CREENCIAS DE LA "NUEVA ERA"

CREENCIAS DE LA "NUEVA ERA"

Por Guido Rojas
Misionero de la Palabra de Dios

"A Dios no lo podemos conocer del todo, 
pero si podemos saber lo que  no es"
                                                                                
San Agustín (Obispo de Hipona y Doctor de la Iglesia).

I. ORIGEN Y PROPÓSITO


El 3 de febrero del 2003, la Santa Sede dio a conocer un documento  titulado "Una reflexión cristiana sobre la Nueva Era", en dicho estudio se plantea la posición oficial de la Iglesia Católica con respecto a este movimiento científico-religioso que se remontan a la década de los años sesenta del siglo pasado; haciéndose popular en gran parte del mundo moderno. 

Su origen se debió al descontento de la juventud con la guerra en Vietnam, el movimiento hippie, la revolución de la Soborna en París y demás problemas sociales de la época. Sus líderes indujeron a las nuevas generaciones al uso de las drogas fuertes, el sexo libre, el rock pesado, la anarquía, el ateísmo y una rebeldía interior a todas los valores religiosos, morales y culturales establecidos en el judaísmo y el cristianismo. Su ideología abarca doctrinas extraídas del hinduismo, el budismo, creencias persas, caldeas, egipcias, el animismo, el panteísmo, la teosofía, el esoterismo, el ocultismo, la metafísica, el gnosticismo y la masonería.

El principal objetivo de la Nueva Era es la búsqueda del hombre como centro del universo, dando origen a un nuevo orden mundial dominado por una nueva religión. Se trata pues de un "supermercado" de creencias donde cada quien toma lo que le gusta y deja lo demás. Esta forma de pensar ha sido vista como la terminación del proceso evolutivo del "Super-Hombre",  propuesto  por  el  filósofo alemán  Friedrich Nietzche.

En resumidas cuentas la "Era Solar" como también se le conoce, tiene cinco puntos básicos:

1.    No hay un fundador reconocido particularmente

2.    No hay un libro sagrado que contenga toda su doctrina

3.    No hay una estructura jerárquica organizada

4.    No tiene dogmas o mandamientos fijos

5.    No tiene un sistema religioso o filosófico propio

 
Hay tres etapas a las cuales los de la Nueva Era quieren llevar a toda la humanidad, de una manera inconsciente:

 
1. "Iglesia Católica no, Cristo sí". En este primer punto se pretende desacreditar a la Iglesia Romano y los religiosos, para llevar al convencimiento de creer solamente en el maestro Jesús.

2. "Cristo no, Dios sí". En esta fase se llega por medio de la enseñanza en un nuevo  dios cósmico.

3. "Dios no, nueva religión sí". Se logra con la instalación de centros de culto donde se practica lo visto anteriormente, para encontrarse con el "super-yo".

Uno de los pilares para lograr tal fin, es cambiar el concepto teológico de un Dios "creador" y "omnipotente" por un dios "energía" o "fuerza"; quien se manifiesta en todo el universo como conjunto (panteísmo), siendo además incapaz de intervenir en los asuntos humanos. El hombre contemporáneo puede llegar a conectarse con este "nuevo dios", no por la gracia divina, sino por su propio poder interior. Se niega la existencia del bien y del mal, al igual que el pecado y la virtud. En este sentido reconocen el principio de las religiones orientales que admiten que todas las almas son divinas y forman una sola alma universal (Nirvana budista), además al no existir un Dios supremo toda persona es su propio juez. Incluso, cada individuo de acuerdo con su comportamiento terrenal determinará su próxima reencarnación (Karma hinduista). Comparar con (Salmo 68,28; Proverbios 15,3; Isaías 40,28-29;  Hebreos 4,13). Estos son algunos de los errores de la llamada nueva era.

II. EL PAPEL DE LA ASTROLOGIA

La astrología también ha jugado un punto importante en la llamada "Era de la Luz", pues se sabe que la historia de la humanidad ha estado dividido en eras que se hallan regidas por determinadas constelaciones que coincide con la precesión de los equinoccios, que ocurre cada 2000 años aproximadamente; así por ejemplo:     

 
A.   BAJO LA INFLUENCIA DE TAURO:  (4230 a. C) surgieron los imperios y las religiones de Mesopotamia, como los persas y los egipcios; quienes tenían como emblema divino un toro o becerro, que aparece representado en varias pinturas y estatuidas de ese tiempo. además fue el mismo ídolo que los judíos idolatraron en el desierto del Sinaí (Exodo 32; Hechos 7,40-41).

 
B.  BAJO LA INFLUENCIA DE ARIES:  (2160 a. C) guió a la religión y la cultura judaica, representado por la figura de un cordero o un cabrito; animales propios para el sacrificio a Yahvé  (Exodo 12,5; Levítico 16,20-22).

 
C.  BAJO LA INFLUENCIA DE PISCIS: (Desde el siglo I de nuestra era) símbolo del cristianismo, que se inicia con el nacimiento de Jesús, identificado por un pez; imagen que se encuentra desde los inicios del cristianismo en las catacumbas romanas. Esto se debe a que la palabra "Pez" en griego se escribe ICHTUS, que son las iniciales de la frase: "Jesús- Cristo- Hombre- Dios- Salvador).

 
D. BAJO LA INFLUENCIA DE ACUARIO: (2026 d. C) este acontecimiento marcará el comienzo de la "Nueva Epoca". El signo del acuario es la mezcla de todas las religiones, pero principalmente las de Oriente, Asia, Africa y Oceanía. Será un tiempo de abundancia en doctrinas esotéricas y en sabidurías humanas (Deuteronomio 18,9-11).

Sin duda que son dioses falsos de la nueva era lo que promueven y ofrecen.
 
III. LA LLEGADA DEL NUEVO MESIAS

Según la nueva era, el plan de la redención humana que se cumple con el sacrificio de Jesús en la cruz, pasa a un segundo plano. Ya no es considerado como el "Hijo de Dios", sino un "Iniciado" o "Maestro Espiritual" con la misma importancia de "Buda", "Krishna", "Zoroastros", "Mazda", "Confucio", "Mahoma", "Gurúnanda", "Narayana", o "Ghandi". Siendo además sus enseñanzas válidas para todos los hombres (Teosofía); pues cada mensaje en complementario del otro, hasta que aparezca finalmente un "Maestro Mundial", quien encarnará la divinidad humana en los últimos tiempos. 

Este "Nuevo Mesías" para los seguidores de la "Era Solar" se vio identificado cuando en abril de 1982, se anunció en los veinte periódicos más importantes del mundo el titular "Cristo ya está aquí", en la persona de Lord Maitreya; maestro por encima de todos los demás. Este extraño personaje asiático residente en Londres, de quien se decía que era nada menos que el Ungido para los judíos, el quinto Buda de los budistas, el Lord Krishna de los hindúes y el verdadero Cristo para los cristianos.

Maitreya es el nombre de una divinidad budista anterior al príncipe Shirdarta Gautama, el séptimo y último Buda (el iluminado). Incluso, se aseguraba que este mismo sujeto fue el maestro de Jesús de Nazareth, quien sólo había sido un Cristo temporal. Ahora que Maitreya ha llegado, desaparecerán las enfermedades, las penalidades y todos podrán convertirse en dioses mediante un procedimiento secreto que él dará a conocer a toda la humanidad (Comparar con Génesis 3,5). La actriz Shirley Maclane es llamada como la gran sacerdotisa del movimiento, ella enseña en su propio programa de televisión sus experiencias extra- dimensionales y ha escrito un libro relacionado con lo oculto y con el cosmos espiritual, también  afirma  que ha reencarnado nueve veces. 

La veneración a la "Virgen María", lo han relacionado con la antigua idolatría que se rendía a la "diosa madre", como Isis en Egipto y Horus, la Mater Matuta del imperio romano, Kali en el hinduismo; o también llamada en la Biblia como la "diosa Reina del Cielo" (Jeremías 7,18; 44, 16-17).
 
IV. VARIEDAD RELIGIOSA

La Era de Acuario o nueva era pregona una serie de nuevas técnicas como la meditación trascendental, el método control mental Silva, la telepatía, el hipnotismo, el yoga, la gimnasia china, el zen, las regresiones hipnóticas y la armonía corporal; logrando así la proyección del "aura" o "cuerpo astral" de cada ser. Del esoterismo y el misticismo sobresale la "angeología", estudio de seres alados (los ángeles) con diferentes nombres, que se pueden contactar por medio de normas que se explican en libros, videos, cassettes y juegos de mesa. No se puede dejar a un lado la "ufología", estudio del fenómeno ovni y los extraterrestres, llamados como nuestros "hermanos mayores" del universo, o los "Elohim", palabra hebrea que significa "Dios".

V. EL MERCADO DE LA ERA DE ACUARIO

Hoy en día es común ver centros de estudios, festivales espirituales, seminarios, conferencias de los llamados "maestros de la luz", donde se enseña la doctrina del movimiento Krishna, powa, reiki, akido, otaichi, el feng shui; acompañado de librerías, almacenes y centros naturalistas donde se consigue una amplia variedad de libros y revistas del doctor DeepaK Chopra, como su obra "Las siete leyes del éxito espiritual", al igual que Sri Ravi SanKan, otro hindú de la casta de los brahamanes; ambos recorren el mundo difundiendo sus costosos métodos de meditación oriental. Otros temas son los libros del Dalai Lama como "Los eternos valores humanos" y "Las religiones del mundo".

El "Libro de los espíritus" de Allan Kardec, los de J.J. Benítez, asimismo de   sanación física, macrobiótica, teosofía, superación personal, parapsicología, alquimia, ocultismo, metafísica de Cony Méndez, el significado de los sueños, música de relajación (o étnia), artículos traídos de Egipto, Israel, Filipinas y la India. Incensarios para aromatizar el ambiente, collares, anillos, bolas de cristal, velas de diferentes colores y magia blanca, candelabros hebreos, esencias de diferentes plantas, lectura del tarot, quiromancia (lectura de la mano) y numerología, es decir, la influencia de los números en la vida de las personas o el horóscopo de Walter Mercado. (Compara con Salmo 94,11; Proverbios  14,15; Daniel 12,4; Romanos 10,2-3; 1Corintios 3,18; Efesios 4,17-18; 1Tesanonicenses 5,20-21; 1Timoteo 6,20-21; 2Timoteo 3,7-8;  Tito 1,16; Hebreos 5,11-12; 1Juan 4,1).

VI. LA MEDICINA DE LA ERA DE LA LUZ

En el campo de la "Medicina Alternativa" se cuenta con la homeopatía (Medicina con plantas), la acupuntura china, a electroacupuntura, que emplea un aparato llamado "dermatrón", la utilización de cuarzos, cristales, pirámides, la cruz de Caravaca, Budas, el ángel solar dorado, la estrella de David,  la espada del ángel San Gabriel, el dragón rojo, el unicornio de bronce celta o pulseras de plata y oro; que ayudan a crear un campo bío-magnético. amuletos incorporados a la nueva era hay de sobra.

La fonoterapia, o sea el empleo de frecuencias acústicas emitidas por instrumentos mecánicos o electrónicos, que sirven para purificar las vibraciones negativas; la masoterapia, masajes  terapéuticos combinados con meditación y secciones de hipnosis, la cromoterapia, o manejo psicológico de los colores, que ayudan a fortalecer el sistema nervioso y síquico, la campanología, es decir, el arte curativo del sonido de las campana; como las tibetanas, egipcias y bizantinas; bien sea de oro para curar el cáncer y de plata para la migraña; o también la aromaterapia, utilización de los aromas naturales para mejorar la salud, el bienestar y la paz en el hombre cósmico.

VII. CONCLUSION FINAL

Ante todo este panorama tan variado y peligroso para la fe del creyente, lo único que nos resta; es pedir con fervor la misma súplica que hiciera siglos atrás el salmista: "Señor, muéstrame tus caminos; guíame por tus senderos;...encamíname en tu verdad" (Salmo 25,4-5).

Dios les siga bendiciendo.

Fuente: http://www.defiendetufe.org/nueva_era_religion_del_siglo_XXI.htm
 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios