Sobre el nacimiento de Jesús


Sobre el nacimiento de Jesús


Es muy probable, según cuentas algunos historiadores, que Jesucristo haya nacido a principios del otoño, dos años antes de lo que se dice actualmente.

(‘Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño’. Lucas 2:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El libro ‘La vida cotidiana en Palestina en tiempo de Jesús’ explica que los rebaños se quedaban al aire libre desde “la semana antes de Pascuas [a finales de marzo] y no volvían hasta mediado noviembre [...]. Pasaban el invierno [resguardados] en las majadas, y ese detalle basta para probar que la fecha tradicional de Nochebuena en invierno tiene pocas probabilidades de ser exacta, puesto que el Evangelio nos dice que los pastores estaban en los campos”.

Se puede calcular la temporada en que nació Jesús haciendo una cuenta regresiva a partir de su muerte, que tuvo lugar en la primavera del año 33 de nuestra era, en la fecha de la Pascua: 14 de nisán (Juan 19:14-16). Jesús tenía unos 30 años cuando comenzó su ministerio, el cual duró tres años y medio. Eso significa que nació a principios de otoño del año 2 antes de nuestra era (Lucas 3:23"Cuando comenzó su ministerio, Jesús tenía unos treinta años y se lo consideraba hijo de José. José era hijo de Elí;” - Biblia Católica Online

Al parecer, los líderes de la Iglesia deseaban “suplantar las festividades paganas por otras cristianas. [...] En Roma los paganos consagraban el día 25 de diciembre a celebrar [...] el nacimiento del ‘Sol invencible’” durante el solsticio de invierno. Según The Encyclopedia Americanamuchos eruditos concuerdan en que esto tuvo la finalidad de hacer que el cristianismo fuera más significativo para los paganos que se convirtieron.)


Según parece, festejamos en fecha equivocada el nacimiento de Jesús.
Byron
Estelí, 4 diciembre 2018
9:29 a.m.

Comentarios