El sol está por invertir sus polos en 2013 como parte de su ciclo


sol
NASA ADVIERTE ...
AREA X (Especial para Urgente24) – Datos de los observatorios solares de la NASA muestran que el campo magnético del Sol está a punto de "volcarse" , es decir, de invertir su polaridad.
"Parece que nos quedan tres o cuatro meses para completar la inversión del campo magnético solar. Este cambio provocará un efecto dominó en todo el sistema solar", explica el experto en física solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford, USA.
Según los científicos, ahora el Sol permanece en un período de alta actividad, cuando en su superficie se producen con mucha más frecuencia llamaradas, "agujeros coronales" (áreas con vientos solares de alta velocidad) y erupciones solares (emisiones de plasma), que causan las tormentas magnéticas en la Tierra.
La inversión de los campos magnéticos (los polos del norte y del sur) se producirá justo en el pico de la actividad solar como resultado de los procesos de reestructuración de su dinámica. Sin embargo, los científicos afirman que no hay razones de preocupación para el ser humano, ya que la actividad solar está sujeta a ciclos de 11 años.
"El campo magnético polar del Sol se debilita, se reduce a cero y luego vuelve a aparecer, pero con la polaridad invertida, éste es un elemento normal del ciclo solar", explica Phil Scherer, también de la Universidad de Stanford.
Los datos de la serie de las observaciones de la NASA muestran que los hemisferios del Sol por ahora no se mueven en sincronía hacía el cambio: el polo norte ya está mostrando señales de estar listo y el polo sur solo trata de alcanzarlo. "Sin embargo, pronto los dos van a cambiar la polaridad y a comenzar otro ciclo solar", concluye Scherer.
Cuatro polos
Cuatro polos magnéticos pueden formarse en el Sol a breve plazo, según predicen el Observatorio Nacional y el Instituto de Ciencias Naturales de Japón. Los polos magnéticos del Sol suelen intercambiarse cada once años. Por lo general, coinciden con los polos geográficos.
Es posible que el polo sur cambie su polaridad. Sin embargo, durante un período de tiempo los dos polos geográficos del Sol serán positivos. Como resultado, en la región ecuatorial se formarán dos polos magnéticos negativos temporales.
Estos fenómenos se produjeron en el Sol en el pasado, por ejemplo, en los siglos XVII-XVIII, lo cual coincidió con un significativo enfriamiento de la Tierra. La aparición actual de los cuatro polos magnéticos del Sol también puede causar un enfriamiento del planeta.
Notas relacionadas:

- Confirmado por la NASA: El sol está furioso

El sol está por invertir sus polos en 2013 como parte de su ciclo

Prese
En la actualidad la ciencia se enfoca como nunca antes en el comportamiento del astro rey, esta gran estrella con una poderosa influencia sobre el planeta tierra, es por aquello que la ciencia se moviliza, pone en órbita sondas para un detallado seguimiento de la actividad solar. Actualmente, el sol se encuentra en su periodo activo correspondiente a los 11 años, a mediados del año 2012 se incremento notablemente su actividad, a principios de 2013 decayó de una manera abrupta. Aunque las fulguraciones se siguen dando de manera diaria, son muy pocas las que revisten cierto grado de gravedad y peligrosidad para el campo magnético del planeta tierra.
Sol g
En un corto periodo de tiempo el sol entrara en su etapa pasiva con mínima actividad, para aquello los polos magnéticos del sol atraviesan por un periodo de profundo cambio, la inversión de estos, lo cual indica que se aproxima un nuevo periodo. Hoy quiero dejarles este interesante articulo sobre el tema, para despejar dudas, tener un punto de vista más amplio y comprender como funcionan los ciclos de la gran estrella ardiente.
Sol 3
erupcion
El período de máximo solar no fue de la magnitud esperada, ni en las fechas previstas. Un anterior anuncio de inversión de los polos se dio para 2012
"El Sol está por invertir los polos de su propio campo magnético, un evento que tiene repercusiones", comunicó este fin de semana el Instituto Nacional de Astrofísica (INAF) de Italia, destacando que forma parte del ciclo natural del Sol cada 11 años y que fue también anunciado por algunos científicos que trabajan para la NASA en la Universidad de Stanford.
Sol 1
Sol 2
Sin ser alarmista, si bien el físico solar de INAF, Mauro Messerotti, destaca que no habrán eventos catastróficos, la misma institución aclara que aunque "el medio de un ciclo solar completo forma parte de su ciclo natural obviamente esto no basta para justificar que su periodicidad no produce un efecto catastrófico en nuestro planeta", aclara el 9 de agosto.
So
Para Messerotti, científico del Observatorio Astronómico de Trieste de INAF, "se trata de un evento fisiológico, no patológico".
El físico italiano defiende que "aunque este proceso influencie al campo magnético interplanetario, no significa ningún evento catastrófico para el nuestro u otros planetas", que componen el Sistema Solar.
magnids
Sol 6
"Podemos imaginar al Sol como una barra magnética, con sus dos polos extremos que venga lentamente girado 180 grados", explicó el físico, "y no es un evento ocasional, sino que sucede cada 11 años".
Respecto al nivel de conocimiento que se tiene de este fenómeno Messerotti aclara que "del momento de su nacimiento, el Sol ya cumplió 418 mil ciclos, y solo 24 de estos los hemos podido estudiar, lo que hace comprender lo poco que todavía conocemos de nuestra estrella".
Este cambio de polaridad también se produce en la Tierra, aunque no cada 11 años, sino cada millones de años, explica el físico de INAF.
tormenta
"Esto significa que estos procesos son parte de los comportamientos fisiológicos de los cuerpos celestes dotados de campos magnéticos", agrega el científico.
Un máximo solar que tarda en llegar
En el ciclo solar de 11 años nuestra estrella vive un período de Mínimo Solar y Máximo Solar, formando en ello una curva irregular de alzas y bajas de actividad (Imagen), marcada por Tormentas solares y Eyecciones de Masa Coronal, con consecuentes Tormentas geomagnéticas y tormentas de radiación en la Tierra además de la exposición de rayos ultravioleta.
Sol K
El Máximo Solar de este ciclo fue un tanto diferente a lo esperado por los físicos de la NASA. Primero se anunció un período de máxima actividad para 2012 pero cuando se esperaba el cambio de la polaridad en el Sol, este no llegó, por lo que se anunció para 2013.
Cuando el Sol estaba en su última gran actividad de noviembre 2012, nuevamente se anunció que el esperado Máximo llegaría el 2013. Pese a que se insistió sobre este rebrote, nuestra estrella aún se mantiene en una prolongada calma, con actividad aislada.
Manchas
Manchas 2
Numerosas teorías surgieron de estos eventos. Se pronosticó para este año una baja cantidad de manchas solares y surgió que para algunos científicos, este débil Máximo Solar puede ser la antesala a una pequeña edad de hielo.
Efectos del Máximo solar
Dependiendo de la velocidad y la cantidad de eyección de masa coronal expulsada por el Sol durante sus períodos de máxima actividad en dirección hacia la Tierra, los efectos son varios. Pueden producirse coloridas auroras en los polos austral y boreal de nuestro planeta (imagen), como puede llegar a inutilizarse las fuentes de corriente eléctrica en vastas regiones.
erupcion-sol-lengua
tormenta_solar_aurora1
A nivel de los satélites que orbitan la Tierra, el Sol es una constante preocupación. Sus sistemas pueden quedar inutilizados, ante las explosivas tormentas y ondas geomagnéticas.
sol-sistema-solar
En la medicina algunos estudios psiquiátricos revelan curiosos efectos en los pacientes con un notable aumento de hospitalizaciones por depresión durante el período de Mínimo Solar.
 
Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com
Fuente de información: La Gran Época
 
 





La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios