Revista Biosofia nº 16



Número
16
Mayo
2012
   
                                                         Madrid, mayo de 2012
Queridos amigos:
   Tras un período de silencio la revista retoma su andadura y nos complace dirigirnos a vosotros una vez más para anunciaros que ya se encuentra disponible en Internet el nº 16 de la REVISTA BIOSOPHIA, en nuestra habitual dirección de www.revistabiosofia.com. En esta ocasión la revista se compone de dieciséis artículos de distinta temática que esperamos sean de vuestro interés. Una breve reseña de los mismos sería la siguiente:
- La Editorial, trata en esta ocasión sobre La Sociedad Antroposófica y el Ser Antroposofía firmada por nuestro Equipo Redacción Biosophia, y el mismo equipo redactor es autor de otros dos artículos que aparecen sucesivamente a lo largo del Índice de la revista, como son, primero: El Cristianismo, el Cristo Sol y las Iglesias,  y posteriormente El Poder religioso eclesial y el Gran Inquisidor,
 
- Como habitualmente, introducimos varias conferencias inéditas de Rudolf Steiner dentro de la órbita cristológica y mistérica de su obra, como son: en primer lugar El hecho de Cristo y las Fuerzas Opositoras: Lucifer, Ahriman, Asuras, después  Los Impulsos Atlantes en los Misterios Mejicanos, luego La Influencia de los seres ahrimanicos y luciféricos en la historia, y finalmente una de la serie El Mundo de los Sentidos y el Mundo del Espíritu.
 
- Dentro de la perspectiva de desarrollo interior y ejercicios prácticos hemos incluído en esta ocasión varios estudios sobre el tema, como son: La transformación interior en el trabajo espiritual por Miguel A. Quiñones Vesperinas, después Sobre la necesidad de los ejercicios para el desarrollo oculto por Pedro A. Quiñones, y luego La Meditación como Investigación Contemplativa por Arthur Zajonc.
 
- Otros estudios diversos dentro de la órbita  del ocultismo esotérico, la filosofía y la ciencia, como son los que en esta ocasión tratan, por este orden, el primero de ellos sobre El Arbol de la Vida - Yoga de Occidente por Maribel García Polo, el segundo sobre Hacia la Fundación de la Piedra del Amor por Adriana Koulias, en tercer lugar otro sobre La imagen suprasensible de Lucifer por Pedro A. Quiñones, más otro del mismo autor bajo el título Naturaleza de las Entidades Opositoras, y luego un artículo en forma periodística consistente en las Conversaciones con Robert S. Mason por Julio Carreras. Finalmente un cuento sobre El periodista en crisis y la Crisis por Emilio Sáinz.
 
   Como probablemente ya sepáis, la Revista BIOSOPHIA (www.revistabiosofia.com) es una iniciativa cuyo objetivo fundamental es el estudio e investigación de la Ciencia Espiritual (Anthropos-Sophia) en un sentido básicamente crístico, esotérico y universal. El acceso a la página de la Revista es totalmente libre y gratuito, y para su máxima difusión posible agradecemos a nuestros lectores que recomienden su conocimiento a otras personas o instituciones, para que el impacto de lo que en ella se propone tenga un alcance lo más amplio e incluyente posible. Para cualquier aclaración no dudéis en dirigiros a nosotros a través de la página de contacto que figura en la Revista.
 
   Un abrazo muy fraternal.
 
   Emilio Sáinz.
   Equipo de Redacción BIOSOPHIA
 
 

 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios