¿Qué es la Nueva Era?

 ¿Qué es la Nueva Era?
Conceptos y premisas básicas
Por Sandra Silva, Guía de About.com
Ver más sobre:
·         mitos de la nueva era
·         creencias nueva era
·         terapias de sanacion
Nueva Era se refiere a un conjunto no unificado de creencias y prácticas que se centran en promover la evolución espiritual del ser humano con un propósito primordial: el cambio global que permita a la humanidad entrar en un tiempo nuevo de paz, unión y armonía.
La Nueva Era no es una religión ni un culto, sino más bien un movimiento o corriente donde sus seguidores son libres de adoptar y descartar creencias según juzguen útil para su crecimiento espiritual.
Existen individuos que no se consideran miembros de la Nueva Era quienes sin embargo han adoptado sus prácticas o premisas. Igualmente, no todos los miembros de la Nueva Era reconocen o siguen todas las corrientes consideradas Nueva Era. Por ejemplo, existen personas que practican Reiki (una terapia energética considerada Nueva Era) que no creen en la reencarnación o el karma (en inglés). De igual modo, hoy en día muchs individuos creen y aceptan el concepto de karma o reencarnación, pero no se consideran de la Nueva Era o no siguen ningún otro concepto New Age.
Premisas básicas
En el movimiento de la Nueva Era no existen doctrinas ni escrituras a seguir. La creencia principal es que la humanidad entrará en una nueva etapa donde no habrá guerras ni divisiones, pero esto se producirá sólo después de que cada individuo asuma responsabilidad por su camino espiritual y logre dar un salto drástico hacia la armonía con la energía universal. Para esto, existen una variedad deprácticas esotéricas que se cree promueven este cambio.
Como parte del proceso de transformación, se cree que todos estamos en la capacidad de desarrollar la habilidad de crear nuestra realidad, sanar nuestros cuerpos y mentes, y canalizar la energía divina, aunque esto sólo se logrará con disciplina y práctica.
Cuando un gran número de individuos logren esta transformación, la humanidad entera dará el gran paso hacia una era nueva de armonía y paz.
Otras premisas populares entre seguidores de la Nueva Era incluyen:
Pannteísmo. Se refiere a la creencia de que Dios es más grande que el universo mismo, es su creador y al mismo tiempo lo incluye pero no se limita a él. Todo lo que existe, incluyéndonos, es Dios.
Monismo. Todo está hecho de una misma sustancia o energía universal, por lo tanto todo está conectado en esencia.
Karma. Toda acción tiene una consecuencia directa en nuestro presente o futuro, en una relación causa y efecto. Nuestras acciones benévolas y las que no lo son crearán la misma reacción en nuestras vidas. Lo positivo atraerá positivo y viceversa.
Comunidad global. La humanidad está conectada como un todo y de esta manera las acciones individuales nos afectan a todos. La Nueva Era cree en la importancia de promover la unión entre individuos y pueblos, y llevar una vida verde para preservar el planeta donde habitamos.
No hay una verdad absoluta. Todos los caminos llevan al mismo fin y cada individuo es libre de adoptar estilos de vida, filosofías y prácticas a su antojo, siempre teniendo en cuenta que debe asumir la responsabilidad de sus acciones y que no existen equivocaciones. Todo esfuerzo, voluntario o involuntario, lleva eventualmente al camino de la evolución espiritual pero el "precio" que se paga y las lecciones varían considerablemente.
La era de Acuario. Astrológicamente, el planeta pasa a un nuevo signo del zodíaco cada 2,100 años aproximadamente. La era de Acuario (en inglés) procede la era de Piscis. Se cree que la era de Acuario traerá a la humanidad un cambio radical donde habrá un solo poder mundial y cesarán las guerras, pobreza y polución. Existe todavía controversia sobre si estamos ya en la era de Acuario o ésta apenas empieza.
 http://nuevaera.about.com/od/Creencias/a/Qu-E-Es-La-Nueva-Era.htm

La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
(Red Nicaragüense de luz)
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios