Revista Ambiente y Sociedad N°750, Noviembre 06 de 2017


Publicación semanal y gratuita AÑO 17 N°750, Noviembre 06 de 2017 - ISSN 1668 - 3145
¿Ya viste el Nuevo Diseño de EcoPortal? Visítanos
Estimad@s Amig@s

Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.

Un afectuoso saludo,
Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Twitter Google+
Resumen de Artículos
Artículos publicados en EcoPortal durante la última semana
Tú dejas una Huella Ecológica. ¿Qué es y cómo puedes calcularla?
Según los expertos, si continuamos con la actual trayectoria, en el año 2050 "la humanidad demandarà recursos al doble de la tasa a que la tierra los puede generar ".…
Ver el Artículo →
Creando redes por una América Latina libre de transgénicos
Este trabajo hace un recorrido por el nacimiento, evolución y logros de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos (RALLT); una red de espacio de coordinación regional de…
Ver el Artículo →
América Latina llega a la cumbre climática de Alemania con desiguales avances
Difíciles de medir y desiguales en sus alcances son los avances que exhibirán los países de América Latina, respecto a sus compromisos voluntarios de reducción de emisiones contaminantes, durante la…
Ver el Artículo →
El impacto oculto en nuestra salud, de las comunicaciones inalámbricas
¿Imagina que llegas a casa después del trabajo para descubrir una nueva torre de antenas de microondas en el borde de de tu patio trasero? ¿Cómo responderías? Si hubieras tenido…
Ver el Artículo →
Ciencia con conciencia: 40 años de una genuina propuesta para el bienvivir
Como enmarcaba en el artículo anterior sobre el análisis del libro Homo Cooperans 2.0, la búsqueda de un objeto o idea podría darse en tres escenarios diferentes; un escenario con…
Ver el Artículo →
Historia o realidad: "Por una Semilla"
Cuando a Amanaje le comunicaron que no podía plantar más de su semilla se le escapó una sonrisa en su rostro. Pensó que era una broma, y si no fuera…
Ver el Artículo →
Resumen de Noticias
Noticias publicadas en EcoPortal durante la última semana
Alerta en la UE: Científicos anuncian erupción del volcán más grande de Islandia
Para América y Europa, el temor a los volcanes de Islandia se remonta a la erupción de 2010, del innombrable Eyjafjallajökull, que arrojó una nube de cenizas que dejó paralizados…
Ver el Artículo →
La Gran Muralla de 8 mil kilómetros de árboles, que está cambiando Africa
Africa está construyendo una gran muralla verde con árboles que cruzará todo el continente y que ayudará a mitigar los efectos del cambio climático. Dentro de algunos años, al cruzar…
Ver el Artículo →
De Miami a Shanghai: con 3C de calentamiento se inundarán las ciudades costeras
Un nivel elevado de cambio climático bloquearía los aumentos irreversibles del nivel del mar que afectan a cientos de millones de personas, según muestra el análisis de datos de Guardian…
Ver el Artículo →
Un emprendimiento saludable para combatir el hambre en el mundo
Un emprendimiento saludable, innovador, nutritivo y de carácter social surge de la provincia de Misiones, Argentina. Mario Matías Sebely, conocido en 2015 por figurar en el libro Guinness de los…
Ver el Artículo →
La NeverA +++ Guay. Gánate un premio, con una foto de tu nevera
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha lanzado una campaña de concientización a nivel hogareño sobre la importancia de reducir el consumo energético en casa. La participación es muy sencilla, se…
Ver el Artículo →
La contaminación mata a 9 millones de personas cada año, más que cualquier enfermedad
El aire, el agua y el suelo contaminados son los causantes de la muerte prematura de 9 millones de personas cada año según una investigación publicada en la revista The…
Ver el Artículo →
Armageddon ecológico: disminución de insectos aterroriza a los investigadores
"Armageddon ecológico": hasta un 82% de disminución en las poblaciones de insectos del mundo en 27 años, aterroriza a los investigadores Se ha puesto en marcha un "armageddon ecológico", gracias…
Ver el Artículo →
Proyecciones científicas muestran temperaturas extremas para los proximos años
En los próximos 40 años, la temperatura del planeta irá aumentando hasta alcanzar una suba de entre 1,4°C y 3°C promedio. Sino se mitigan las emisiones de gases de efecto…
Ver el Artículo →
Tesla instala energía solar en el Hospital Infantil de Puerto Rico
A fines de septiembre, Puerto Rico fue devastado por el huracán María, una tormenta de Categoría 4 que eliminó el 85 por ciento de la energía eléctrica de la isla.…
Ver el Artículo →
China intenta patentar el Nopal, México debe actuar urgente
El Nopal es una especie suculenta con excelentes propiedades alimenticias. Forma parte de la cultura y alimentación de México, incluso, está en su escudo nacional. Pero China quiere patentarlo. México…
Ver el Artículo →
Videos
Videos publicados en EcoPortal durante la última semana
Imperdible charla sobre Desechos electrónicos
Adrián Turyn es un apasionado del funcionamiento de los aparatos electrónicos y desde muy chico tuvo como hobby desarmar cuanta máquina se le apareciera. En su charla cuenta su pasión…
Ver el Artículo →
Argentina: Miryam Gorban "se está produciendo un fraude en la alimentación"
La especialista en nutrición Miryam Gorban analiza la actualidad de la industria de la alimentación, y los riesgos de los "objetos comestibles no identificados". Miryam Gorban, Licenciada en Nutrición, Coordinadora…
Ver el Artículo →
Vida Consciente
Alimentación, Eco-vida y recetas vegetarianas publicadas durante la última semana
La uchuva: una fruta con propiedades terapéuticas
La uchuva,es una fruta de origen Americano, oriunda de los Andes, posee excelentes propiedades nutricionales y especialmente curativas. Se le conoce con diferentes nombres alrededor del mundo, entre ellos: uvilla,…
Ver el Artículo →
Una joven holandesa y su idea para reducir CO2 en los envases
La forma como se venden la mayoría de los artículos que utilizamos en la casa son una prueba de lo importante que es comenzar a pensar en el planeta. Productos que generan CO2 y…
Ver el Artículo →
Empanadas saludables: con masa de calabaza y avena
La masa de estas empanadas es liviana y deliciosa. No contiene azúcar, aceite o harina de trigo. El secreto de esta masa de empanadas está en la combinación super-nutritiva de la avena…
Ver el Artículo →
Sorpréndete con los beneficios de la cáscara de piña
Muchos son los frutos que aportan grandes beneficios a nuestro organismo dado que poseen propiedades realmente asombrosas y la piña o ananá es uno de ellos. Además de vitaminas y minerales…
Ver el Artículo →
Para realizar modificaciones en tu suscripción:

ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net

BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net

Redacción EcoPortal.net. San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina

Cambiar tu suscripción | Ver online

---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal  o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.  Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.  

Comentarios