QUE ES LA VIDENCIA Y COMO SE MANIFIESTA?


QUE ES LA VIDENCIA Y COMO SE MANIFIESTA?

El término videncia se refiere a la capacidad de obtener información telepática, ya sea visual o de otra forma, sobre un objeto, persona, lugar o acontecimiento físico por medios distintos de los sentidos humanos conocidos. A menudo se llama percepción extrasensorial. 
En muchos casos la capacidad de videncia es innata, mientras que para la mayoría de la gente esta puede ser desarrollada a través del desarrollo de diversos ejercicios psíquicos o la meditación. Muchas personas creen que todo el mundo tiene algún grado de capacidad psíquica, y este conjunto de habilidades puede tomar un número de formas diferentes. Para algunas personas, la capacidad psíquica se manifiesta en forma de videncia.
La videncia es, en definitiva, la capacidad de ver las cosas que están ocultas. A veces se utiliza en la visión remota, incluso personas con el don de la videncia, de vez en cuando, han contribuido en la búsqueda de niños desaparecidos o en la localización de objetos perdidos. Si bien no hay evidencia científica de cómo funciona la videncia, al igual que otras habilidades psíquicas, anecdóticamente, hay muchas historias de personas que creen que han utilizado la videncia en una variedad de maneras.
Una de las formas en que se puede presentar la videncia es la conocida como clariaudiencia, lo que significa que en lugar de ver las cosas, la persona que posea clariaudiencia las oye. Otras formas de videncia incluyen psicometría y claricognisciencia. Algunas personas creen que los sueños y visiones que durante la meditación son también formas de clarividencia.
La videncia también puede ser positiva o negativa. De esta forma, la videncia positiva, o también conocida como videncia voluntaria es desarrollada a través de un trabajo de control del don por aquel quien lo posee. Así, el vidente o médium que posee el don de la videncia se entrena en el conocimiento de esta aptitud hasta tener un dominio tal de la videncia que le permita practicarlo de forma voluntaria. Por otro lado, la videncia negativa se produce en aquellos casos en que la persona que posee este don no puede controlar la información recibida.
Por Rafaela Vilchez que emplea la Videncia en el Tarot.

 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios