DEJA QUE TU YO ESPIRITUAL HAGA EL TRABAJO.

 

DEJA QUE TU YO ESPIRITUAL HAGA EL TRABAJO.


 
"He visto que en cualquier gran obra no es suficiente que un hombre dependa sólo de sí mismo." 
–Isna-La-Wica 
 
El antiguo sabio chino Lao Tsé enseñó: "Actúa sin hacer. Trabaja sin esfuerzo." Para la mente occidental esto suena como una paradoja. ¿Cómo puedes actuar sin hacer, trabajar sin esfuerzo? 
 
Lao Tsé estaba revelando el secreto que todos los adeptos espirituales habían descubierto. Nos estaba diciendo que cuando nuestro yo inferior (nuestro ego) se sale del camino, entonces nuestro Yo Superior (nuestro Yo Espiritual) puede actuar a través de nosotros sin esfuerzo. Lao Tsé lo explicó de otra manera cuando dijo: "Para llenarte, vacíate… El que conoce la humildad (la humillación del ego) se convierte en el valle del mundo". 
 
En términos taoístas, cuando nos "vaciamos" nos podemos llenar con el Tao, el espíritu que todo lo permea o la Realidad Última. 
 
En lenguaje moderno no podemos estar llenos de nosotros mismos y llenos del espíritu al mismo tiempo. 
 
Tenemos un ser espiritual que es nuestra verdadera naturaleza. El yo inferior, el ego humano, eclipsa el sol de ese Yo Espiritual y se interpone en el camino. Podemos integrar más espiritualidad a nuestras vidas cuando nos vaciamos y nos abrimos como un valle, cuando dejamos conscientemente que nuestro Yo Espiritual nos enseñe y se exprese a través de nosotros. 
 
El santo hindú del siglo XIX Ramakrishna lo expresó de esta manera: "Yo soy la máquina; tú (Dios, el Yo Superior) eres el operador… Hablo como tú me haces hablar. Actúo como tú me haces actuar". Jesús estaba diciéndonos la misma verdad cuando enseñó: "Yo no puedo hacer nada por mí mismo… es El Padre que vive en mí el que hace las obras."
 
 
El maestro hasídico Dov Baer lo resumió cuando dijo: "Cualquier cosa que uno haga, Dios la está haciendo." 
 
Si dejamos de aferrarnos a la necesidad que el ego tiene de controlar, si podemos dar la situación a Dios, o a nuestro Yo Espiritual, abrimos la puerta a posibilidades que nunca antes habíamos pensado. "Es el sentido de lucha el que hace la lucha". Dice el maestro Ascendido Saint Germain. 
 
Algunas veces nuestra preocupación excesiva, nuestra lucha y nuestra ansiedad son como una venda. Tenemos vendas en los ojos, tenemos una visión muy estrecha y no tenemos la posibilidad de ver todas las opciones; de hecho, quizás estemos buscando las respuestas en los lugares equivocados. Cuando estamos abiertos a ver las cosas de otra manera –cuando podemos relajarnos, estar receptivos y abrirnos como un valle– entonces el Dios interior puede traernos la solución más elevada. 
 
Mi esposo, Mark L. Prophet, solía decir que nunca vamos a encontrar la respuesta que estamos buscando fuera de nosotros. "Es dentro de ustedes mismos", decía. "Ahí es donde comienza la búsqueda. Podemos descubrir una mina de oro de conciencia en el interior. Esa conciencia es tu Yo Superior. Y cuando encontremos esa conciencia tendremos una nueva apreciación de nuestro valor total. No encuentras tu valor total en un estado financiero; lo encuentras dentro de ti."
 
 
Elizabeth Clare Prophet
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios