Revista Ambiente y Sociedad, Año 16, N° 701 - Noviembre 01 de 2016

 


Revista Ambiente y Sociedad
Si no puedes ver correctamente la Revista Ambiente y Sociedad, haz click aquí
Revista Ambiente y Sociedad
701
FacePinterestRSSTwitter
Estimad@s Amig@s
Les hacemos llegar las últimas noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal durante la última semana.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.
 
Articulos
Noticias
Matrix
* Vivir fuera del Matrix

Por Vicente Berenguer
Cuando uno ve la exitosa película "Matrix" no puede sino encontrar paralelismos con nuestra realidad actual. Como sabemos, allí se describe un mundo en el que los humanos están conectados a máquinas las cuales les hacen vivir una vida ficticia, una vida que no es suya.

Leer el artículo

Carne
* La ONU reconoce el impacto de la producción de carne sobre la deforestación y el acaparamiento de tierras

A pesar de tener aspectos positivos, la GFC lamenta el carácter contradictorio de estas recomendaciones, ya que no abordan de forma adecuada el impacto de la producción ganadera sobre el cambio climático o los derechos humanos. 'Las recomendaciones del CSA no añaden nada a los compromisos sobre cambio climático existentes, lo cuales piden una transformación radical en todos los sectores, especialmente en el sector ganadero'

Leer el artículo

Poder
* Donde está hoy el poder en el mundo

Por Leonardo Boff
Hay un hecho que debe preocupar a todos los ciudadanos del mundo: el desplazamiento del poder de los estados-nación hacia el de unos pocos conglomerados financieros que operan a nivel global, cuyo poder es mayor que el de cualquiera de los Estados tomados individualmente. Estos realmente detentan el poder real en todas sus ramas: financiera, política, tecnológica, comercial, medios de comunicación y militar.

Leer el artículo

Embalses
* ¿Qué impacto ecológico tienen los embalses?

Por Álex Fernández Muerza
Provocan la desaparición de bosques y tierras aptas para el cultivo y desplazan a millones de personas en todo el mundo.

Leer el artículo

HFC
* Acuerdo mundial para proteger el clima
Por Cristián Frers

Alrededor de doscientos países firmaron, el 15 de octubre de 2016, un acuerdo para reducir los gases efecto invernadero que se usan en equipos de aire acondicionado y refrigerantes. Es uno de los pasos más importantes para combatir el cambio climático.

Leer el artículo

Agroecologia
* La agroecología: Una rebelión de saberes, de luchas y esperanza de los pueblos indo-afro-campesinos
A cumplirse diez años de la fundación del IALA, es la hora de continuar siempre con esa mística revolucionaria sembrando la agroecología como una rebelión de saberes, de identidad y de patrimonio de los pueblos indígenas, campesinos y afrodescendientes al servicio de la humanidad.

Leer el artículo

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos

Ojo del Tiempo
Ojo Del TieMpo buscanos en Facebook

30-10-2016 Elon Musk estrena tejado solar y comparte su visión al futuro
El director jefe de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, presentó su nuevo techo hecho de tejas solares —que excluye la necesidad de paneles tradicionales—, y la batería Powerwall que provee nuevas capacidades del almacenamiento de energía para los domicilios.
29-10-2016 Las renovables ya son la mayor fuente de energía del mundo y superan al carbón
La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo ayer que las energías renovables han superado al carbón en 2015, convirtiéndose en la mayor fuente de potencia instalada en el mundo.
29-10-2016 ¿Esta conocida marca de pañales tiene compuestos cancerígenos?
Los pañales Pampers poseen productos puericulturales de HAP –hidrocarburos aromáticos policíclicos–; es decir derivados de petróleo, tales como el benzo antraceno y criseno.
29-10-2016 Rechazan el santuario de ballenas en el Atlántico Sur
Los países reunidos en la Comisión Ballenera Internacional (CBI) en Eslovenia han decidido no crear un Santuario de Ballenas en el Atlántico Sur.
28-10-2016 Autos eléctricos se preparan para copar el mercado mundial
En el reciente Foro Internacional de Transporte, en Leipzig, Alemania, las automotrices y los gobiernos coincidieron en que, en el mediano plazo, los vehículos eléctricos dominarán el mercado.
28-10-2016 Biólogos estadounidenses enumeran a las primeras víctimas de la próxima extinción masiva de la Tierra
Expertos estadounidenses de la Universidad de Stanford han descrito cómo sería el curso de la próxima, la sexta, extinción masiva de especies en la Tierra.
28-10-2016 Conoce el increíble puente de contenedores reciclados en Israel
Econtainer Bridge, este es el nombre del proyecto que unirá la ruta 461 con la entrada del Parque Nacional Ariel Sharon en Israel y será construido con contenedores reciclados
27-10-2016 ¿Pudo la Atlántida haber estado en Bolivia?
Por Marieke Vos
Su teoría es que América del Sur es el continente de Atlántida, y que la ciudad de la isla hundida estaba situada en la montaña Pampa Auallagas.
27-10-2016 Liberen a Pizza, "el oso polar más triste del mundo"
El pobre animal aún vive encerrado en un pequeño acuario en un centro comercial de China; se le ve irritado y podría estar sufriendo un importante deterioro mental.
27-10-2016 Alemania se despide de la energía nuclear y el petróleo
El país está impulsando una revolución renovable y la energía eólica y solar son los puntales de estas transformaciones.
26-10-2016 Fobias meteorológicas, sabías que existen?
Una buena terapia dirigida por profesionales ayuda a superar el miedo a la luna, a la lluvia, al sol o a las tormentas.
26-10-2016 La primera megaminería submarina se proyecta en Papúa Nueva Guinea
Una empresa canadiense pretende extraer diversos metales, principalmente oro y cobre, a 1.600 metros de profundidad bajo las aguas del mar de Bismarck, en Papúa Nueva Guinea. El proyecto Solwara 1 explotará un enorme yacimiento de sulfuros polimetálicos.
26-10-2016 La Revolución Orgánica en Uruguay
"No hay dudas que en el pequeño país del sur de América se ha despertado una conciencia realmente verde, que no solo se traduce en su producción de energías limpias, sino que está generando una verdadera revolución ecológica a nivel de sus habitantes."
25-10-2016 Una aplicación para luchar contra el despilfarro alimentario
La aplicación "Too Good To Go", creada en Dinamarca hace un año por Lucie Basch para luchar contra el despilfarro alimentario, se extiende por Francia. Esta semana la aplicación, que permite a los usuarios recuperar por un módico precio las mercancías no vendidas por los comerciantes asociados, ha llegado a Lyon.
25-10-2016 ¿Cuáles son los países más peligrosos para los animales?
Una infografía interactiva muestra los territorios donde hay más especies amenazadas.
25-10-2016 No a la modificiación de la Ley de Semillas
Finalmente el Poder Ejecutivo presentó el día 13 de octubre pasado el Proyecto de Ley de Semillas en el Congreso de la Nación. Este proyecto nace de las negociaciones cerradas entre el gobierno de Macri, las corporaciones transnacionales y los grandes productores.
24-10-2016 Alimentos de "kilómetro cero" a prueba en las grandes ciudades
Los alimentos de proximidad no recorren miles de kilómetros hasta llegar al plato porque se obtienen en un radio de menos de 100 kilómetros de donde se producen para reducir la contaminación en el transporte y reforzar la economía local, entre otras ventajas.
24-10-2016 A esta chimpancé le enseñaron a fumar sólo para entretener a los turistas
Azalea se hizo adicta y fuma una cajetilla todos los días. Este repudiable hecho ha generado críticas en todo el mundo.Animales a disposición del entretenimiento humano. Especies obligadas a vivir encerradas en parques y zoológicos sólo para que puedan servir como novedad o atractivo para las personas.
24-10-2016 Coca Cola y Pepsi: ¿recortes serios de azúcar en sus bebidas?
"Como medida de lucha contra la obesidad (uno de los peores males que afectan especialmente a los países más desarrollados), la OMS "sugirió" recientemente, que se suban los impuestos a determinadas bebidas que contengan grandes cantidades de este compuesto."

Archivo de noticias publicadas, ordenados por región
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias

Videos
Vida Consciente
Grandes secretos y trucos de jardinería
Muchas ideas prácticas que te ayudarán a resolver problemáticas de tu jardín. Trucos y secretos con materiales reutilizables que harán de tu jardín un espacio más agradable.

Cubiertos comestibles para salvar el planeta
La empresa india Bakeys va a ser la primera en comercializar a nivel mundial cubiertos comestibles, los cuales tienen un gran potencial para reducir los residuos de plástico.


Todos los videos publicados hasta la fecha

http://www.ecoportal.net/Videos

Bolsas

Estudiantes colombianos crean Bolsas ecológicas con residuos del banano

Siete estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia han desarrollado una alternativa biodegradable y ecológica para eliminar las bolsas de plástico de las tiendas y mercados.

FengShui

Quieres descansar mejor? Crea un espacio Feng Shui

Si queremos estar sanos, debemos partir por casa. El lugar en que dormimos tiene que estar libre de malas energías.

 



Visita más artículos sobre Vida Consciente

http://www.ecoportal.net/Ecovida/

Frase de la semana
Contribuye a este Proyecto
Fukuoka

Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS
!
donar

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.

EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.

Nota
: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.

Para realizar modificaciones en tu suscripción:

ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm


Termotanque solar
Termotanque Solar 150 y 200 Litros Para 3 ó 4 Personas + Garantía. Una solución Ecológica, Económica y Segura para el agua caliente en tu hogar.


Bannerpie
Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina
 
---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal  o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.  Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.  


Comentarios