¿Cómo calmar la mente?

Aurobindo. ¿Cómo calmar la mente?




Ayer se iniciaron las prácticas de Meditación en el microcentro porteño. Las experiencias compartidas por todos se resumieron en lo siguiente:

  • al meditar trascendemos la mente ordinaria.
  • experimentamos sensaciones transcorpóreas.
  • purificamos y aquietamos nuestro mundo emocional.
  • revelamos nuestra verdadera naturaleza que es pura Felicidad.

Cada maestro nos revela un mapa del despertar y la ruta para acceder a nuestra mente superior. Hoy compartiremos las enseñanzas de un Gran Maestro, Aurobindo y recorreremos juntos los pasos necesarios para la quietud de la mente.

El primer paso es tener una mente sosegada. El silencio es un paso ulterior, pero es necesario obtener previamente el sosiego. Y por mente sosegada entiendo una consciencia mental interior que ve los pensamientos acercarse a ella y moverse en torno, pero no se siente a sí misma pensando, ni se identifica con los pensamientos, ni los considera suyos. Los pensamientos y los movimientos mentales pueden pasar a través de esta consciencia mental interior tal como los caminantes aparecen procedentes de cualquier parte y pasan a través de una campiña silenciosa; la mente sosegada los observa o ni siquiera se toma la molestia de observarlos, pero en ningún caso participa en la acción o pierde su tranquilidad.

El silencio es más que el sosiego. Puede obtenerse desterrando completamente los pensamientos de la mente interior, manteniéndolos mudos o completamente aparte. Pero se establece con mayor facilidad por un descenso procedente de lo alto; cuando sucede así, se percibe cómo desciende el silencio, cómo penetra y ocupa o rodea la consciencia personal, que tiende entonces a sumergirse en el vasto silencio impersonal.

Las palabras «paz, calma, sosiego, silencio», tienen cada una de ellas su propio matiz de significación,pero no es fácil definirlo exactamente.

Sosiego –Achanchalatá
Calma – Sthiratá
Paz – Shánti
Silencio – Nischala miraváta

El «sosiego» es un estado en el cual no hay inquietud ni perturbación.
La «calma» es un estado de sosiego inquebrantable que ningún bullicio ni inquietud pueden alterar; es un estado menos negativo que el sosiego.
La «paz» es un estado aún mas positivo que comporta un estable y armonioso sentido de liberación y de reposo.

El «silencio» es un estado en el cual no hay movimientos mentales o vitales de ningún género, o en el cual existe una profunda inmovilidad que ningún movimiento en la superficie puede penetrar o alterar.

— II —

No es posible construir los fundamentos del yoga si la mente está agitada. Lo primero que se requiere es sosiego mental. Además, la disolución de la consciencia personal no es el objetivo primordial del yoga; su propósito fundamental es abrir esta consciencia a una consciencia espiritual superior, y para eso también es de primera necesidad tener una mente sosegada.
Lo primero que hay que hacer en la sadhana (práctica) es establecer en la mente una paz y un silencio estables.

De no hacerlo así, será posible tener experiencias, pero nada tendrá carácter permanente. Sólo en una mente silenciosa puede erigirse la verdadera consciencia.
Tener una mente sosegada no significa la ausencia total de pensamientos o de movimientos mentales,sino que éstos permanecen en la superficie y que en el interior se siente el ser verdadero separado,observándolos pero sin dejarse arrastrar, capaz de vigilarlos y de juzgarlos, de rechazar todo aquello que tiene que ser realizado, y de aceptar y de conservar todo aquello que es verdadera consciencia y experiencia verdadera.

La pasividad mental es una buena cosa, pero hay que tener cuidado de no ser pasivo mas que ante la Verdad y ante el toque de la divina Shakti. Si uno es pasivo ante las incitaciones y las influencias de la naturaleza inferior, no será capaz de progresar o se expondrá a que las fuerzas adversas puedan apartarle lejos del verdadero sendero del yoga.

Las fuerzas que obstaculizan el camino de la sadhana son las fuerzas de la naturaleza inferior mental,vital y física. Detrás de ellas se encuentran los poderes adversos de los mundos mental, vital y físico sutil.

Tan sólo a partir del momento en que la mente y el corazón hayan logrado adoptar una orientación unidireccional y se hayan concentrado en una aspiración exclusiva hacia el Divino se podrá luchar con éxito contra estos poderes adversos.

El silencio es siempre una buena cosa; pero al decir sosiego mental no me refiero a un silencio completo.

Quiero decir una mente libre de desorden y de inquietud, firme, ligera y contenta, para que pueda abrirse a la Fuerza que tiene que cambiar la naturaleza. Lo importante es librarse de la invasión habitual de los pensamientos perturbadores, de los sentimientos falsos, de la confusión de ideas y de los movimientos nocivos. Todo eso altera la naturaleza y la oscurece y obstaculiza la acción de la Fuerza; cuando la mente está sosegada y en paz, la Fuerza puede trabajar más fácilmente. Es menester que se puedan ver las cosas que hay que cambiar sin experimentar ningún trastorno ni depresión; el cambio se efectúa así con mayor facilidad.

La diferencia entre una mente vacía y una mente en calma es ésta: cuando la mente está vacía no hay en ella pensamientos, ni concepción, ni acción mental de ninguna clase, salvo una percepción esencial de las cosas sin formación de ideas; pero cuando la mente ha conseguido la calma, la sustancia misma del ser mental es la que permanece tranquila, tanto que nada la perturba. Y si se producen pensamientos o actividades, en ningún caso surgen de la mente, sino que vienen desde fuera y cruzan la mente como un vuelo de pájaros cruza el firmamento cuando el aire está inmóvil. Pasan sin alterar nada, sin dejar ninguna traza. Aunque mil imágenes o los más violentos acontecimientos la atraviesen, su calma inmóvil textura de la mente fuera una sustancia de eterna e indestructible. Una mente que haya alcanzado esta calma puede empezar a actuar, incluso intensa y poderosamente, pero conservará su sosiego fundamental, sin producir nada de sí misma, pero dando forma mental a lo que recibe de lo Alto sin añadirle nada suyo, con calma e imparcialidad, y, sin embargo con el gozo de la Verdad y el poder y la luz felices de su transmisión.

No es una cosa indeseable para la mente sumirse en el silencio, estar inmóvil y libre de pensamientos,puesto que al silenciarse la mente es cuando más a menudo se produce el descenso completo de una vasta paz procedente de lo Alto y, en esta vasta tranquilidad, la realización del Yo silencioso que está encima de la mente extendido por todas partes en su inmensidad. Lo que ocurre solamente, es que,cuando hay paz y silencio mental, la mente vital trata de precipitarse para ocupar el sitio, o bien la mente mecánica intenta, con el mismo propósito, hacer surgir su ronda de pensamientos habituales y triviales.

Los esperamos a meditar todos los miércoles de 19 a 20.30 horas enJemco.Perón 940. Tercer Piso. Traer ropa cómoda y una manta de viaje.Informes :
Informes:adrianapaoletta@gmail.com

Calmar la mente la apertura del corazón


Para decirlo simplemente, el acto de la meditación consiste en calmar la mente para que pueda abrir el corazón. Eso es todo en una nutshell.We a menudo creen nuestros corazones están abiertos y se puede sentir mucho de lo que está pasando en nuestras vidas. Sin embargo, para verdaderamente abierto significa que el corazón tiene que parar el pensamiento, la valoración, las opiniones, el análisis, el cuestionamiento, la duda, y sólo el amor. Es todo lo que incondicional cosas. El acto de hacer esto, tiene la práctica y paciencia. Aprender a meditar significa aprender a amar. Nuestro amor a sí mismo. Amor a todos los demás. Amor a la unidad de todos. Para el amor more.The conexión que sientes cuando tienes que conectar »a esta unidad es la más irresistible estado de amor que nunca se siente. Lo hace parecer como si el esfuerzo vale la pena ¿no? Tal vez usted ha tenido vislumbres de este - momentos en que se sintió, y amplió su corazón. La belleza de la naturaleza en un espectacular puesta de sol o una magnífica cascada prisa, de un niño inocente abrazo, un logro largamente esperado, un deporte o excursión emocionante, estar con el que usted puede hacer que se love.These "sentir" en la mayor sentido de la palabra. Y la sensación se puede describir como muy tranquila, junto con un glorioso edificante, un aligeramiento del corazón. Lo que estas experiencias tienen en común es un factor externo. Algo tenía que estar allí, algo tenía que ser visto, con el fin de involucrar a nuestros sentidos. Estas "cosas" sirven para desencadenar este feeling.Meditation sirve el mismo propósito. Se le enseña a conectarse con este sentimiento a todos por su cuenta, sin ningún tipo de estímulos externos. La fuente de ese sentimiento amoroso es siempre dentro de ti. Pero lo que ocurre con más frecuencia es que no saben cómo acceder a él por nuestra cuenta. Espere la activación, busque la activación, y de hecho, incluso buscar las causas, ya que creen que son los source.When que tu mente tranquila, le están cerrando los estímulos externos. Usted es la celebración del espejo hasta ti, profundo dentro de ti, y esperando a ver / sentir el amor. Es allí, pero la práctica es necesaria para aprender a esperar en silencio, construir la paciencia, y los accidentes cerebrovasculares y nutrir su amante heart.Most de nosotros hemos tímido corazones y mentes fuertes, y la meditación sirve para invertir esta verdad para que podamos sentir el gozo y la alegría y el "máximos" que tanto anhelamos en nuestras vidas. Ahora, la meditación se pueden hacer para ser mucho más complicado que lo que he descrito. Hay un sinnúmero de libros, cintas, cursos y talleres que se ocupan de los principios básicos de la meditación y, después, expanda sobre ellos. Que van en muchos, muchos aspectos, avenidas, teorías, interpretaciones, tipos, etc puede ser bastante abrumador para el principiante. Pero es perfecto para el estudiante de intermedia meditation.When que están empezando, menos dice mejor. Manteniendo la sencillez es muy importante, porque el proceso de la meditación es tan sencilla. Si es no funciona, o si quiere saber más de esto, o usted está listo para saber más de esto, entonces por todos los medios leer, estudiar, aprender. Es como tomar la misma ruta al supermercado todos los días y después encontrar por ahí son otras maneras de llegar allí, otros caminos que conducen allí, otros viajes pueden take.Study y la práctica de la meditación tiene el potencial de abrir muchas capas de su corazón. Todo en su vida, por lo tanto, se abre con él. Relaciones flor, el trabajo objetivo es encontrar, vibrante de salud se permite, porque el amor afecta a su sistema de creencias, sus actitudes, sus opciones. La ira se disuelve antes de que cada vez se manifiesta, la frustración mellows , el pozo de la tristeza y la depresión se llena como nunca antes. Estas son las promesas de la meditación. Estas son las recompensas a largo plazo. Pero en el comienzo, la meditación es simplemente calmar tu mente para que pueda abrir tu heart.ÃƒÆ 'à ¢ â, ¬ Å ¡Ãƒâ € SA, © 2004 Christopher StewartChristopher Stewart es un médico intuitivo ayudar a otros en su proceso de curación. Su trabajo es compasivo, y edificante empoderamiento. Usted puede visitar el sitio Web de la Christopher http://www.clairvoyantguide.com más información y para programar una consulta privada. También puede buscar actualizaciones frecuentes a su blog en: Pie de http://intuitiveliving.blogspot.com/ Directrices: Usted puede publicar libremente este artículo en línea, en boletines informativos por correo electrónico, o en forma impresa, siempre y cuando el cuadro de recursos y se encuentran en línea de autor tacto. Autor agradecería una

Artículo Fuente: Messaggiamo.Com

 

La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

 

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