CÓMO SE LLEGA A LA ILUMINACIÓN

A CONTINUAR BARRIENDO


CÓMO SE LLEGA A LA ILUMINACIÓN – Tomando de "Espiritualidad Diaria" de Claudio María Dominguez

24OCT
En mi trabajo, tengo que barrer todos los días…y encuentro éste cuento Tibetano que se ajusta perfectamente a lo que trato de hacer todos los días !!!
Al ir tomando conciencia de que debemos hacer limpieza en nosotros, sirve adoptar la imagen de cuando barremos nuestra casa, la vereda para limpiar las impurezas que queremos ir eliminando de nuestro Ser, del cuerpo, mente, emociones perniciosas, etc.

Abrazos de Luz !!! Tom
************************** 

Barriendo impurezas – Reflexionemos con este hermoso cuento tibetano
Cuentan que un hombre mayor que había recorrido años y kilómetros en la búsqueda del camino espiritual, se topó un día con un monasterio perdido en las sierras.
Al llegar allí, tocó a la puerta y pidió a los monjes que le permitieran quedarse a vivir en ese lugar para recibir enseñanzas espirituales. El hombre era analfabeto, muy poco ilustrado, y los monjes se dieron cuenta de que ni siquiera podría leer los textos sagrados, pero al verlo tan motivado decidieron aceptarlo.
Los monjes comenzaron a darle, sin embargo, tareas que, en un principio, no parecían muy espirituales..
-"Te encargarás de barrer el claustro todos los días" -le dijeron.
El hombre estaba feliz. Al menos, pensó, podría reconfortarse con el silencio reinante en el lugar y disfrutar de la paz del monasterio, lejos del mundanal ruido.
Pasaron los meses, y en el rostro del anciano comenzaron a dibujarse rasgos más serenos, se lo veía contento, con una expresión luminosa en el rostro y mucha calma. Los monjes se dieron cuenta de que el hombre estaba evolucionando en la senda de la paz espiritual de una manera notable.
Un día le preguntaron: -¿"Puedes decirnos qué práctica sigues para hallar sosiego y tener tanta paz interior?"
-"Nada en especial. Todos los días, con mucho amor, barro el patio lo mejor que puedo. Y al hacerlo, también siento que barro de mí todas las impurezas de mi corazón, borro los malos sentimientos y elimino totalmente la suciedad de mi alma".
De este modo el hombre se fue tornando un ejemplo para los monjes, quienes comenzaron a admirarlo y a ofrecerles tareas más importantes, pero el anciano prefirió seguir barriendo las impurezas.
Y cuentan que un día su corazón quedó tan limpio y puro que
 despertó a la conciencia universal, y aún así, continuó barriendo.
 

 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios