Kadafi responsabiliza a Al Qaeda de estar detrás de manifestaciones en oeste de Libia

Kadafi responsabiliza a Al Qaeda de estar detrás de manifestaciones en oeste de Libia

24 FEBRERO 2011 1 COMENTARIO

manifestaciones-en-libia-portadaEl presidente de Libia, Muammar Al Gaddafi, responsabilizó este jueves al grupo rebelde Al Qaeda de manipular y drogar a los jóvenes protagonistas de las manifestaciones en contra de su gobierno que se realizan en el oeste del país africano. Señaló que esta red le está "lavando el cerebro" a ese pueblo para que "se comporte como lo está haciendo".

Al Qaeda "se está involucrando en estos asuntos, le está lavando el cerebro al pueblo de esta área (Zauiya, oeste de Libia) para que los adolescentes se comporten de la manera que están comportándose", manifestó el mandatario libio vía telefónica a través de la televisión estatal.

Agregó que "los adolescentes están bajo la influencia de (Osama) bin Laden (conocido como el fundador de la red Al Qaeda). Le están dando drogas a nuestros chicos, tenemos que capturar a los que están causando estos problemas".

Jóvenes entre 15 y 18 años de edad "están utilizando una píldora que distorsiona su mentalidad, hasta el punto que comienzan a comportarse de una manera alocada", explicó Gaddafi.

"¿Por qué tienen que involucrarse con la mentalidad de bin Laden y este tipo de ideologías?" se preguntó el presidente libio, tras enfatizar que a partir de este jueves y viernes "cada quien tendrá que hacerse responsable de sus propios hijos y familias" que están dentro de estas marchas.

"Hacerse cargo de ellos, no pueden permitir que corran libres por las calles", añadió.

Al Gaddafi expresó que "nadie con un poco de sentido común se involucraría en estos asuntos (…) Las personas no tomarían parte de este tipo de propuestas".

Con manifestaciones pacíficas podemos negociar

Muammar Al-Gaddafi, declaró en su discurso que "si las manifestaciones se llevan de una manera pacífica podemos negociar, pero los requerimientos vienen de otra parte", señaló en relación a las revueltas encabezadas por jóvenes en el oeste del país.

Gaddafi reiteró que la red Al Qaeda y Osama bin Laden son los incitadores, pero destacó que "son pocos y debemos capturarlos", pues no hay razones "para no disfrutar una vida decente".

Instó a los padres de la juventud de su país a mantener el control sobre sus hijos, "manténganlos en casa, estos jóvenes tienen ametralladoras, se sienten como gatillos alegres, ellos disparan especialmente cuando se drogan con este tipo de píldoras".

Muammar Al-Gaddafi subrayó que "estoy intentando mostrar patriotismo, intento darles consejos paternales, de otro modo no me importaría. Yo podría reforzar y aprobar leyes".

Agregó que los incitadores se han encargado de decirle a los adolescentes que no escuchen a sus padres y los desobedezcan, mientras exhortó a no permitir que arruinen sus vidas.

"Esto no es un asunto de autoridad, es un acto terrorista que se ha estado expandiendo a través del mundo", subrayó y dijo que está claro que deben quitárseles las armas a los niños, pues la responsabilidad es de todos los padres y de la familia en general.

Gaddafi reconoció que las fuerzas Armadas de su país son responsables de la muertes de cuatro personas.

"Mis condolencias y pésame a las familias de las cuatro personas asesinadas por las fuerzas de seguridad y a estas familias. Me pregunto si bin Laden ayudará a compensar estas familias", expresó.

"Por favor no me decepcionen o de otra manera cada quien va a tomar la justicia en sus propias manos y hacer que el país sea tragado por esta nube gris", dijo.

(Con información de Telesur)

Bookmark and Share

 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

 

Comentarios