¿QUÉ ES SER ESPIRITUAL?

¿QUÉ ES SER ESPIRITUAL?

Con frecuencia escucho hablar a otras personas a cerca de la espiritualidad y de si tal o cuál persona que conocen es muy espiritual.
Me gusta escuchar a otr@s porque se aprende mucho escuchando y observando, y muchas veces en relación a este tema he aprendido que el tema de la "Espiritualidad y ser espirituales", se convierte en un cajón de sastre en el que para muchas personas se pueden incluir numerosas facetas de la persona, cualidades o acciones que llevan a tal calificación; debo reconocer, y me muevo dentro de lo que también algunos llaman "mundo espiritual", que en numerosas ocasiones no comparto opinión sobre digamos tal concepto.
Para mí el "ser espiritual" es una parte intrínseca del ser, de la persona que se considera como tal, no es una cualidad como ser alto o bajo, que te guste o no determinada música o un determinado deporte,…. Es la persona misma. Todas las personas tienen parte espiritual por el hecho de ser personas, considero que ésto es algo intrínseco a ellas.
Ahora bien, podría decirse que partiendo de esto, no todas las personas se consideran a sí mismas "espirituales" y en este punto es donde quiero entrar, en el sentido de lo que decía antes de considerar el ser espiritual como una esencia, un potencial si queremos decirlo de forma más llana.
Las personas espirituales se consideran a sí mismas, por lo menos muchas de ellas, no como personas espirituales sino realmente como ser espiritual teniendo una experiencia humana, y ahí es donde está esa esencia y la diferencia, en la toma de consciencia de ese atributo o esencia y en actuar en consecuencia a ello.
Para mí el ser espiritual es el ser que se honra a sí mismo, sin condicionamientos, sin creencias limitantes, sólo en orden a lo que su intuición y guía interna divina le guía a hacer. Todo lo realizado desde el Amor es honrarse a sí mismo, a la propia esencia, a los demás y al Universo entero, sabiendo que esto no es" bueno ni malo", es simplemente lo que es. Es la persona que al honrarse a sí misma no cede su poder a otros haciéndolos responsables de sus vidas, sino que sabe que es responsable de ella misma y de todo lo que atrae a su vida, honrando así mismo con ello a los demás sin privarles tampoco de su poder; es un ser empoderado; no es pertenecer a una religión determinada, más bien diría que el ser espiritual no se considera vinculado a ninguna religión que limita la divinidad del individuo y lo hace sentirse culpable si se sale de sus preceptos y dogmas. Es ser fiel a un@ mism@, crear para sí mism@ un mundo interior divino y reflejarlo en un mundo externo mejor para los demás, "traer el cielo a la tierra".
No es pasar largas horas en meditación, ni hacer cursos y seminarios constantemente, ni estar todo el día rodeado de inciensos y velas o hablando del bajo o alto escalón evolutivo de otros, como si utilizásemos un "metro" ( jajajajaja,…. Esto es muy frecuente entre círculos de personas "espirituales") ni estar todo el día hablando de energías espirituales, utilizar gemas curativas,… esto no son más que protocolos externos que para nada garantizan que en tu día a día lleves a la práctica aquello que creo que es la base de todo ser espiritual: el Amor. De nada sirve todo lo anterior si luego no eres capaz de enfocar tu día a día en esta energía y actuar en consecuencia contigo mismo, con aquellos con los que compartes tu vida y con l@s que te relacionas. Para mí una persona espiritual es la que actúa como tal, es la que predica con el ejemplo, sin querer dar lecciones a nadie o convencerlas de cómo deben actuar, intentando cada día mejorar su vida y trasladar esto fuera y quererlo también para l@s demás, es la que es capaz de ver lo bueno también que hay en l@s otr@s y en uno mismo, es no intentar dañar al otro ni a ningún ser del planeta, es quien ama y respeta la naturaleza en todas sus formas de expresión, en definitiva, es aquel que vive en el Amor y que sus actos se guían desde aquí.
Siento más espiritual a una persona amorosa que no sabe nada de chacras, ni meditaciones, ni inciensos, que alguien que vive sólo en esto y piensa que ya tiene gran parte del recorrido hecho.
Creo que el ser espiritual, es capaz de sentirse maravillosamente único y especial y a la vez unido al TODO. Es capaz de ver esto mismo en los demás, ver la luz y divinidad que se esconde detrás de los ojos de cada persona, y bendecir por ello
FUENTE: Angélica, del blog Crecer en la Luz-
 La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
(Red Nicaragüense de luz)
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios