Revista Ambiente y Sociedad N°751, Noviembre 13 de 2017


Publicación gratuita AÑO 17 N°751, Noviembre 13 de 2017 - ISSN 1668 - 3145
¿Ya viste el Nuevo Diseño de EcoPortal? Visítanos
Estimad@s Amig@s

Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.

Un afectuoso saludo,
Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Resumen de Artículos
Artículos publicados en EcoPortal durante la última semana
La energía renovable más rápida y más barata para el hogar
Todas las casas necesitan energía para suministrarla a las luces, aparatos electrónicos, electrodomésticos y otras herramientas. Parece que los costos de la energía siempre van en aumento, por lo tanto,…
Ver el Artículo →
Elije el color de los alimentos, para estimular la curación
Especialista en nutrición antroposófica, dirige el Centro de Salud Vital Zuhaizpe y nos explica la importancia de las energías sutiles de los alimentos a través del color. Hablamos con el…
Ver el Artículo →
Trece principios de la arquitectura sustentable
Como "consumidores", frecuentemente nos enfrentamos con decisiones de estilo de vida que pueden afectar nuestro medio ambiente. Hay algunas opciones en esta vida que pueden marcar una gran diferencia en…
Ver el Artículo →
¿ Agua arremolinada y/o electroactivada ?
A día de hoy, solo se conocen dos tipos de tratamientos del agua que realmente reducen la estructura molecular del agua. Y de esto es de lo que se trata…
Ver el Artículo →
El planeta necesita indígenas para guardar sus tierras
La preservación de las culturas indígenas, sus conocimientos tradicionales y la gestión sostenible de sus recursos, aun ayudándolos a acceder, a elegir y a priorizar las vías de desarrollo para…
Ver el Artículo →
El Valle de las madres fumigadas
Un grupo de biólogas averiguó en la sangre de madres y niños de la zona frutícola del Alto Valle que los plaguicidas tienen impacto en los bebés nacidos de madres…
Ver el Artículo →
Twitter Google+
Resumen de Noticias
Noticias publicadas en EcoPortal durante la última semana
¿El comienzo del desastre? La Antártida se derrite a un ritmo alarmante e inesperado
En las profundidades del Polo Sur, existe un escenario pesadillesco de desmoronamiento de hielo -y un aumento rápido en las aguas- que podría dar comienzo al desastre. El glaciar Thwaites,…
Ver el Artículo →
La Niña terrible está de vuelta: ¿cómo será el clima de los próximos meses?
Este jueves la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció que el fenómeno climático La Niña se está manifestando y sus efectos…
Ver el Artículo →
5 iniciativas de diseño sustentable, con conciencia ambiental
El diseño sustentable (también llamado diseño ambientalmente sostenible, diseño con conciencia ambiental, etc.) es la filosofía del diseño de objetos físicos, el entorno construido y los servicios para cumplir con…
Ver el Artículo →
Descubren un nuevo antibiótico contra la neumonía que se extrae de una planta
Muchas de las bacterias de las enfermedades más comunes, como la neumonía, se están haciendo resistentes a los antibióticos y esto representa ya un grave problema mundial. Desde el Departamento…
Ver el Artículo →
La Soberanía Alimentaria es la única solución para alimentar a la humanidad y enfriar el planeta – COP23
La Agroecología Campesina puede alimentar a la humanidad y enfriar el planeta. La Soberanía Alimentaria es la única solución para defender el derecho de los pueblos a la Justicia Climática.…
Ver el Artículo →
Redes 5G: Científicos y médicos de 36 países, advierten de efectos graves en la salud
Nosotros, los abajo firmantes, más de 180 científicos y médicos de 36 países, recomendamos una moratoria para el despliegue de la quinta generación de telecomunicaciones, 5G, hasta que los peligros…
Ver el Artículo →
Científicos y empresas reconocen mutación de súper malezas, resistentes al glifosato
Una maleza presente en Argentina y otras partes del mundo, ha desarrollado una altísima resistencia al glifosato. Un estudio publicado en la revista científica Plant, Cell & Environment demuestra que…
Ver el Artículo →
Preocupante informe de la OMM. Temperatura global en 2017 es histórica
Alerta, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en su informe publicado con motivo del arranque de la Cumbre del Clima en Bonn (oeste de Alemania), concluye que 2017 será uno de los tres años…
Ver el Artículo →
Ojo Del TieMpo
Ojo Del TieMpo es donde nuestros caminos se unen. Un espacio y un momento en el Universo en el que por algún motivo coincidimos. Namasté
Visita Ojo Del TieMpo
Videos
Por qué la obsolescencia programada, amenaza la existencia humana
Corto animado de Steve Cutts, que poniendo centro en el consumismo y la obsolescencia programada, nos ilustra como la sociedad de consumo actual, proyecta patrones de comportamiento irracionales, no sostenibles…
Ver el Artículo →
¿Qué nos hacen comer? Soberanía alimentaria ya!
Extracto de la entrevista completa a Marcos Ezequiel Filardi, abogado y docente de la cátedra de soberanía alimentaria de la UBA. El tipo de alimentación, especialmente cárnica, que se promociona…
Ver el Artículo →
Vida Consciente
Alimentación, Eco-vida y recetas vegetarianas publicadas durante la última semana
Papel de aluminio para mejorar o reducir la señal de Wi-Fi, donde desees
Según los investigadores, puede mejorar la señal de Wi-Fi en su hogar con papel de aluminio. El material reflectante puede dirigir con éxito las señales inalámbricas hacia donde más las…
Ver el Artículo →
Pitahaya, fruta exótica muy prometedora para la salud
La naturaleza nos ofrece infinidad de plantas para nuestra alimentación y cuidado de la salud. Una de esas plantas nos ofrece un fruto con grandes beneficios: la pitahaya. También conocida…
Ver el Artículo →
Mira estas interesantes formas de reutilizar el café
En un momento en que el sector cafetero se enfrenta con muchos retos que van desde la baja productividad y los altos costos de producción hasta la amenaza del cambio…
Ver el Artículo →
Fabricar agua en el desierto
La máquina captura el agua disuelta en la atmósfera, por escasa que sea, y provoca su condensación. El resultado son gotas que caen en un lugar a casi 30 grados de temperatura y una…
Ver el Artículo →
Para realizar modificaciones en tu suscripción:

ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net

BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net

Redacción EcoPortal.net. San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina

Cambiar tu suscripción | Ver online

---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal  o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.  Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.  

Comentarios