Revista Ambiente y Sociedad, Año 17, N° 748 - Octubre 02 de 2017

Si no puedes ver correctamente la Revista Ambiente y Sociedad, haz click aquí

Revista Ambiente y Sociedad

748
FacePinterestRSSTwitter

Estimad@s Amig@s

Les hacemos llegar todas las noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal desde el último número.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net

Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.

 

Sitios amigos

Comunidad LHA

Ojo del Tiempo

Artículos
Supermercado

* "Hay que dejar de ir al supermercado; es un sistema perverso"

La autora del best seller Malcomidos, Soledad Barruti, desnuda a la industria alimenticia y propone otra lógica económica y social sobre el acto de comer.

Leer el artículo


Ciudades

* América Latina necesita ciudades más productivas

Villas, favelas o chabolas. La forma de denominar a los asentamientos informales en los distintos países latinoamericanos varía, aunque las condiciones son las mismas. Entre un 20 y un 30% de los habitantes de América Latina vive en asentamientos informales, mientras que la región es la más urbanizada del mundo.

Leer el artículo


Mundo

* Algo extraordinario está sucediendo en el mundo. Abre tu mente y lo verás

Hace unos meses me alejé de la sociedad, me liberé de las amarras y miedos que me prendían al sistema. Y desde entonces, pasé a ver el mundo bajo una perspectiva diferente. La perspectiva de que todo se está transformando y la mayoría de nosotros ni siquiera se ha dado cuenta de ello.

Leer el artículo


Evo Morales

* Discurso de Evo Morales ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea

Aquí pues yo, Evo Morales, he venido a encontrar a los que celebran el encuentro.Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos años.

Leer el artículo


Tomate

* Cómo cultivar tomates desde esquejes

Como sabéis muchas veces se suelen cortar los brotes laterales de las tomateras para que así el tallo central se desarrolle mejor. Es ésta una buena ocasión para que probéis la  reproducción por esquejes de los tomates.

Leer el artículo


Agroquimicos

* ¿Mito de los agroquímicos?

Por Eduardo Gudynas

Así como cada día hay más información sobre los impactos negativos de los agroquímicos también se conocen los enormes esfuerzos que deben hacer las empresas para defenderlos.

Leer el artículo


Jim Carrey

* Jim Carrey: "El nuevo iPhone de Apple está diseñado para esclavizar a la humanidad"

La estrella de cine Jim Carrey se ha pronunciado para exponer sobre la última versión de Apple de su popular iPhone, para revelar que su nueva tecnología Face ID fue diseñada para "esclavizar a la humanidad" .

Leer el artículo


Rabia

* Día Mundial contra la Rabia

Por Jezabel Handel

Cada 28 de septiembre, se celebra el Día Mundial contra la Rabia a fin de aumentar la concientización sobre la prevención de esta enfermedad y, a su vez, destacar los progresos conseguidos en la lucha contra ella.

Leer el artículo


Paraiso

* Insecticida natural con frutos de paraíso

El árbol "Paraíso", "White cedar", "Persian Lilac", "Darek" y "Chinaberry" (Melia azedarach L.) es un ejemplo de planta con la cual se puede producir un insecticida botánico. La potencialidad de esta especie como productora de principios activos con efecto insecticida, acariciad y nematicida ha sido demostrada a nivel internacional por diferentes autores.

Leer el artículo


Calles

* Por qué pintar las calles para combatir el cambio climático

Por OVACEN

¿Podemos combatir el cambio climático pintando las calles de otro color?... Adiós al asfalto negro de las ciudades y bienvenido el asfalto gris.

Leer el artículo


Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoport al.net/ver_mas_articulos

 

Noticias

02-10-2017 No es ciencia ficción: China tendrá una ciudad bosque, que no contamina
Se construirá en China antes del 2020. Con una capacidad para que habiten 30.000 personas, podrá absorber casi 10.000 toneladas de CO2 y producir 900 de oxígeno.

02-10-2017 Los 5 países latinoamericanos con mayor impulso a las energías renovables
Muchos son los países que persiguen el sueño de tener una matriz energética renovable. Algunos han sabido aprovechar de forma sustentables sus recursos y ya lo están logrando.

30-09-2017 Make Power Clean: Una gigantezca y sospechosa alianza entre empresas de energías renovables y petroleras
Una conocida frase atribuida al Emperador Constantino dice "si no puedes con tu enemigo, lo mejor es que te unas a él". Algo similar ha pasado probablemente con la nueva alianza entre las compañías petroleras y gasistas europeas con el sector de las renovables. Su nombre es: Make Power Clean, hacer energía limpia en idioma inglés.

30-09-2017 Sin compasión: Japón y otra sangrienta temporada de caza de ballenas
La flota pesquera japonesa ha capturado 177 ballenas en el Océano Pacífico (43 rorcuales Minke y 134 rorcuales sei), frente a la costa noreste del archipiélago, durante una misión estival que despertó la ira de los defensores de los animales. Algunas oenegés, como Sea Shepherd, denuncian la pesca comercial encubierta.

29-09-2017 Lee, El quinto gran Huracán de la temporada ya recorre el Atlántico
Dos huracanes más: Lee, que se convierte en el quinto huracán de la mayor categoría de la temporada y María que vuelve a recobrar fuerza en el Atlántico, aunque no representa una amenaza para zonas pobladas.

29-09-2017 Instalan en Buenos Aires, primera red de sensores ambientales y urbanos en Latinoamérica
Para el mes de noviembre la Ciudad de Buenos Aires tendrá instalada una red de 1.000 sensores cuyos datos estarán disponibles en Internet. Será la primera red con este tipo de tecnología en ser aplicada en Latinoamérica.

28-09-2017 Francia se revela ante la UE y prohíbe el glifosato
Desde principios de este año, la fumigación con glifosato está prohibida en espacios públicos.

28-09-2017 México sin tregua: el terremoto despertó al volcán Popocatépetl y ya está lanzando fragmentos y cenizas
El sismo de 7.1 ocurrido el 19 de septiembre en México precipitó la erupción del volcán Popocatépetl prevista para octubre. La lluvia de cenizas ya está afectando distintas regiones.

27-09-2017 Energía eólica generará el 30% del consumo de Europa
Según cifras publicadas por WindEurope en sus informes Perspectiva para 2020 y Escenarios para el 2030, la energía eólica tiene la potencialidad de producir un total de 323 GW y abastecer hasta el 30% de la energía que consume Europa hacia 2030.

27-09-2017 Poly-Glu, el polvo de soja que potabiliza agua en segundos a 300 litros/1$
Nippon Poly-Glu Co. Ltd. es una empresa japonesa fundada en el año 2002 que se dedica a la creación de polímeros naturales para la purificación del agua en países en desarrollo y/o con deficiencias de acceso al agua potable.

26-09- 2017 La FAO advierte a AL sobre las graves consecuencias de la disminución de las lluvias
La FAO advierte a América Latina sobre la disminución significativa de lluvias para finales del siglo, lo que pondría en serio riesgo la seguridad alimentaria, perdiendo una batalla contra el hambre y la pobreza.

26-09-2017 La ecuación matemática del MIT, anticipa la sexta extinción masiva
La ecuación matemática está basada en principios físicos relacionados con el funcionamiento del ciclo del carbono. Si se supera el umbral crítico de las emisiones de gases de efecto invernadero, nos espera una sexta extinción masiva.


Archivo de noticias publicadas, ordenados por región
http://www.ecoport al.net/Eco-Noticias

 

Videos
Vida Consciente

Maravilloso: Una tortuga filmó el arrecife de coral australiano

Maravilloso: Una tortuga filmó el arrecife de coral australiano

La Gran Barrera de Coral en Australia es el hogar de casi 6000 especies y el arrecife coralino más vasto del mundo. Situado al noroeste de Australia, el parque marino se extiende por más de 3000 kilómetros de longitud.



Historia de la bolsa

Historia de la bolsa

Reflexión sobre todos los daños que puede causar el plástico. 
Menos plástico y menos contaminación es igual a mas vida para nuestro planeta.



Todos los videos publicados hasta la fecha

http://www.ecoportal.net/Vide os

Lluvia

Cómo construir un sistema de recolección de agua de lluvia

¿Sabías que un tejado común recoge 2.200 litros (600 galones de agua) por cada 25mm (1 pulgada) de agua lluvia? Toda esa agua se puede aprovechar. Puedes hacer un sistema de recolección de agua con poco dinero y almacenar miles de litros de agua para regar tu jardín y otros usos.


Kefir agua

Kéfir de leche y de agua: diferencias y similitudes

En el siguiente video muestro, cómo hacer kéfir de agua. Luego voy a desarrollar esa información, aclarando algunas cuestiones y diferencias con el kéfir de leche que me parece importante transmitir.



Visita más artículos sobre Vida Consciente

http://www.ecoportal.net/Ecov ida/

Frase
Contribuye a este Proyecto
Animales

Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS
!

donar

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.




Bannerpie

 

EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.

Nota : Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.

Para realizar modificaciones en tu suscripción:

ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal- alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal- alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal- baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.ne

 

Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina

---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal  o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.  Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.  

Comentarios