Revista Ambiente y Sociedad, Año 17, N° 740 - Julio 31 de 2017

 


Revista Ambiente y Sociedad
Si no puedes ver correctamente la Revista Ambiente y Sociedad, haz click aquí
Revista Ambiente y Sociedad
740
FacePinterestRSSTwitter
Estimad@s Amig@s
Les hacemos llegar todas las noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal desde el último número.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.
 
Sitios amigos
La Huerta de Antonia
La Huerta de Antonia buscanos en Face

Ojo del Tiempo
Ojo Del TieMpo buscanos en Facebook
Artículos
Noticias
Bosques
* FAO: ¨No es necesario talar los bosques para producir más alimentos¨
La agricultura sigue siendo la causa principal de la deforestación a nivel mundial, y ello hace necesario promover con urgencia interacciones más positivas entre ésta y los bosques para crear sistemas agrícolas sostenibles y mejorar la seguridad alimentaria.

Vaquita marina
* Evitemos que desaparezca la vaquita marina
Por Jezabel Handel
Una especie con menos de 30 ejemplares y que vive únicamente en México.

Ritmo
* Cambiar el ritmo corporal para encontrar la salud
Por Mª José Navarro
La observación del ritmo corporal de una persona puede resultar muy interesante para diagnosticar sus dolencias, ya que el ritmo corporal también puede indicar si hay alteraciones en su cuerpo. Se podría decir que el ritmo corporal de los seres humanos es una especie de barómetro del alma y del cuerpo. De esta forma tanto el médico como el naturópata se pueden orientar por este "medidor" para diagnosticar correctamente a un paciente y su posible dolencia, pues el ritmo del cuerpo indica si a través del hombre fluye mucha o poca fuerza vital.

Trafico
* La contaminación en hora pico aumenta más el riesgo de cáncer y enfermedades cardiacas y respiratorias
A esta conclusión han llegado tras colocar dispositivos especialmente diseñados para analizar los contaminantes de los coches durante los momentos de más tráfico en el centro de Atlanta. De hecho, los dispositivos, que se colocaron en los asientos de los conductores, detectaron hasta el doble de material particulado que los sensores de carretera.

Animales
* Los animales enfrentan peligros ambientales
Por Cristián Frers*
Ahora mismo estamos decidiendo, casi sin querer, qué caminos evolutivos permanecerán abiertos y cuáles quedarán cerrados para siempre. Ninguna otra criatura había hecho esto jamás, y será, por desgracia, nuestro legado más perdurable.

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoport al.net/ver_mas_articulos

31-07-2017 Césped deportivo y pellets con residuos industriales
En Argentina, cada año se descartan 130 mil toneladas de neumáticos, gran parte de los cuales terminan quemados, enterrados o arrojados a cursos de agua.
31-07-2017 Novedoso ¨árbol¨ que combate la contaminación ambiental
Un singular árbol ha sido creado en Alemania para mitigar la contaminación ambiental. El "City Tree" no es un árbol común, y sus particularidades no sólo se deben a que está..
31-07-2017 Aves que se burlan de la contaminación
El pinzón cebra y el estornino europeo, son dos especies de ave canora capaces de eliminar el dañino mercurio de su interior cuando mudan sus plumas.
29-07-2017 Machu Picchu endurece el acceso para no morir de éxito
Colas kilométricas para subir, colas de una hora para bajar, colas para comprar la entrada, colas en los baños…
29-07-2017 Indignación por video de un tiburón atado y arrastrado por un barco
Imágenes de un grupo de personas maltratando a un tiburón se han viralizado en redes sociales, provocando la indignación de los proteccionistas.
29-07-2017 Reutilizan botellas para fabricar un nuevo tipo de baterías de ion de litio
De acuerdo con la información que manejan los científicos, cada año acaban en los vertederos más de mil millones de botellas de cristal que se saltan los programas de reciclaje.
28-07-2017 Una ballena "descansa en paz" a orillas del río Sena en París
A pocos metros de la catedral de "Notre Dame" en París, el cuerpo de una ballena con las mandíbulas bien abiertas y mirando hacia el cielo, yace a orillas del río Sena.
28-07-2017 El mundo agotará su "presupuesto ecológico" el 2 de agosto
Para esa fecha habremos usado más de la naturaleza de lo que nuestro planeta puede renovar en todo el año.
28-07-2017 Ir en bicicleta a trabajar disminuye el estrés hasta el 52%
Las personas que se desplazan en bicicleta para ir a trabajar o a estudiar tienen menos riesgo de sufrir estrés que las que se mueven mediante otro medio de transporte.
27-07-2017 La otra campaña: cómo es el plan contra los pueblos originarios
Desalojos y represión contra pueblos originarios. Cárcel a sus referentes y militarización de territorios.
27-07-2017 ¿Qué temperatura tendrá tu ciudad en 2100?
Una ONG ha creado un gráfico interactivo en el que podemos ver cómo subirán las temperaturas de aquí a 2100.
27-07-2017 China quiere construir el primer bosque urbano tragapolución del mundo
En China no es raro que la arquitectura contemporánea abrume la mente o parezca que esquiva el sentido común, pues encuentras desde una herradura con luces LED, en Huzhou, hasta una tetera brillante en Wuxi.
26-07-2017 McDonald's, KFC y Burger King, con residuos fecales en sus bebidas frías
De acuerdo con el departamento gubernamental que establece los estándares de inocuidad en el Reino Unido, Defra, estos niveles de contaminación fecal no debería...
26-07-2017 India construye viviendas ecológicas para frenar el cambio climático
Las medidas incluyen el uso de materiales autóctonos y reciclados, diseños que tengan en cuenta la luz natural, el viento y un mejor aprovechamiento energético.
26-07-2017 El glifosato impide el desarrollo embrionario y fetal
Un estudio de una científica del MIT establece que el herbicida de Monsanto, el glifosato, puede afectar negativamente o "cortar" el desarrollo embrionario y fetal...
25-07-2017 Central de Fukushima: Hacen un descubrimiento que podría ser clave para sanear la zona
Un robot localizó por primera vez lo que podría ser combustible nuclear fundido en el reactor 3 de la central japonesa accidentada de Fukushima...
25-07-2017 Tormenta solar barrió con rayos cósmicos que llegan a la atmósfera
Un grupo de investigación lanzó un globo meteorológico espacial hasta la estratosfera algunas horas después de la tormenta solar ocurrida el 16 de julio y detectó una brusca...
25-07-2017 Trump dice que "nadie sabe realmente" si el cambio climático existe, pero el 97% de los científicos tienen claro que sí
Sin embargo, 97% de los científicos del clima coinciden en que las tendencias del calentamiento climático durante el siglo pasado se deben a las actividades humanas y la...

Archivo de noticias publicadas, ordenados por región
http://www.ecoport al.net/Eco-Noticias
Videos
Vida Consciente
pachamama, pacha, tierra, pueblos andinos, latinoamerica

La espiritualidad de los pueblos andinos se manifiesta nuevamente en un grito de agradecimiento a la Madre Tierra, recreadora y dadora de vida ...
El ritual central a la Pachamama es la challa o pago. 

¿Qué les pasa a las abejas?
Especialistas del CREAF sostienen que las poblaciones de abejas están disminuyendo y que los pesticidas, como los neonicotinoides, son una causa directa. Es prioritario promover la agricultura ecológica y sostenible y no demorar más la prohibición de estos compuestos.


Todos los videos publicados hasta la fecha

http://www.ecoportal.net/Vide os

Santa Rita
De acuerdo con los especialistas, la bugambilia es un arbusto trepador que se extiende sobre construcciones y otros árboles. Su tallo leñoso presenta espinas y sus hojas son alargadas. Posee tres flores rodeadas por brácteas u hojas de llamativos colores.

Bici electrica

La revolución de las dos ruedas

Jóvenes y mayores, urbanitas o sencillamente amantes del deporte o de la naturaleza. Pocos se resisten a las eBikes, que ganan tantos adeptos como para hablar de una verdadera revolución de las bicicletas eléctricas.


Visita más artículos sobre Vida Consciente

http://www.ecoportal.net/Ecov ida/

Frase
Contribuye a este Proyecto
RRR

Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS
!
donar

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.


EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.
Nota : Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.
Para realizar modificaciones en tu suscripción:

ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal- alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal- alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal- baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net


Bannerpie


Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina
---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal  o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.  Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.  


Comentarios