martes, 30 de agosto de 2011

Las emociones son señales electromagnéticas que afectan al mundo

Las emociones son señales electromagnéticas que afectan al mundo



                                                                           La Doctora Candice Pert, Ph.D es una farmacéutica reconocida mundialmente. Ha publicado más de 250 artículos sobre los péptidos*, los receptores y la conducta de estos neuropétidos en el sistema inmune.Se licenció con un doctorado en farmacología de la facultad de Medicina del John Hopkins University.
Incluso antes de ser la responsable del departamento de la bioquímica cerebral del Nacional Institute of Health, Candice Pert hizo un descubrimiento que cambió la forma en que los científicos entienden laconexión mente-cuerpo. Encontró el receptor opiáceo; el mecanismo a través del cual una clase de químicos (los péptidos) alteran la mente y el cuerpo. Su investigación le llevó a la comprensión de cómo funcionan las emociones como sistemas regulatorios en el cuerpo. Desde el descubrimiento ella ha estado enfocándose en desarrollar un tratamiento para el SIDA usando péptidos, primero en la Universidad de GeorgeTown Medical Center y ahora como directora científica de RAPID Pharmaeutical.

Por su trabajo en las emociones, Dr. Pert fue una de las protagonistas de la película ¿Y tu que sabes? y da conferencias sobre la relación mente-cuerpo. El trabajo de Pert ha ayudado a cambiar el paradigma de "emociones como neurociencia" a "emociones como biología". En su libro Everything You Need to Know to Feel Go (o)d –Todo lo que Necesitas Saber para Sentirte Bien/Dios- ella lleva la ciencia del sentir un paso mas allá y presenta el concepto de "emociones como física"
Las emociones, aclara Pert, no son simplemente química en el cerebro. Son señales electromagnéticas que afectan a la química y a la electricidad de cada célula del cuerpo. El estado eléctrico del cuerpo está modulado por las emociones cambiando el mundo desde dentro del cuerpo. A cambio, Pert descubre que los estados emocionales afectan al mundo fuera del cuerpo.
Le pedí a Pert que explicara como es posible que las emociones tengan ese poder. "No somos simples pedazos de carne. Estamos vibrando como un tenedor bailante, y mandamos vibraciones a la gente todo el tiempo. Emitimos y recibimos. Entonces las emociones orquestan las interacciones entre nuestros órganos y sistemas para controlar eso."
Tal cual explica Pert en su libro anterior, "Moléculas de Emoción", los neurotransmisores, llamados péptidos, cargan mensajes emocionales. "Tal como nuestras emociones cambian, la mezcla de péptidos, viajan a través de tu cuerpo y tu mente. Y literalmente cambian la química de cada célula en tu cuerpo."
Esto es ciencia mainstrean –o tendencia mayoritaria- pero no explica como las emociones de una persona afectan a otra y al mundo. "Nosotros todavía pensamos en esto en términos químicos". Se queja Pert. "Claro es química pero también física y vibración. " Los neurotransmisores son químicos, pero tienen carga eléctrica. Las señales eléctricas de nuestra mente y cuerpo afectan la forma de cómo se comportan e interactúan las células y las funciones que realizan. Tienes receptores en cada célula del cuerpo. Son de hecho como mini bombas eléctricas. Cuando el receptor se activa por una "molécula de emoción", el receptor pasa una carga a la célula cambiando la frecuencia eléctrica y química de la célula." Pert dice que tal como nuestras células individuales llevan una carga eléctrica, así también en cuerpo entero como organismo. Como un campo generando electromagnetismo, Pert dice que la gente tiene una carga positiva en su cabeza y una negativa debajo. "Y así, de hecho nos mandamos varias señales eléctricas o vibraciones."
"Los mensajes electroquimicos se pasan de una célula a otra. Señales semejantes se pasan al resto del cuerpo. Y cada una está cargada con "sitios recpetores", una clase de buzón de correos para estos mensajeros electromagnéticos."
"Todos estamos familiarizados con un tipo de vibración: cuando hablamos mandamos un tipo de vibración a través del aire que alguien percibe como sonido. Y tal como explico en el libro, también mandamos todo tipo de vibraciones. Es una ley básica de la Física que cuando estás cerca de una fuente de energía, tiene un efecto más grande y disminuye conforme te alejas. Pero cuando estás lejos no hay efecto."
"No es algo que se pueda explicar en 25 palabras. Es un nuevo cambio de paradigma que básicamente te lleva a saber que no estás solo. Estás conectado a todos los demás. Y las emociones son la llave. Estamos en un despertar, cambiando ampliamente el mundo alrededor nuestro. El libro anterior de Pert, "Moléculas de Emoción" es en parte
ciencia, en parte una biografía que cuenta su proceso de descubrimiento y aprendizaje
péptido.(*). Compuesto químico formado por la unión de dos o más aminoácidos.
Quizá todos los científicos que rompen un nuevo camino tiene que estar conducidos incluso obsesionados con su trabajo. "He aprendido a tener un mejor balance con mis hijos, con los tres y espero haber huido de la imagen de madre judía superprotectora". Pert dice que su mayor reto fue llevar a la práctica las ideas sobre las que escribía. En su libro, "Todo lo que Necesitas Saber para Sentirte Bien/Dios" hace una relación implícita entre sentirte bien y conectar con Dios. Pert admite que esto es algo inusual para un científico "duro de pelar". "Estoy enfadada con todos estos rabiosos científicos ateos que escriben libros que dicen que Dios es una ilusión. Cualquier científico bueno sabe que es imposible "desaprobar" algo. Las cosas solo se puede probar". Aún así, Pert admite que como científico, lo metafísico le hace sentir incómoda.
"Mi ´persona científica´ es estrictamente lógica. Y por tanto, cuestiono lo supernatural. Y esa parte me hace sentir dolor agudo. Pero trabajando en la vacuna del SIDA (Pert ha desarrollado el péptido "T" contra el SIDA), los dos mundos se fusionan, mi mundo científico y ese otro donde cosas maravillosas ocurren. Es imposible pensar que mi descubrimiento fuera tan solo un accidente. El descubrimiento este es realmente increíble.
A nivel neurológico continua Pert, el sentimiento de estar conectado con Dios, de sentirse bendecido es una parte importante para el cerebro. La "bliss response" o "respuesta gozo" está directamente conectada con el trabajo de Pert sobre los receptores de opiáceos. Tal como los receptores de otros neuropéptidos desencadenan una respuesta celular, los receptores de opiáceos recogen la presencia de un neurotransmisor para la euforia. Los "químicos gozosos" que ocurren de forma natural se llaman endorfinas y son enviados por el cerebro y en el cuerpo como respuesta a los estados emocionales y a las actividades físicas.
Pert dice que la forma en como trabajan las endorfinas es evidencia del gozo como una necesidad de la evolución. "Es por eso que las endorfinas son moléculas altamente conservadas. Son los mismos en los organismos unicelulares y en los humanos. En su nuevo libro habla sobre la evolución de los receptores de opiáceos y como se encuentran situados en la corteza frontal, la parte mas evolucionada de nuestro cerebro."
Es como si estuviésemos diseñados para hacer elecciones alrededor del placer. La parte más evolucionada e inteligente de nuestro cerebro está empapada de receptores que nos hacen utilizar el placer como criterio en las decisiones. Entonces está bien sentirse bien. Mientras está claro que los receptores del gozo está asentados en la corteza prefrontal, no esta tan claro la parte del cerebro que toma complejas decisiones. "Los científicos no pueden preguntar porque. Solo qué y como. Pero sabemos que la vibración en estos receptores median o lideran al organismo entero hacia al sentimiento de gozo. Y en el libro también hablo de cómo la vibración de las endorfinas es realmente el gozo de la unión divina."
Así que cuando creamos ese tipo de resonancia internamente, estamos sintonizados con el ser divino. Este estado es la función natural del ser pero nuestra sociedad interfiere. No tenemos que enseñarles esto a gente indígena. La mayoría de nosotros ha perdido el sentido de la realidad. "Todo es solo cuestión de sentirse bien"
FUENTE: ENTREVISTA DE JOSHUA FREEDMAN
Auto confianza en 5 pasos....
Paso 1.-evita las declaraciones negativas sobre tí..
Los comentarios que haces sobre tu mismo tienen un gran impacto en tu autoconfianza y tu autointegridad,Si tienes pensamientos negativos,le van a dar lugar a sentimientos negativos sobre tu situación y sobre ti mismo.
Quizás no te des cuenta de esto,pero los comentarios negativos o auto despreciativos a través del tiempo van erosionando.
Paso 2.-cada uno tiene sus propios problemas personales y que cada individuo tiene la responsabilidad de identificarlos,Piensa acerca de tus fortalezas y de qué manera puedes jugar con ellas,así como tus puntos débiles y cómo puedes mejorarlos.No dejes que tú ego se ponga en tu camino a inflar fortalezas,ni en minimizar tus debilidades.
Paso 3.-Auto Afirmación Así como es importante evitar los malos pensamientos negativos,los pensamientos son muy convenientes y tienen efecto de mejora sobre tus emociones y confianza:una de las claves de la inteligencia emocional.Haz una lista de tus logros,sin importar su magnitud.El poder de la mente no se puede subestimar.Si deseas algo lo suficiente,el mismo deseo se transforma en una fuerza motivadora.
Paso 4.-Cree en ti mismo ..Las creencias son las cosas que pensamos que son verdad,y las aceptamos como verdaderas sin necesidad de cuestionarlas o examinarlas.si crees que puedes hacer lo que alguién más puede hacer,seguramente serás capaz de lograrlo tu también.Con el fin de alcanzar tal nivel de autoconfianza para que sea verdadera la declaración anterior,primero tienes que empezar a creer en ti mismo para darte fuerza.Por lo tanto,el administrar adecuadamente lo que crees es la clave para crear la vida que deseas tener.
La clave para construir autoconfianza es creer en ti mismo y admitir nuestros errores,Su tienes problemas para probar algo nuevo,no será una cosa mala para iniciarte con lo que ya estás acostumbrado.Esto te ayudará a sentirte más confiado,y te dará la garantía para avanzar hacia algo nuevo.Al entrar en algo con una actitud positiva y con la fe de tus habilidades,te será más fácil tener la confianza y actuar con concianza.Con el tiempo,vas a encontrar que tu zona de confort se ha aumentado considerablemente,así como tu autoconfianza.
Paso 5.-Perseverencia..Siempre habrá retrocesos en la vida,y tenemos que aprender a ser más resilientes(*) para no quedar estancados allí,cuando las cosas no van como lo hemos planeado,a veces es adecuado a ser un poco duros con nosotros mismos si eres responsable de ello.La clave no está en tener la responsablilidad,sino en averiguar qué se ha realizado incorrectamente y cómo podemor hacer para solucionarl el problema.Si el problema es algo fuera del alcance de tu control,habrá que decir no fue tu responsabilidad,en todo caso.
(información tomada de libro de autoayuda)

(*)Resiliente capacidad que tiene una persona
o grupo de recuperarse frente a la adversidad
somos dos extraños que nos conocemos muy bien...
somos tan parecidos y a la vez tan diferentes..!
Te invito a que veas esté video...!
!Cuando más conoces a lo que te enfrentas,
menor será tu nivel de ignorancia y mayor
el coraje y confianza tendras..!
Las emociones negativas son la principal causa
del desequilibrio energético en el organismo.
Yo he probado la acupuntura ,está canaliza la energía
de todo tu cuerpo,Se le llama energía Chi.que se
encuentra y fluye de nuestro cuerpo y en todo cuanto
nos rodea incluyendo nuestros hogares..Plantas
animales,seres humanos,Tú casa tiene un Chi,al
entrar a una casa,no has sentido "El ambiente pesado"
o "Te sientes simplemente bien ahí"nosotros podemos
percibir eso ..Cuando el Chi,fluye
libremente las personas serán positivas y tendran
una vida armoniosa,si el Chi se estanca surgen problemas
en tu vida,en tus proyectos y de los que vivan contigo..
Somos energía por lo tanto esto implica que ante
vibraciones negativas o positivas en uno de los miembros
de la familia,"crearan un contagio"al resto del grupo,
alternando así el equilibrio vibratorio en la familia entera.
Yo solo te comparto algo que he sentido, el bienestar
de la Acupuntura que libera energía chi y permite su libre
circulación del cuerpo el cuál fluye de energía a lo largo de
nuestro organismo,te sientes tan renovado esa grata sensación
de bienestar mental y físico.!

 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario