Desde hace ya bastante tiempo, está circulando a nivel popular un amplio material relativo al cataclismo que supuestamente sobrevendría el 21 de diciembre de 2012, al llegar a su fin un ciclo del Calendario Maya. Para clarificar el tema, decidimos realizar una extensa investigación; de ella ha emergido una información fascinante, que nos ha ayudado a ampliar nuestra visión sobre el mundo en que vivimos y a tomar conciencia del rol que nos compete a cada uno de nosotros en la construcción de un mundo mejor.
.
¿Terminará el mundo el 21 de diciembre del 2012? La antigua civilización Maya tenía una visión del tiempo muy diferente a la imperante en Occidente, pues entendían que éste avanzaba en ciclos y no de una manera lineal. Si bien marcaron el 21 de diciembre del 2012 como la fecha de finalización de un Gran Ciclo de 5125 años, sabían que el tiempo es infinito y que continúa inmutable con sus revoluciones, por lo que, esta fecha señalaba además el nacimiento de una nueva Era, cargada de posibilidades. Los antiguos Mayas eran expertos Astrónomos. Para ellos, el Universo y la Naturaleza estaban tan entretejidos en cada uno de los aspectos de sus vidas, que se guiaban por sus observaciones astronómicas hasta para orientar sus casas o para construir sus lugares sagrados. Sabían que vivían inmersos en un Cosmos de una enorme complejidad que gobernaba sus vidas y que su supervivencia y su éxito dependían de que fueran capaces de entender sus señales.
.
En las palabras de Thomas Berry: "La única manera de funcionar como individuos y como especie, es entender el funcionamiento de nuestro Planeta y del Universo infinito, como marineros que aprenden todo acerca de su barco y del vasto océano en que navegan." Los invitamos a sumergirse en un apasionante viaje de descubrimiento, que nos ayudará a desentrañar lo qué yace oculto detrás de esa forma de ver el tiempo y a investigar sus similitudes con las creencias de otras culturas antiguas.Estamos seguros de que, entre todos, podremos acercar más claridad a un tema en el cual estamos todos involucrados.
http://www.diciembre2012.org/
Comentarios
Publicar un comentario