Microbiografía sin censura


Nací dulce pimpollo en algún mes del año,

crecí palmera fuerte, flexible madreselva,

me junté con los pájaros y duendes,

engendré con las brujas sus íntimos misterios.


Recorrí las galaxias intrincadas embobándome

y al crédito viví mis repetidas muertes

comulgando a destiempo.


Cultivé con esmero lisonjas y espejismos,

maestro del engaño y del perjurio,

amante azaroso y vengativo,

generoso en silencios y exabruptos.


Descubrí las esencias de las cosas comunes,

desgasté primaveras e inviernos,

canté las plañideras guasas

y me reí sarcástico del ingenuo indefenso.


Mentí, robé, maté,

por repetidas ocasiones,

con enjundioso placer sádico violé.


Soborné a los ministros, corrompí diputados,

me acosté con mujeres de la peor mala vida

y con hombres robustos de excelente mejor vida.


En fin, "vine, vi y no vencí",

me fui y nadie me esperaba

y por eso

vago solo

en el mundo espectral

buscando a quien burlar

con estos versos.


Los muertos se sonríen,

espántanse los vivos fallecidos.


Byron

Estelí, 13 enero 2010.

1:38 p.m.


La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado"
Estelí,Nicaragua.
América Central
UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES
(Red Nicaragüense de luz)
( Red Estelí Cultural)

Comentarios