Un esteliano ganador de un Emmy en la televisión norteamericana...

Un esteliano en la televisión norteamericana

Valorar: Sin InterésPoco InteresanteDe interésMuy interesanteImprescindible

¿Le gusta esta noticia?

 

  • Isning Gámez es un joven que reside en Estados Unidos, su mayor logro es haber ganado un premio Emmy como mejor animador en 3D

Por: Elba Cristina Parrales

Isning Gámez Barreda nació en Estelí hace 27 años. Hace ocho años fue a Estados Unidos a visitar a su mamá, doña Sandra Barreda, y a una semana de estar allá recibió una oferta de trabajo en una productora de televisión.

 

Este joven emprendedor y carismático trabaja como Director de Promoción y Mercadeo en grandes empresas televisivas.

 

Hasta el momento tiene 36 premios ganados y seis nominaciones a los Premios Emmys. Con tanto reconocimiento en el país norteamericano, Gámez nos cuenta que no fue nada fácil conseguir el éxito.

 

¿Cómo fueron tus inicios trabajando en una productora televisiva?

 

Comencé recogiendo cables. Así fue como entré a esta industria. Poco a poco fui aprendiendo de los mejores y a medida que iba avanzando el tiempo, decidí estudiar producción y dirección de televisión.

 

¿En qué y en dónde trabajás actualmente?

 

Soy Director de promoción y mercadeo para las estaciones ABC, FOX, CW y Telemundo con Afiliadas en el área de Palm Springs, California.

 

¿En qué consiste tu trabajo?

 

Mi trabajo consiste en promover y destacar la identidad de nuestras estaciones a través de Promos , Bilboards, eventos y radio. Cada vez que tenemos un show nuevo en alguna estación, los promovemos para tratar de atraer más televidentes. Soy el que hace los promos para promover las series.

 

¿Tuviste alguna complicación cuando iniciaste a trabajar?

 

Mi principal obstáculo al inicio era el idioma, pero fue algo que jamás me detuvo.

 

¿Cómo fue el proceso para lograr llegar hasta donde estás?

 

Comencé a trabajar en una producción, lo cual filmábamos eventos deportivos y los transmitíamos a nivel nacional a través de diferentes cadenas. En este trabajo tuve la oportunidad de conocer todos los Estados Unidos, porque viajábamos todo el tiempo de una productora a la otra. Ésa fue una de las mejores experiencias y fue donde aprendí la mayor parte de lo que hoy uso en mi profesión.

 

¿Cuántos premios has ganado hasta ahorita, cuántas nominaciones?

 

He ganado 36 premios en total, con 6 nominaciones a los Emmys y reconocimientos de diferentes instituciones.

 

¿Para vos, cuál es el premio más importante que has ganado?

 

El Emmy fue el premio más importante, ya que es lo más competitivo. Competía con mercados grandes como Los Ángeles, San Diego , Las Vegas.

 

KESQ.COM fue una campaña que disfruté mucho porque lo filmamos en un cuarto azul y nuestros talentos tenían que interactuar con elementos en 3D que no miraban, que fueron puestas en post-producción. Lo especial de esta campaña es que me llevó a la nominación para los Premios Emmys como mejor animador de 3D.

 

¿Sos catalogado como el productor latino más joven premiado hasta la fecha, cómo te sentís con ese calificativo?

 

Muy orgulloso de todos los logros y sacrificios, creo que mi carrera se ha dado de una manera bien rápida y ha despegado en una gran magnitud, me siento orgulloso también que a tan corta edad soy uno de los ganadores más joven de los Emmys y el único latino, así que me llena de mucho orgullo.

 

¿Qué es lo que más extrañás de Nicaragua?

 

A mi madre que es lo que más amo, por lo que lucho día a día y la que hizo que todos mis sueños fueran posibles por su apoyo, sacrificio y dedicación. Y sin duda, a mi bello Estelí, que amo de corazón,

 

También a mi padre, Bayardo Gámez, pintor reconocido, poeta, antropólogo y arqueólogo, una de las personas que ha aportado bastante a la cultura de Nicaragua y para mí una inspiración.

 

¿Cuáles son tus proyectos actualmente?

 

Comenzar a hacer producciones en Nicaragua, comerciales, vídeos musicales y algunos documentales, así que este año pienso ir muy seguido a Nicaragua.

 

Para Isning Gámez no hay nada imposible, y es de los que mentaliza que todos sus sueños se pueden materializar, pero sabe que habrá que luchar por ello y que jamás deberá rendirse.

 

La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 
 


 

Comentarios