Infusión de Stevia para la diabetes

Infusión de Stevia para la diabetes

El té de Stevia es una de las infusiones con la cual se pueden complementar eltratamiento médico de la Diabetes. Esta contiene ciertos compuestos que logran reducir la glucemia de forma natural. Estos beneficios se pueden obtener si se conoce cómo tomar dicho té y las diferentes formas de consumirlo.
Las hojas de la Stevia son consideradas hipoglucemiantes y su infusión puede complementar el tratamiento de la Diabetes, tanto sea de tipo 1 o Diabetes tipo 2. La forma de obtener estos beneficios es a partir de la infusión de sus hojas.
Según diversos estudios científicos la Stevia disminuiría la glucosa en sangre, ingiriendo 1 gramo diario de hojas de Stevia en forma de té, por el lapso de 2 meses.image
Cabe destacar que antes que los edulcorantesartificiales existiesen, la planta de Stevia ya era utilizada por los nativos sudamericanos por su sabor dulce. Si bien su consumo general es cada vez es mayor, sus propiedades y composición convierten a la planta de Stevia en ideal para diabéticos. A partir de la comercialización mundial de esta planta de Stevia, muchas personas diabéticas se vieron favorecidas, ya que se trata de un edulcorante de origen natural y que además endulza (en su forma natural) entre 15 veces hasta 300 veces más que el azúcar común (esto dependerá si se trata de las hojas o del concentrado que se vende comercialmente).
Según estudios realizados, se supone que cierta sustancia llamada steviósido, sería la responsable de aumentar la secreción de insulina y mejorar la utilización de glucosa, reduciendo tanto su absorción intestinal, como su concentración plasmática.
Por todas estas razones la Stevia es un edulcorante ideal para ser usado por diabéticos, ya que no sólo brinda sabor dulce a las preparaciones, sino también posee propiedades medicinales directamente relacionadas con la diabetes.
 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios