OPOSICION ANTISANDINISTA SE TRAGA SU PROPIO VOMITO



OPOSICION ANTISANDINISTA SE TRAGA SU PROPIO VOMITO

de Carlos Escorcia, el jueves, 07 de julio de 2011 a las 20:23
                                         OPOSICION ANTISANDINISTA SE TRAGA SU PROPIO VOMITO
 
                                                                        Por: Carlos Escorcia Polanco
 
Lloraron, patearon, gritaron, gimieron, se jalaron el pelo, pegaron el grito al cielo condenando hasta el cansancio tanto al presidente Hugo Chavez Frias como su proyecto de Solidaridad Bolivariana conocido como Alianza Bolivariana para Las America, ALBA.
 
Denostaron, vomitaron odio, maldijeron, vilipendiaron, condenaron, satanizaron a más no poder los proyectos de la agenda social del gobierno de Daniel Ortega, tales como los programas Hambre Cero, Usura Cero, Calles para el pueblo, Bono Productivo, Bono Salarial, casas para el pueblo, títulos de terrenos, etc.
 
Se burlaron desayuno, almuerzo y cena del ALBA, dijeron horrores, hablaron hasta por los codos contra Hugo Chavez, contra Daniel Ortega y contra su agenda social a favor de los estratos más humildes de la sufrida sociedad nicaragüense, receptora y beneficiaria de la solidaridad y cooperación derivadas del ALBA. Hasta aprobaron una resolución en la Asamblea Nacional declarando que no reconocerían ninguna deuda con Venezuela.
 
"No es con una gallina con pollitos, ni con una chancha parida ni una vaca preñada que vamos a resolver el problema de los nicaragüenses, sino con empleos" dijo a gritos en un demagógico discurso, el dirigente del MRS, Edmundo Jarquin, durante un mitin antisandinista.
 
Esta no era la primera vez que el político renegado del Sandinismo atacaba la cooperación venezolana. Cada vez que el país entra en período electoral, Jarquín desenfunda sus pistolas y arremete contra Chavez y Ortega por los convenios entre ambos líderes revolucionarios.
 
En carta fechada el 4 de Octubre de 2006, a un mes de las elecciones presidenciales que ganó el candidato Sandinista, Jarquín atacaba amargamente el convenio petrolero suscrito entre Chavez y Ortega. Jarquín llegó al extremo de acusar a Chavez de cometer "delito electoral" por su venta de petróleo a las alcaldías Sandinistas.
 
Haciéndose el sueco ante los sistemáticos rechazos del presidente Enrique Bolaños a los ofrecimientos de su homólogo venezolano de venderle al país petróleo en condiciones ventajosas, Jarquín irresponsablemente le reclamaba a Chavez: "Estamos ante un escenario de propaganda electoral. ¿Por qué el presidente Chávez no ofrece al gobierno de Nicaragua este petróleo"?
 
Por supuesto que tanta verborréa demagógica de politiquería barata que solo confirma su profunda anemia ideológica, no le impiden a la oligarquía blancoide y la burguesía chapiolla, desplazarse por todo Nicaragua en toyotonas alimentadas con el "maldito" petroleo venezolano.
 
No tienen empacho en cómodamente sentarse en sus elegantes oficinas con aire acondicionado que consume electricidad producida por plantas enviadas por Chavez, ni comer verduras producidas por manos campesinas que utilizaron la urea del ALBA, porque se beben la leche mientras maldicen a la vaca.
 
A casi 5 años de gobierno Sandinista, con 80 mil familias beneficiadas con el bono productivo, con mas de 130 mil empleados públicos recibiendo el bono salarial, con un subsidio al transporte por el cual el pasaje urbano no ha subido en 4 años, con una certificación de la UNESCO declarando a Nicaragua libre de analfabetismo, con una economía en rápido crecimiento, gracias a la cooperación venezolana del ALBA, hoy en plena campaña electoral, Jarquín como buen camaleón experimenta una metamorfosis política y ha dado un giro de 180 grados:
 
"Independientemente de Ortega, esa ayuda se mantendrá. Y Fabio Gadea Mantilla ha dicho que gestionará su continuación ". (END, 4-7-11)
 
El día de los comicios no es el momento en que se gana o se pierde una elección. Asi como el dia de un chequeo médico no es el instante en que contraemos las enfermedades, sino el momento en que recibimos la mala o la buena noticia, asi también el desenlace electoral no se decidirá el 6 de Noviembre.
 
El desenlace fatal para la Oligarquía blancoide y la Burguesía Chapiolla ya se decidió hace mucho tiempo, desde que lanzaron al hambre y la miseria a miles de Nicaragüense durante los 17 años con su ridícula "economía social de mercado", la cual contrasta escandalosamente con los últimos 5 años de un proyecto Cristiano, Solidario y Socialista.
Ese día se sabrá con gran precisión lo que ya es un secreto a voces a lo largo y lo ancho de Nicaragua: que la actual agenda social del gobierno Sandinista ha venido definiendo la contienda electoral con realidades y no palabras vacías, obligando a la oposición antisandinista a tragarse su propio vómito.

 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios