Excelentes obras de Gloria Mariño

 

miércoles 27 de julio de 2011

CORAZONES ACORAZADOS


Corazones que ríen y mueren

Corazones que quieren volar y no pueden

Corazones que despedazan

las sonrisas que encuentran...

quizás no las soportan,

Son inquietantes y misteriosas….

Quizás no pueden sentir su perfume...

Porque están como muertos…acorazados…

No sienten, mueren….

No escuchan, mueren…

No palpitan los instantes de vida…

Se lo pierden…


martes 28 de junio de 2011

SUBASTA DE OBRAS DE ARTE

 Más de 20 obras de prestigiosos Pintores Argentinos, en homenaje a Federico Villanueva Blake Pueyrredón-Jueves 30-19:00 hs-los esperamos en Libertador 4681 CABA-Argentina-
Una de mis obras participa en la subasta...los espero!

martes 14 de junio de 2011

Hola a todos....

Estoy trabajando en una nueva serie...la verán por partes...la obra que posteo debajo...es parte pero no va completa...está parcializada...por el momento no puedo postearla completa...ya lo haré...pero quería adelantarles parte de mi trabajo...espero sea de vuestro agrado!!! Los dejo entonces con "Cuando los vientos soplan..." la otra entrada....cariños!

"Cuando los vientos soplan..."

Viento que me escuchas en silencio

Viento que me albergas en tu cuerpo
que me soplas al oído…
Y yo…tonta ! 

Muchas veces…no puedo escuchar…! 

Viento que susurras como suave brisa….

Viento que me haces reir

y… también llorar

que haces magia en mi alegría….

Y también… pensar…

Viento que sucumbes ante mis plegarias

Viento que a pesar de ser muy fuerte

Cuando paso a tu lado…sucumbes….

Y me dejas acariciar….

Viento que susurras mis anhelos…

y los haces realidad…

Viento…te siento…,te escucho…

Dónde vas…cuando no estás….?

miércoles 23 de febrero de 2011

Para quienes estan en Buenos Aires...

 los invito a que visiten mi obra en la sede de Palermo, de Aeropuertos Argentina 2000, Honduras 5663, a partir de este viernes 25 de Febrero, espero sea de vuestro agrado.

sábado 4 de diciembre de 2010

"Jardines de la espera"

Te presiento en la luz que ilumina los jardines de la espera
Te intuyo en los soles que mece el mar,
Con el arrullo de quien no quiere despertarlos
Sólo acariciarlos…
La ciudad se apaga despacito
Aún sin advertirte…
Aún sin saberte…
Jazmines en flor en mi jardín permanecen
Su perfume todo lo invaden inusitadamente
Mientras la canela despide su aroma
Desde la taza de café recién preparada
Para dos…

domingo 7 de noviembre de 2010

Déjame ser libre


Déjame ser libre,
Como el aire, como el mar…
Déjame ser libre,
Como el viento
Que me acaricia al pasar…
Déjame ser libre,
Para sonreír.
Te propongo:
No más anclas
¡Que seas mis alas!
En un suspiro de colores
Jugaré con mariposas.
¿Con las flores de lavanda?
Haré un atavío para mi cabello…
Y…luego con una música suavecita
Podremos…bailar.

lunes 4 de octubre de 2010

Conexiones

Relampagueantes,
Como el cielo en una tormenta
Perfumadas,
Como la brisa de primavera
Como el jazmín que se siente en el aire
Flotando aterciopelado
Conexiones de amores chispeantes
De amores demandantes
De amores reales
Que protegen, no abruman
De amores de un instante
Que descuidan, perturban
Conexiones simples
Simpatías complejas
Cariños musicales
Conexiones de vida…

domingo 19 de septiembre de 2010

"Amor sin medidas"


Que no te escucho,
Que no te hablo,
Que no te resguardo,
Que no te aliento,
Que no te veo,
Que no te escribo,
Que no te siento,
Que no podré nunca dejar de…
Soñar despierta
Alegrarme al sentirte cerca
Sentir tu mirada…
amarte sin medidas…

domingo 29 de agosto de 2010

De mi corazón a tu corazón




Te lo digo o te lo escribo…?
Lo garabateo…
No tengo, no puedo, no debo
Callar mis latidos
Pasar en silencio
El mutismo ostenta sus espinas
Sigilosas se exhiben
Una lluvia de estrellas ofrece
Bañar mis heridas
El destino toca tu alma
Toca mi alma…
Y en un soplo iracundo
El sigilo se transforma 
En lo que siempre acariciamos.

martes 3 de agosto de 2010

Chocolate para mí !



Chocolates y rosas para el desayuno
Hace frío, la primavera no llega
Me gustan los jazmines, su perfume,
Su simpleza, su grandeza…
Ahora como chocolate de melón, de fresas,
De sambayón, de sol, chocolate de sol?
que acaricie, que de calor, que con su fuego
sea un chocolate de amor, de capuchino,
de ternuritas encendidas, ese creo es el mejor…
y me lo como yo! o vos? o tú ? o los dos?,
seguro hay un montón!

jueves 8 de julio de 2010

"Mimos, mimeros?"

Tus mimos "mimeros" se aproximan al cielo
Conquistan suavemente un largo tiempo
Se aproximan, lo intentan…
Tus mimos "mimeros" intrépidos 
Se apretujan hasta el silencio.

lunes 28 de junio de 2010

"Argentina - Catalunya, tan lluny, tan a prop"

El 7 de Julio, a las 19:00 hs hasta el 18 de Julio, en C.C Font de la Guatlla C/Rabí Rubén, 22-26-Barcelona-España, inauguro junto a otros artistas, algunas de mis obras, quienes deseen ir están invitados !

miércoles 16 de junio de 2010

"La misma sinfonía"

Latían diferentes espacios,


No se conocían, pero... se percibían,

Corazones encontrados…

Corazones enamorados…

Corazones perfumados...

Palpitando la misma sinfonía

Repiqueteando una dulce melodía

Al unísono el angelical acorde los unía…

lunes 31 de mayo de 2010

"Entrelazados"

Una ilustración que hice para una poesía de otro autor....espero les guste ! Por eso hoy va sin poesía....

sábado 22 de mayo de 2010

"En el universo de tu boca"

En el universo de tu boca me encontré

Resumiendo un largo caminar
Agitado el latir de mi corazón que parecía volar
Un frenesí de emoción descubrí,
Tú vibraste el mismo anhelo…
Detuvimos el tiempo un instante…
Y ese soplo fue suficiente para saber lo que sentí.
 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios