Caras letras

 
Caras letras

Hoy termina este año, una terminación arbitraria, un asunto de diseño de acuerdo a la rotación de la Tierra alrededor del Sol, un ciclo. Para otras culturas no es así, pero no me meteré a eso. ¿A que me meteré? Mmm...… , ni yo se…

Inicio este escrito porque siento esa sensación interior de escribir y si no lo hago estaré fastidiado e incómodo hasta que lo realice, analizo esa sensación y no la entiendo, a veces no quiero escribir y está esa sensación ahí y los pensamientos bullendo y bullendo sin mi autorización. Pero no seguiré con ese tema. Escribo en prosa hoy, cosa rara, he abandonado la prosa y a veces la escribo, a veces, pura haraganería de escribirla ya que la prosa me quita más tiempo que un poema de 20 versos que es por donde anda mi promedio de escritura poética, los poemas largos también me cansan y prefiero ser breve. Pero tampoco quiero escribir más sobre esto.

Les decía que hoy termina el año 2011 y quizá sea el último fin de año que estemos juntos si las profecías se cumplen, esto es cosa seria, si no sucede nada extraordinario simplemente estaremos ante otras profecías fallidas, pero si se cumple, ¡ay mamita!

Pero tampoco es sobre esto que quiero escribir, reviso los temas y veo mala la economía en Europa y USA, por no asomarme más allá, este año 2012 será difícil sostener esas economías y nos pueden dar un gran susto. Y el clima ya no se diga, este cambio climático es cosa seria a la que aún no se le pone mente. Las guerras. Violencia. Política. Grandes temas, inspiradores de versos y de protestas. Pero tampoco escribiré sobre eso.

Mmmm…, me gustaría hablar sobre la familia y la felicidad. ¿Cómo ser feliz en una cultura diseñada para agredirnos cada día? Lindo tema. Hemos diseñado una cultura que nos ataca sin piedad por todos los medios a su alcance, el afán de lucro es el guía de esa acción y el consumismo en uno de sus principales motores. ¿Se puede ser feliz así? Nunca, es imposible que suceda esto, Dios no puede hacer aún ese milagro por lo que la única alternativa es deconstruir nosotres estas sociedades locas por modelos alternativos que quizá puedan armonizar mejor las cosas. El Socialismo es una posibilidad, pero un socialismo diferente al socialismo real que se forjó en aquellos años duros de la guerra fría, que no era socialismo real, nunca lo fue.

Pero ya me cansé de escribir, ya se fue la incomodidad por no escribir así que me detengo, y concluyo este escrito con un feliz año nuevo, una utopía, las utopías siguen vivas. FELIZ AÑO 2012.

Observo la vida y me embeleso, poseso de vida.

Byron
Estelí, 31 diciembre 2011.
10:31 a.m. 

 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios