El hombre actual y su espiritualidad

El hombre actual y su espiritualidad

Espiritual no es aquel que hace cursos específicos, que lee sobre temas filosóficos, adquiere información y conocimiento que solo utiliza para enriquecimiento mental y que emplea a modo de "curriculum espiritual", sin tomar conciencia de que no solo somos mente y que la evolución espiritual realmente la obtendremos a través del equilibrio de mente y corazón. La mente y el conocimiento son instrumentos muy valiosos para el hombre siempre que seamos capaces de ser y vivir "eso" que conocemos. De hecho nuestra evolución espiritual no la determina la capacidad de conocimiento sino la de Amar.
El hombre actual en su crisis existencial quiere hacer caso omiso a su búsqueda espiritual y en el mejor de los casos le adjudica un tiempo determinado o generalmente escaso, dedicando en dicho caso un apartado o tiempo para su práctica o por lo general para su conocimiento. Es desde este punto, o sea la mente, que proyecta su espiritualidad, llegando al conocimiento a veces de temas muy trascendentes que a menudo rebasan el entendimiento y nos crean un concepto un tanto abstracto de en qué consiste y cómo vivirla.
Para vivir la espiritualidad no tenemos que vestirnos de manera diferente, vivir extrañamente, tener aspecto determinado, hacer prácticas especiales, etc., solo necesitamos querer "limpiar nuestra alma y la mente" viviendo con la Verdad y dentro de un orden, de modo que según las necesidades que demanda nuestro espíritu desarrollemos un sentir y pensar que den una actitud y hacer en consonancia. Con esto no queremos decir que las diversas prácticas religiosas o filosóficas no sean útiles, por supuesto que los son, pero sin ese trabajo de autoconocimiento y transformación aplicadas al momento a momento, éstas no dejan de ser una teoría o proyección mental de lo que nos gustaría ser. La prueba está en que cuando intentamos vivir lo que conocemos empiezan las dificultades, ya que en la mayoría de las ocasiones nos hemos marcado un fin u objetivo muy válido y elevado pero no sabemos cómo lograr su realización, a "ser eso", pasando a concienciarnos de que somos poseedores de un gran cúmulo de conceptos vacíos de contenido y enseñanzas elevadas que para poderlas desarrollar o vivir nos faltan pasos previos.
Efectivamente nuestro afán de "ser", en otros casos de "correr espiritualmente", de grandezas,… nos impide aceptar y asumir nuestras pequeñeces, asi como recibir las ayudas necesarias para hacer ese "camino del día a día", desde lo pequeño, con el sentir adecuado y de la manera que demanda nuestro bagaje espiritual y no nuestra mente.
Siendo conocedores de las inquietudes y limitaciones humanas, hemos desarrollado, en la Fundación Neghadá, un sistema de trabajo espiritual (Iniciación por la alquimia interna) en el que partiendo de la realidad que nos rodea y las posibilidades que marcan las circunstancias de nuestras vidas, de una manera progresiva y eficaz comencemos por la transformación de nuestro mundo interno y como consecuencia lo que nos rodea, lo cual nos permitirá vivir con la certeza de hacer lo que nos corresponde como almas, lo cual da la satisfacción y descanso de hacer lo debido. En pocas palabras se puede considerar que con ello y aplicado en cada momento logramos una forma de vivir desde el espíritu.
 
 



























































http://neghada.wordpress.com/presentacion/el-hombre-actual-y-su-espiritualidad/

La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios