Revista Ambiente y Sociedad, Año 17, N° 743 - Agosto 22 de 2017




Revista Ambiente y Sociedad
Si no puedes ver correctamente la Revista Ambiente y Sociedad, haz click aquí
Revista Ambiente y Sociedad
743
FacePinterestRSSTwitter
Estimad@s Amig@s
Les hacemos llegar todas las noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal desde el último número.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.
 
Sitios amigos
La Huerta de Antonia
La Huerta de Antonia buscanos en Face

Ojo del Tiempo
Ojo Del TieMpo buscanos en Facebook
Artículos
Ciudad
* Menos coches, menos edificios: la clave de la felicidad urbana

En la década de los 50,un joven arquitecto danés, y su esposa psicólogca solían cuestionarse sobre la manera en que las estructuras físicas de las ciudades influyen en el comportamiento humano.

Acuifero
* Perforaciones petroleras amenazan al Acuífero Guaraní

Organizaciones y movimientos sociales de Brasil, Argentina y Uruguay realizan el Primer Foro Regional por la protección de una de las reservas de agua más importantes del mundo.

Leer el artículo

Colibríes
* Construye un bebedero para colibríes
Los colibríes, o también conocido como picaflores, son aves endémica de América, que se caracterizan por su tamaño diminuto, su colorido impresionante, su forma de volar

Leer el artículo

Amazonia
* La Amazonia se volvió tierra de nadie

La Amazonia sigue siendo la región con mayor superficie deforestada. Allí se concentra el 39 por ciento de la tala de bosques en Colombia. La región pasó de 57 mil hectáreas perdidas en 2015 a 70 mil hectáreas perdidas en 2016

Mandalas
* Los Mándalas y su magia para liberar estrés
La palabra "mandala" procede del sánscrito y significa  "círculo sagrado", una representación del círculo de la vida para la cultura hindú y budista, que ha llegado con fuerza hasta el mundo occidental.

Fertilizantes
* Combinar fertilizantes químicos y biológicos daña la respuesta de las plantas al estrés

Ante circunstancias extremas de falta o exceso de agua, temperatura o sal, las plantas tienen la capacidad de adaptarse.

Catastrofe
* ¿Catástrofe? Advierten que en menos de 100 años la Tierra será 2 grados más caliente

Es muy probable para el año 2100 la temperatura global haya aumentado 2 grados centígrados (o 3,6 grados Fahrenheit).

Leer el artículo

Contaminacion
* ¿Cómo afecta la contaminación lumínica a las plantas?

El profesor investigador a cargo del estudio, Héctor Antonio Solano Lamphar, sostuvo que la contaminación lumínica se manifiesta en una radiación difusa producto de la absorción y dispersión de la luz por las partículas suspendidas en la atmósfera, lo que altera los procesos biológicos de las plantas y genera afectaciones en su fenología.

Leer el artículo

Punto
* El punto de las 100 enfermedades. Cómo masajearlo
La acupresión es una técnica milenaria cuya práctica tiene origen en los países orientales, hoy en día forma parte de la Medicina alternativa y más concretamente corresponde a la llamada Medicina Tradicional China MTC más conocida por acupuntura que puede llegar a tratar enfermedades de cualquier tipo sin necesidad de consumir medicamentos.

Renovables
* Las energías renovables en América Latina

En el marco del Student Energy Summit 2017, realizado en Mérida, Yucatán, el investigador compartió para un panorama de las energías renovables en América Latina.

Leer el artículo

Verdolaga
* La verdolaga, tradición, salud, alimentación y cosmética natural
Es originaria de la India, Medio Oriente y Sur de Europa, aunque en la actualidad se encuentra distribuída por todo el mundo.

Leer el artículo

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoport al.net/ver_mas_articulos
 
Noticias

19-08-2017 Fukushima: Comer pescado del Pacífico, pronto será sentencia de muerte

Desde aquel trágico 11 de marzo de 2011 el material radiactivo de la central eléctrica Fukushima se ha estado filtrando al Océano Pacífico, y seguirá expandiéndose.
18-08- 2017 Solarcoin, la criptomoneda ecológica

La pionera y más popular de las criptomonedas es el Bitcoin, pero con el paso del tiempo, se van creando nuevas monedas digitales de diferente uso y valor.Algunas de ellas son: el Ether, el Steem Dollar, el DASH, incluso los llamados BitCrystals del juego Spell of Genesis.
18-08-2017 Los extraños perros azules de India, misterio develado

Algunos perros callejeros de pelaje azul fueron vistos deambular por las calles de Navi Mumbai, India.
17-08-2017 Energías renovables: Familias alemanas pagan 0 euros al mes por la electricidad

¿Cómo es esto posible? La clave está en compartir, en hacer extensiva la economía colaborativa a las energías renovables. Actualmente miles de familias en Alemania producen energía y la comparten a través de un sistema digitalizado.
17-08- 2017 Descubren descontaminantes para tratar el agua a partir de residuos forestales

Ramas, hojas de árboles podados, cáscaras de huevo y de semillas de girasol son algunos de los residuos forestales y alimenticios con que un grupo de científicos del CONICET de La Plata prueba un método para descontaminar el agua.
16-08-2017 Arte y diseño con hongos endémicos de colores asombrosos

Conoces el arte de la florería? En lugares como las ciudades en donde solo abunda el cemento, la florería suele ser una conexión con la naturaleza. Además, resulta terapéutico, regula la ansiedad, la depresión y la bipolaridad.
16-08-2017 Innovación: un cine que funciona sin electricidad

En lugar de butacas, la gente se sienta en bicicletas, no paga entrada, pero tiene que pedalear toda la película para generar así la energía necesaria para la proyección.
15-08-2017 HP lanza sus cartuchos de tinta ecológicos, a partir de botellas y perchas recicladas

HP lanzó su proyecto llamado "ciclo cerrado" que recicla, además del plástico de cartuchos de tinta, botellas y perchas de plástico para crear nuevos productos originales de la marca.
15-08- 2017 Esta es Zoe, la exótica cebra hawaiana con rayas doradas y ojos azules

Zoe es un cebra muy especial, en lugar de tener las clásicas rayas negras, las suyan son doradas. Sus ojos también son especiales, son azul intenso.

Archivo de noticias publicadas, ordenados por región
http://www.ecoport al.net/Eco-Noticias
 
Videos
Vida Consciente


Construcción con Ecoladrillos
Todos los días se tiran distintos tipos de plásticos a la basura. ¿Qué pasaría si en vez de dejarlos allí, los reutilizáramos para construir una banca para una plaza, una casa o incluso un centro comunitario?

Earthlings - Terricolas
Con cámaras ocultas y material nunca antes visto, Earthlings (Terrícolas) expone las prácticas del día a día que usan la más grandes firmas en el mundo. Se cuestiona sobre el uso de los animales con fines de lucro.


Todos los videos publicados hasta la fecha

http://www.ecoportal.net/Vide os

Drones
Un emprendimiento británico pretende ayudar a reforestar un bosque en Birmania utilizando una flota de drones.

Ciruelas
Las proporciones de los nutrientes de las ciruelas pasas pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes.


Visita más artículos sobre Vida Consciente

http://www.ecoportal.net/Ecov ida/

Frase
Contribuye a este Proyecto
Piel

Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS
!
donar

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.


 


Bannerpie


EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.
Nota : Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.
Para realizar modificaciones en tu suscripción:

ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal- alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal- alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal- baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina
---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal  o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.  Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.  


Comentarios