domingo, 5 de junio de 2011

El Supuesto Fin del Mundo del Pasado 21 de Mayo, 2011


El Supuesto Fin del Mundo del Pasado 21 de Mayo, 2011


Nueva Orleans
Vimos cinco de estos autobuses bajando la Avenida 
en una fila
  

¿Estará pronto regresando Jesús? ¿Estará cerca el Fin?

por Acharya S, 19 Mayo 2011

del Sitio Web FreeThoughtNation
traducción de Adela Kaufmann


El muy publicitado "retorno del Señor para arrebatar a todos los creyentes justos",predicho por un hombre mayor llamado Harold Camping está creando un gran alboroto en los Estados Unidos.

Como algunos recordarán, Camping, quien dirige una organización llamada "Family Radio", ha hecho esta profecía antes, más notoriamente en 1994, l cual vino y se fue sin eventos.

La más reciente predicción de Camping es que unas 200 millones de personas serán "arrebatadas" el 21 de mayo de 2011, lo que significa que serán llevadas al cielo para encontrarse con Jesucristo, mientras que el resto serán aniquiladas el 21 de octubre de 2011.


Evidentemente, esta noción de genocidio masivo aplica para muchos, mientras se preparan para el "regreso del Señor" o "Segunda Venida".

  • En primer lugar, hay pocas pruebas de que Jesucristo estuvo alguna vez en la Tierra durante una "Primera Venida," por lo que una Segunda Venida es muy poco probable.
  • En segundo lugar, aunque varios de los muchos puntos de vista del "Rapto", "Tribulación" y "Segunda Venida" utilizan diferentes versículos bíblicos, echemos un vistazo más de cerca a algunas escrituras utilizadas para crear la escatología cristiana o escenario del fin-del-mundo.
Una de las escrituras más comunes utilizadas para "prueba" de "la tribulación", que supuestamente acompañan el retorno deJesús, es Mateo 24 (3, 29-34), cuyas partes pertinentes son traducidas en versión King James de la Biblia King James, favorecida por los evangelistas, de la siguiente manera:
Y cuando [Jesús] estaba sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se acercaron a él, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? y cuales [serán], las señales de tu venida y del fin del mundo?...

Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas: Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo: y luego se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo con poder y gran gloria.

Y él enviará a sus ángeles con gran sonido de trompeta, y juntarán a sus escogidos desde los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. Aprended la parábola de la higuera: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que está cerca el verano: Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, [incluso ] a las puertas.

De cierto os digo, esta generación no pasará hasta que todas estas cosas se cumplan.
Cosas emocionantes, sobre todo para aquellos que llevan una vida aburrida o traumática y que no desean vivir por más tiempo.

Sin embargo, veamos más de cerca el lenguaje más pertinentes aquí.
 


¿Está viniendo o está presente?
 

En Mateo 24:3, leemos acerca de la "venida" y "fin del mundo".
 
Pero ¿es eso lo que realmente ha querido decir el escritor (s) de estos pasajes? La palabra griega traducida aquí como "venida", como en la "segunda venida" de Jesús, es παρουσία o parusía, que también denota "presencia".

De acuerdo con el Diccionario Oxford griego clásico, pousia significa:
"Ser, esencia, sustancia, propiedad", mientras que "para" significa: "cerca, al lado, a lo largo; ... hacia, durante, más allá, excepto, contrario a, en contra de, en comparación con, ... de a lo largo de, desde; ... al lado, cerca, en presencia de; de acuerdo a"
Como podemos ver, no es necesariamente un sentido de una futura venida en esta palabra combinada, la que podría significar, entre otras, "en presencia de un ser."

En realidad, puede ser que los escritores bíblicos originales quisieron decir parusía como una eterna presencia divina, no la supuesta futura llegada de un hombre físico.

Otra pregunta que podemos, entonces, preguntarnos es por qué los cristianos necesitan a Jesús en forma física, en cualquier caso? La parusía es ahora, como creyentes demuestran cada vez que hablan de Jesús en tiempo presente y le oran él.

 

¿Fin del mundo o finalización de una era?

Por otra parte, las palabras griegas para "fin del mundo", 
συντέλεια τοῦ αἰῶνος, también podrían traducirse como "la terminación de la era."
 

Por lo tanto, la frase podría referirse a un período de tiempo, en lugar de una destrucción física de la tierra misma, aunque, por supuesto, los pasajes que siguen sí representan una dramática destrucción.

Sin embargo, este tipo de pensamiento "apocalíptico" representa un género bastante popular en el tiempo en el cual fue escrito este pasaje, así como de antemano, como en el libro de Daniel del Antiguo Testamento, que contiene pensamiento similar, al igual que varios textos judíos intertestamentarios y apócrifos.

De hecho, varias otras religiones tienen también sus escenarios de fin de los tiempos, incluyendo el Budismo, el Hinduismo, el Judaísmo, el Islam y el zoroastrismo. Muchos de estos conceptos son pre-cristianos y pueden también ser encontrados en la mitología egipcia, griega y romana. Obviamente, no todas o incluso ninguna de estas nociones pudieran ser ciertas.

A través de los siglos e incluso en la época pre-cristiana, por lo tanto, ha habido un sinnúmero de "predicciones del fin de los tiempos", que han tenido tanto éxito como la lectura de la palma.

Hay muchas otras escrituras, usadas por la Biblia obsesionadas para determinar el futuro, incluyendo algunos en los libros de Isaías y Daniel, en Mateo 25 y en el libro supuestamente profético de Apocalipsis, así como en las epístolas a los Tesalonicenses, Timoteo y Tito.

Por otra parte, durante cientos de años la gente ha sido estado interpretando estas "predicciones" como que ser refieren a su propia época. De hecho, algunos de los versículos bíblicos (Mt 16:27-281 Th 4:15-17) parecen referirse a la audiencia de Jesúsde la época, como si "pronto" él volvería a aparecer, en el mismo tiempo dentro de esa misma "generación".

Sin embargo, no regresó, y,
"Pronto parece ser realmente un largo tiempo."

¿Profecía o diseño para el desastre?

La exégesis de los textos a un lado, no es prudente basar una visión del mundo en antiguas escrituras que han sido reclamadas de predecir acontecimientos del día en prácticamente todas las generaciones desde el supuesto advenimiento de Jesús.

Asimismo, es peligroso contribuir a ese injustificado pensamiento catastrófico que, efectivamente, puede exacerbar una situación que realmente se está degenerando, es decir, el estado general del planeta. Luego está el enorme costo personal que ha tomado este tipo de pensamiento, en miles si es que no en millones de personas en los últimos dos milenios.

Si la experiencia pasada sirve de indicio, toda esa gente que ha vendido sus pertenencias y se está uniendo a Camping para el Rapto se encontrarán a sí mismos todavía en el planeta Tierra con huevo en sus caras.

Ahora para mi predicción: Camping entonces emitirá una declaración de que la Segunda Venida fue "pospuesta" por esto o por aquello, como si estuviera realmente en comunicación con Jesús y Dios, haciéndolo partícipe de su/sus planes. No debemos ser demasiado duro con ellos, ya que, parece que muchos ya están teniendo un momento difícil, por lo que son exaltados a salir del planeta, en primer lugar.

Independientemente de lo que suceda, las habilidades de negocios de Harold Camping y su capacidad para atraer la atención mundial son ciertamente impresionantes. 


 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario