Revista Ambiente y Sociedad N°752, Noviembre 21 de 2017



 

Publicación gratuita AÑO 17 N°752, Noviembre 21 de 2017 - ISSN 1668 - 3145
¿Ya viste el Nuevo Diseño de EcoPortal? Visítanos
Estimad@s Amig@s

Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.

Un afectuoso saludo,
Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Twitter Google+
Resumen de Artículos
Artículos publicados en EcoPortal durante la última semana
Cambiemos la educación: La neurociencia da la razón a las pedagogías alternativas
Últimamente se está hablando en muchos medios de comunicación de los aportes que la neurociencia está realizando al campo de la educación. ¿Pero cuáles son estos aportes? ¿Son realmente relevantes?…
Ver el Artículo →
Los teléfonos inteligentes ¿Han destruido una generación?
Más cómodos en sus teléfonos que fuera, los post-Millennials son más seguros, físicamente, que los adolescentes de alguna vez. Pero están al borde de una crisis de salud mental. Alrededor…
Ver el Artículo →
Por qué ya no se podrá revertir el Cambio Climático, si no se toman drásticas acciones ahora
Los científicos señalan que a pesar de tener suficientes conocimientos sobre el cambio climático, la humanidad no logra revertir el recalentamiento global, y la ventana de oportunidades se cierra rápidamente.…
Ver el Artículo →
Así es como ve un perro el mundo. Esta herramienta virtual te lo muestra
No pasa mucho de la nariz de un perro, pero ¿qué hay de esos ojos conmovedores? ¿Qué ven los perros cuando nos miran fijamente o ven una ardilla? A pesar…
Ver el Artículo →
Conoce a los héroes, que protegen a los últimos 3 rinocerontes blancos del mundo
Solo quedan 3 rinocerontes blancos en el mundo y se encuentran a resguardo en Kenia. Un valiente grupo de guardabosques está trabajando para protegerlos. Fueron muchos los años de cacería…
Ver el Artículo →
El carbón sigue extendiendo su contaminación por América Latina
A pesar de la presión global para disminuir la minería del carbón y la quema del mineral para generar electricidad, varios países de América Latina y el Caribe mantienen en…
Ver el Artículo →
Resumen de Noticias
Noticias publicadas en EcoPortal durante la última semana
Conservadores votan que los animales no tienen emociones, ni sienten dolor
El Partido Conservador británico ha votado que los animales no pueden sentir dolor, como parte del proyecto de ley de la UE, lo que marca el comienzo de nuestro Brexit…
Ver el Artículo →
Terremotos aumentarán a partir del 2018, científicos explican por qué
Desde la Universidad de Colorado, los científicos expertos en mediciones terrestres realizaron un estudio en el que advierten el aumento de terremotos a partir del 2018. La cantidad de terremotos…
Ver el Artículo →
Más del 70% de España, en riesgo de convertirse en desierto
Según el informe oficial Cambio Climático en el Medio Marino Español, los aumentos en el nivel del mar, tanto en el Cantábrico como en el Mediterráneo, no superará los 3…
Ver el Artículo →
Te presentamos a Tesla Semi, un asombroso camión eléctrico y semiautónomo
Tesla la empresa pionera estadounidense de automóviles eléctricos de lujo y paneles solares, se comprometió ahora a lanzar al mercado un camión eléctrico semirremolque que se empezará a construir en…
Ver el Artículo →
Kranthout, el invento para hacer madera con papel de periódico
Kranthout es un nuevo material hecho a partir de papel periódico. El diseñador holandés Mieke Meijer de la empresa Vij5 es el responsable de este invento en el que troncos de madera se…
Ver el Artículo →
Inventa una bicicleta que puede alimentar tu hogar con electricidad durante 24 horas pedaleando 1 hora
¿Estaría dispuesto a pedalear una hora todos los días si eso pudiera alimentar su hogar durante 24 horas? Más de la mitad de la población mundial no tiene acceso a…
Ver el Artículo →
Sahara Forest, cómo producir agua, energía y 130 toneladas de alimentos en el desierto
La primera Planta Piloto del Proyecto Forestal Sahara se construye en Qatar en cooperación con las principales compañías de fertilizantes Yara y Qafco. El proyecto es una nueva solución ambiental…
Ver el Artículo →
Google premia con 350 mil dólares a un proyecto de ladrillos ecológicos
La Fundación Eco Inclusión, de Alta Gracia, con su proyecto de ladrillos ecológicos fabricados con desechos de plástico, ganó el Desafío Google.org 2017, galardón que compartió con otros dos proyectos…
Ver el Artículo →
La energía eólica marina podría abastecer a toda la civilización
Un estudio calcula la energía eólica sobre los océanos, y es inmensa. La energía solar es la renovable que generalmente se anuncia como la que tiene el mayor potencial para…
Ver el Artículo →
Revés para Monsanto. No lanza su nuevo pesticida, por efectos secundarios
Monsanto suspendió el lanzamiento de un pesticida (nematicida) luego de informes que provocan erupciones en las personas, y por quejas sobre el producto de la compañía. Monsanto recibió la aprobación…
Ver el Artículo →
¿Trump miente? ¿Se retirará EE.UU. del Acuerdo de París?
Estados Unidos había anunciado su retirada del Acuerdo de París en el pasado mes de junio, su presidente, Trump, alegaba que el acuerdo era "debilitante, desventajoso e injusto". El acuerdo…
Ver el Artículo →
Una nube de contaminación en Nueva Delhi, asfixia a 22 millones de personas
El gobierno de Delhi elabora un procedimiento para la aspersión aérea de agua La contaminación atmosférica de Delhi ha alcanzado un máximo de 40 veces la marca de nivel seguro…
Ver el Artículo →
Ojo Del TieMpo
Ojo Del TieMpo es donde nuestros caminos se unen. Un espacio y un momento en el Universo en el que por algún motivo coincidimos. Namasté
Visita Ojo Del TieMpo
Videos
El ciclo de vida de una camiseta. Así de loco está el mundo
"No es que la moda sostenible sea cara, es que lo barato es explotar" y el actual modelo de producción sale al mercado con cifras mucho más económicas porque "no…
Ver el Artículo →
Reduce - Reutiliza - Composta
¿El compostaje es una simple práctica para crear abono? No, la composta es mucho más, es un sistema de gestión de residuos que reduce los desperdicios, reduce la huella de…
Ver el Artículo →
Vida Consciente
Batido nutritivo de plátano, nueces y algarroba
Los días de calor se prestan al consumo y "antojo" de bebidas frescas. Podemos sumarle que además sean sanas y nutritivas como los jugos de frutas naturales, las leches vegetales…
Ver el Artículo →
3 simples recetas de queso vegano saborizado, muy ricas!
Hay hábitos que pese a nuestras decisiones alimenticias no podemos abandonar... por ejemplo untar un rico queso en una galleta o pan, al llegar con hambre a casa, luego de…
Ver el Artículo →
Cómo hacer tus propias mermeladas frescas, bajas en azúcar
Es tarea sencilla y económica hacer tus propias mermeladas rápidas de fruta frescas. Las ventajas no sólo están en la simpleza por no necesitar cocción respecto de la elaboración de…
Ver el Artículo →
Papel de aluminio para mejorar o reducir la señal de Wi-Fi, donde desees
Según los investigadores, puede mejorar la señal de Wi-Fi en su hogar con papel de aluminio. El material reflectante puede dirigir con éxito las señales inalámbricas hacia donde más las…
Ver el Artículo →
Para realizar modificaciones en tu suscripción:

ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net

BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net

Redacción EcoPortal.net. San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina

---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal  o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.  Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.  

Comentarios