Kadafi: “Todo es una conspiración para tratar de controlar el petróleo de Libia”

Kadafi: "Todo es una conspiración para tratar de controlar el petróleo de Libia"

2 MARZO 2011 1 COMENTARIO
Muammar al Kadafi

Muammar al Kadafi

El dirigente libio Muamar Kadafi participa este miércoles una ceremonia pública en Trípoli ofreciendo un discurso a sus partidarios.

Kadafi dijo a los hombres y mujeres que son miembros de los comités del pueblo, que esas "son las últimas etapas en la lucha del pueblo por su libertad, es la forma que el pueblo libio ha escogido".

Además aseguró que "el poder es del pueblo y no hay ningún otro poder y ese poder se expresa a través de los sindicatos y las conferencias del pueblo, la Ley también permite que el pueblo se arme".

"No hay lugar para un rey, presidente, líder o mediador" en el sistema libio, ninguna Ley se promulga sin la aprobación de las conferencias que incluyen a todo el pueblo de Libia.

Destacó que las decisiones del pueblo libio "no necesitan el sello de aprobación de nadie, de ninguna autoridad" pues "una vez que el pueblo se suscribe a un proyecto, se hace Ley".

"En tiempos de paz y en tiempos de guerra esto no puede suceder sin las conferencias del pueblo"

Reitera que es un "símbolo" y no tiene autoridad

"Mi nombre fue mencionado específicamente en el exterior ¿qué tienen que ver ellos conmigo?", se preguntó.

En segunda instancia, reiteró que es simplemente un "símbolo" a quien la gente acude "cuando tiene un desacuerdo" para resolver problemas.

"Yo no practico ninguna autoridad, yo aliento a la gente a que asuma su propio poder. He dicho una y otra vez que el pueblo libio tiene la libertad de ejercer su propio poder", zanjó Kadafi.

"Me sorprendieron las manifestaciones en todo el país, con pancartas de apoyo", dijo.

"Kadafi no tiene autoridad que pueda dimitir, son las estaciones extranjeras quienes están detrás de este movimiento, esto viene del extranjero", reiteró.

Criticó a los medios de comunicación

El líder libio se refirió además a la manera en que los medios de comunicación reportan el conflicto en su país, diciendo que "han apuñalado el orgullo del pueblo libio", lo cual despertó los aplausos y cantos de las personas en el recinto donde ofrecía su discurso.

"Yo no sigo los canales de televisión, yo leo libros, no veo televisión vía satélite, es un desperdicio de tiempo" , dijo.

No hay miles de muertos en Libia, como reportan los medios

"Están apuñalando la gloria lograda por la revolución y su líder… Libia levantará la cabeza", agregó con respecto a los medios.

Puso como ejemplo los reportes de los fallecidos en su país a raíz del conflicto, indicó que si bien en los medios se daban por miles los muertos, diciendo que eran civiles, la verdad es que se trató de aproximadamente 200 personas, en campos de batalla, por lo que eran militares.

Reconoció que hay zonas donde las fuerzas de seguridad son atacadas por los rebeldes, quienes han asesinado a policías.

"¿Ustedes no creen que a veces los medios externos muestran algo que no es?", preguntó. Destacó que no hay ningún oficial en Bengasi que no haya tenido temor de seguir, algunos de los cuales hablan con sus superiores de renunciar pues han sido influenciados y obligados a hacerlo pues les amenazan con matar a sus familias si no renuncian.

"Le he dado la orden a mi equipo de seguridad que no sigan con el fuego", aseguró el líder libio al tiempo que señaló que ha pedido a sus fuerzas tomar "una posición que sea de clama" en tanto que calificó a los rebeldes como "grandes terroristas que nos están afectando a todos".

A esos "terroristas" pidió verlos con "misericordia" ya que están afectados por el "demonio", mencionando nuevamente a Al Qaeda como organización detrás de los ataques.

Dijo que en su país no hay ningún dirigente político preso. Resaltó su dura crítica a los medios de comunicación y su llamado a la calma.

De igual modo, prometió castigos para los responsables de los ataques y "cortar de raíz" la situación.

Quieren nuestras riquezas

A juicio de Kadafi, todo lo que ocurre es una "conspiración para tratar de controlar el petróleo" de Libia.

Estas acciones estarían siendo adelantadas por fuerzas extranjeras que "quieren tener nuestras riquezas". La producción petrolera libia está en su nivel "más bajo".

(Con información de Agencias)

Bookmark and Share

 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

 

Comentarios