Con el hermano Flor

 Con el hermano Flor

Medito acerca de los viernes trece, días de mala suerte en las culturas anglosajonas y se va extendiendo esta creencia a otras partes del mundo. 

Superstición dirán algunos, otros creen a rajatabla y toman enormes precauciones. Según cuenta la historia, el viernes 13 de octubre de 1307 la orden de los caballeros templarios fue perseguida por orden de la poca santa inquisición católica en Francia, principalmente en París. El rey Felipe cuarto, apodado el hermoso, mando a apresar a Jacques de Molay, Gran Maestre de la orden del Temple, junto a otros 60 caballeros templarios. Según la iglesia los templarios hacían celebraciones paganas, practicaban herejía y tenían actividad homosexual. Aunque esto no era cierto fueron asesinados y condenados a la hoguera en una matanza colectiva. Muchos caballeros huyeron y pudieron salvarse llevando consigo secretos que dieron nacimiento a otras órdenes secretas como los Masones y Rosacruces. Desde entonces el viernes trece se considera de mala suerte. 

Viene a mi memoria Don José Alejandro Floripe Fajardo, si él estuviera cerca hablaríamos largo y tendido de este tema analizando sus detalles, pero, como le dio por marcharse a los confines celestiales me toca enviarle telepáticamente mis disquisiciones a ver que le parecen. 

En otros tiempos con Don José, hermano Flor, hablábamos bastante de tantas cosas en fino y delicioso debate, intentábamos esclarecer algunas verdades entre tantas mentiras circundantes. Cuanto añoro esas jornadas de exploración en estas tinieblas históricas locales, nacionales e internacionales que vivimos donde la desinformación es la tortilla nuestra de cada día. Gozábamos buscándole pelos a la iguana y las horas se iban sin sentirlas, a veces entre grandes carcajadas que parecía fiesta.

En esos días memorables nos gustaba examinar las fiestas patrias y me decía que varios héroes que celebramos no son en verdad héroes sino que se han puesto ahí por conveniencias de políticos de tiempos pasados. Abundan las falsificaciones de héroes y otros y otras que en verdad son héroes no aparecen reflejados en estas fiestas patrias.

Considerábamos los desfiles escolares, sus ritmos contagiosos, la tabla gimnástica. Las marchas ahora poco disciplinadas, me decía, con las líneas torcidas y no saben llevar el mismo paso. Pero le encantaba ver esa juventud rebosante de energía en sus exhibiciones anuales aunque muchos no supieran porque andaban ahí. 

Si estuviera aquí de seguro comentaríamos esto de la guerra interna en Siria y los errores del régimen, los rebeldes, y la posible invasión gringa para consolidar su poderío en esa área del mundo, gringos que no escatiman pretextos para meter ahí sus narices aunque maten a miles y miles en su afán de dominio imperial.

Otros temas que seguro hablaríamos es acerca de la disputa del área marina entre Nicaragua y Colombia. Como se mete Panamá y Costa Rica con malas intenciones y desconociendo una sentencia de la corte internacional de la Haya. De seguro me diría, hay que cerrar filas con el gobierno nuestro para que se cumpla al pie de la letra esa sentencia. Ya no debemos de seguir siendo pendejos.
También saldría en la plática el rumbo que lleva este proceso en Nicaragua, me diría como antes de que tenemos grandes aciertos y errores pero se avanza en la lucha para salir de la pobreza para lograr el desarrollo con justicia social que tanto soñó.

Hablar con don José era una delicia, cuanto añoro esos días. De seguro ha de seguir sentando cátedra en el cielo. Algún día, ojala que lejano, nos reencontraremos. A ver que opina de este breve escrito. Espero su respuesta.

Byron
Mt 13 septiembre 2013.
12, 30 p.m.
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios