Revista Ambiente y Sociedad, Año 16, N° 703 - Noviembre 14 de 2016





Revista Ambiente y Sociedad
Si no puedes ver correctamente la Revista Ambiente y Sociedad, haz click aquí
 
Revista Ambiente y Sociedad
703
FacePinterestRSSTwitter
Estimad@s Amig@s
Les hacemos llegar las últimas noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal durante la última semana.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.
 
Articulos
Noticias
Ninios
* La niñez en el sistema capitalista-salvaje

Por Vicente Berenguer
Es preocupante hacia dónde se encaminan las sociedades que se autodenominan "desarrolladas", sociedades en la que ser niño ya no es posible, sociedades que apuntan a la aniquilación de los niños, a la eliminación de la inocencia, a la desaparición del reino de la fantasía y de la imaginación.

Leer el artículo

Pueblos
* Los pueblos ocultos y la conquista inconclusa

Por Elena Gálvez*
La Historia de los pueblos indígenas según el filosofo Bolívar Echeverría puede bien ser dividida en dos: Aquellos pueblos vencidos y despojados de sus universos culturales cuya cultura apenas ha sobrevivido en retazos, incorporados a través de la violencia...

Leer el artículo

Tecnologia
* Los niños deben pasar los seis primeros años de su vida sin tecnología

Álvaro Bilbao abre la séptima edición del ciclo ´La aventura de educar en familia´ con una conferencia sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Leer el artículo

Mundo mejor
* Otro mundo es posible

Por Carlos Ruperto Fermín
El precio de la mediocridad social es tan alto, como los billetes de la tragedia ambiental que enfrentamos en el siglo XXI. Las cucarachas capitalistas que se vienen comiendo los recursos naturales del planeta Tierra...

Leer el artículo

Bosques
* Alimentándose de los bosques: comunidades de los bosques y vidas sanas

Por Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales
A pesar de las dañinas consecuencias que el modelo contaminante y orientado a la exportación de la industria del agronegocio ha traído a la salud de las comunidades...

Leer el artículo

Agricultura
* La agricultura desempeña un papel clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Es necesario actuar con rapidez para encauzar a los pequeños campesinos y los sistemas alimentarios por la senda de la sostenibilidad.

Leer el artículo

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos

Ojo del Tiempo

Ojo Del TieMpo
buscanos en Facebook

Termotanque solar
Termotanque Solar 150 y 200 Litros Para 3 ó 4 Personas + Garantía. Una solución Ecológica, Económica y Segura para el agua caliente en tu hogar.
12-11-2016 Tiembla la industria farmacéutica por el descubrimiento de un joven de 16 años
Se llama Andraka, parece ser descendiente de Otomanos-Eslavos… Un chico de 16 años inventó un sensor que detecta el cáncer en 5 minutos y en etapas tempranas.
12-11-2016 El sector agropecuario y la deforestación son los mayores emisores de GEI en Colombia
Colombia está deforestando aproximadamente 124 mil hectáreas de bosque natural al año. Omar Franco Torres, director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) explicó a ConexiónCOP...
12-11-2016 Larvas de ranas y sapos se hacen vegetarianas por el calor
El cambio climático representa una de las mayores amenazas actuales para la biodiversidad y uno de los grupos animales más afectados por el aumento de la temperatura son los anfibios.
11-11-2016 A ella le dijeron que no podía tener hijos así que decidió plantar árboles a lo largo de la India
Saalamurada Thimmakka tiene 105 años y ha sido reconocida por su incansable labor ambientalista. Cuando Saalamurada Thimmakka y su esposo Sri Bikkala Chikkayya...
11-11-2016 El New York Times carga contra las falsas promesas de los cultivos transgénicos
Por Danny Hakim
Es raro que los grandes medios de comunicación, especialmente los estadounidenses, publiquen artículos o noticias que dejen en mal lugar a los cultivos y alimentos transgénicos.
11-11-2016 Los venenos de las transnacionales
Por Carlos Ruperto Fermín
Todos sabemos que vamos a morir, pero nunca preguntamos cuándo vamos a morir. Hay muchas interrogantes que fácilmente tienen sus respuestas, pero sentimos miedo de aplicar el rigor de la capciosidad, en las decisiones cotidianas que definen nuestro presente.
10-11-2016 El lago que se robaron
Por Dario Aranda
Una asamblea de vecinos de Sarmiento, Chubut, denuncia a petroleras y estancieros como causantes de la sequedad del lago de 53 mil hectáreas.
10-11-2016 Así fue el primer día del 'Moving for Climate NOW'
"Desde el punto de vista reivindicativo esta marcha representa que, o nos juntamos para ponernos de acuerdo para luchar todos contra el cambio climático, o los colectivos..
10-11-2016 Cómo puede afectar al medio ambiente una victoria de Trump
Por Jordi Barbeta
Donald Trump ha dicho y prometido muchas barbaridades durante la campaña electoral pero ninguna ha generado tanta preocupación en Estados Unidos y en el resto del mundo como su posición negacionista respecto al cambio climático y sus promesas para "salvar la industria del carbón y terminar la guerra contra los mineros".
09-11-2016 La humanidad ha transgredido ya la mitad de los límites planetarios
El cambio climático, la tasa de extinción de especies, los cambios en el uso del suelo y los flujos biogeoquímicos de fósforo y nitrógeno son los subsistemas que han quedado ya sobrepasados.
09-11-2016 Las ciudades españolas se asfixian
Las urbes han eludido tomar medidas contundentes para reducir la polución así como el número de coches. Ahora, los problemas que genera obligan a cambiar el modelo.
09-11-2016 ¿Qué pasaría si se derritieran estos 25 lagos glaciares de Los Andes?
Los glaciares en Bolivia se redujeron dramáticamente y esto no sólo podría causar problemas de escasez de agua en La Paz y otras ciudades en el futuro.
08-11-2016 Paradoja: Alemania, madre de Bayer, prohíbe por ley los transgénicos
Una de esas paradojas del mundo actual. Alemania: el país de origen de las productoras de transgénicos más grandes del mundo los prohíbe por ley. Luego de que la UE aprobara en 2015 una nueva reglamentación que permitiera prohibir el cultivo de transgénicos a los países miembros que así lo deseen, Alemania el país de origen de Bayer anunció y aprobó, el miércoles pasado, un proyecto de ley que prohíbe los mismos en todo su territorio.
08-11-2016 Conoce la Ciudad dónde no existe el dinero, la religión o la política
Si estás buscando un sitio diferente en el planeta Tierra, seguro que alucinarías con Auroville, una ciudad india que está ubicada en Viluppuram (distrito cercano a Puduchery, Tamil Nadu).
08-11-2016 Más del 90% del marfil ilegal procede de matanzas recientes
El análisis de 231 colmillos de elefante incautados ha confirmado lo que muchos sospechaban: el comercio prohibido del marfil se nutre casi exclusivamente de animales asesinados en los tres años anteriores...
07-11-2016 La contaminación del tráfico reduce los beneficios del ejercicio físico.
Hacer deporte es bueno para la salud, pero menos si hay mucha contaminación atmosférica. Así concluye un nuevo estudio que revela cómo los beneficios inmediatos en las vías respiratorias de la actividad física se ven reducidos a corto plazo en los casos de mayor exposición a la polución causada por el tráfico.
07-11-2016 La ciencia afirma que los perros soñarían con sus dueños mientras duermen
¿Y qué hay de los gatos? Ellos soñarían con cazar ratones o bichos y no con sus dueños humanos. Obvio. Como los perros están generalmente extremadamente unidos a sus dueños humanos, es muy probable que tu perro esté soñando con tu cara, tu olor y en complacerte o molestarte", afirmó Barrett en entrevista con People.
07-11-2016 Un extraño sonido del mar desconcierta a un pueblo en Canadá
El "zumbido" espanta a los animales y se desconocen las causas.  trata de la localidad de Igloolik, situada en Nunavut, en el norte de Canadá, donde viven principalmente cazadores.

Archivo de noticias publicadas, ordenados por región
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias

Videos
Vida Consciente
Cómo hacer 4 herramientas de jardinería con objetos reciclados

Cómo hacer 4 herramientas de jardinería con objetos reciclados

Las herramientas son costosas, y muchas de ellas podemos hacerlas con objetos que tenemos en casa aprovechando para reutilizar materiales.

Qué son los Transgénicos en menos de 3 Minutos

Qué son los Transgénicos en menos de 3 Minutos

Seguramente has escuchado o leído acerca de los alimentos transgénicos, o alimentos genéticamente modificados. Pero sabes realmente que son?. Son buenos...


Todos los videos publicados hasta la fecha

http://www.ecoportal.net/Videos

Borax

5 usos del bórax en el hogar que no conocías

Gracias a sus propiedades químicas el bórax puede ayudarnos a higienizar múltiples superficies del hogar y acabar tanto con los malos olores como con las bacterias.

Noni

Propiedades beneficios y usos del noni

La medicina popular ha apreciado mucho esta fruta de color blanco verdoso del árbol de noni por sus propiedades terapéuticas.


Visita más artículos sobre Vida Consciente

http://www.ecoportal.net/Ecovida/

Frase
Contribuye a este Proyecto
La Tierra
 

Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS
!
donar

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.

EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.

Nota
: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.

Para realizar modificaciones en tu suscripción:

ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm


Bannerpie
Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina
 
 
---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal  o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.  Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.  


Comentarios