Sexo Sagrado

Para que exista sexo sagrado tiene que existir transcendencia, espiritualidad.

Sexo Sagrado

El sexo en el Tantra se hace con el cuerpo, con la mente y con la energía. Cuando esto se realiza por las dos partes, hay Tantra. Esa energía tiene que percibirse en la mente y en el cuerpo, no puede ser desvitalizadora, que agote, sino todo lo contrario, que revitalice. Hay que entenderse, entenderse en el otro, que el otro te entienda. Sacar la energía, poner la energía en el otro, que el otro perciba la energía.

Para que exista sexo sagrado tiene que existir transcendencia, espiritualidad. Que el sexo puede ser un instrumento de transcendencia, ese es un mensaje del Tantra.
Pentragrama de la sexualidad tántrica:
  • Sensorialización
  • Sensibilización
  • Sensualización
  • Sentimentalización
  • Sublimación
La enseñanza del Tantra en Occidente suele quedarse en un tetragrama, sin el quinto elemento. Y si se queda en el apartado de los sentimientos no se cumple el principio del yoga:
Yogah chitta vritti nirodhah 
Yoga es el cese de las fluctuaciones de la mente. Yoga sutras I . 2

Y el Yoga forma parte del Tantra. Es necesario «el direccionamiento de los sentimientos y las emociones», articular los sentidos para el control de las emociones. Dirigirlos hacia la transcendencia a través de la sublimación. 


 
Amantes. Miniatura erótica hindú. Principios del siglo XX (propiedad del webmaster)
No existe nada en la shastra sobre el masaje tántrico, el baile tántrico, ni tantas técnicas que hoy se enseñan en el neotantra. Son buenos y necesarios para romper las barreras y los miedos que hay en la sociedad occidental, pero esa es una educación que ya existe en la sociedad védica, en la que también existe la sublimación y la transcendencia. Muchas veces se confunden los textos que forman parte de la kamavidya (el conocimiento del placer), como el Kama Sutra, el Ananga-ranga o el Kokashastra con libros tántricos, pero este da por supuesto este conocimiento, que quien va a aprender Tantra ya lo conoce.

El Tantra requiere una cualidad moral: afirmarse en lo que uno es, para la fusión de la energía. Enfocar la sublimación, la transcendencia, el dios dormido en uno, empujando, moviendo el cuerpo y la mente, iluminando la vida, liberándola y expandiéndola.

Manifestación del pensamiento, manifestación del placer en el sexo. Son dos manifestaciones de Shakti, de la energía. Con una se crea el cuerpo y con la otra el cuerpo sutil, el espíritu. En el Vama Marga (el sendero izquierdo) se manifiestan las dos a través del sexo, por eso se considera sagrado.

«El Ser vive en ti como tú mismo»
. En la oscuridad todo desaparece como mythia (apariencia), pero cuando la luz (el Conocimiento) se hace la Realidad se revela.

La mística (el camino del Tantra) es entendida por muy pocas personas, por eso debe protegerse, y ese es el motivo de la ocultación que el Tantra realiza de algunas de sus practicas a los profanos. Ese mundo de transcendencia es el que se oculta. No la enseñanza de la sexualidad, pero sí el manejo de la energía sexual para la transcendencia.

http://tantra.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1034701522827&pubid=979757032590
 


 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios