave, requiere de una limpieza o de un tratamiento más amplio. 

Aromaterapia 
La Aromaterapia trabaja al igual que todos los tipos de magia elemental, con el principio hermético de vibración, el cual sirve para potenciar la energía, limpiar o tratar un problema a nivel áurico. 

Entran en juego en esta terapia, los baños con esencias de aromaterapia, para limpiar el aura y potenciarla, los perfumes que se utilizan para un determinado propósito, la terapia de chakras a través de este método de aromaterapia, con el fin de armonizar los chakras y el aura, la limpieza energética de casas y habitaciones por medio de la quema de perfumes e inciensos. 

Veloterapia 
La vela representa, espíritu, alma y cuerpo y la terapia con velas o veloterapia se utiliza para tratar problemas relacionados con estos aspectos. La vela y los espíritus elementales del fuego se utilizan para purificar y potenciar, son canalizadores de energía que potencian las vibraciones que uno necesita y requiere para vivir felizmente. 

El fuego de una vela acompañado de una concentración mental adecuada nos conecta con energías mentales muy fuertes y ocultas en lo profundo de la mente, capaces de revertir muchos de los problemas que hoy día nos aquejan. 

Es por eso que en las canalizaciones de luz se utilizan cirios de colores blancos. Si bien en el plano espiritual no existen colores sino vibraciones, en el plano físico esas vibraciones tienen sus correspondencias en los colores, y por eso, al canalizar una determinada energía se usa determinado color o colores. 

La Veloterapia al igual que la Aromaterapia es una técnica que puede ser utilizada por todos (siempre que se tomen los cuidados necesarios) con el fin de alivianar nuestras pesadas cargas. 

Gemoterapia 
La Gemoterapia es la terapia donde se utilizan piedras y es una terapia elemental, al igual que las anteriormente nombradas. Se utiliza en la armonización de chakras y del aura, y para tratar problemas de salud que tienen su causa en desequilibrios energéticos. 

De gran poder armonizador y con una energía muy estable las piedras conforman una herramienta indispensable y asombrosa en lo que respecta a la curación emocional y mental del ser humano. 

Técnicas de mentalismo y meditación 
Las técnicas de mentalismo y meditación son la herramienta clave para cuando uno quiere iniciarse en el mundo de lo espiritual. Son herramientas fabulosas que nos permiten autocontrolarnos, conocernos internamente y nos ayudan a experimentar más de cerca el mundo que nos rodea, agudizando los "poderes" que la mente tiene para cambiar nuestras vidas. Indispensables para la evolución espiritual. 

Hidroterapia y respiración 
La Hidroterapia y la respiración son técnicas de origen hindú, que se utilizan tanto para curar el cuerpo físico como los cuerpos sutiles; el conocimiento de ellas nos adentra en un mundo de contacto con los seres elementales del agua y el aire que nos permiten sanar muchas enfermedades que nos aquejan hoy en día y nos sirven para incorporar a nuestro sistema energético una gran cantidad de prana. Por algo han subsistido a lo largo del tiempo y están siendo implementadas en la medicina moderna. 


Revisión realizada por Javier Asamuya 
Paraspicólogo : javier.asamuya@gmail.com
 


También puedes ver: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS TRABAJOS DE LUZ 
http://www.contactosdeluz.com/Canalizaciones/trabajos_de_luz.html
 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios