Revista Ambiente y Sociedad, Año 16, N° 695 - Septiembre 19 de 2016




Revista Ambiente y Sociedad
Si no puedes ver correctamente la Revista Ambiente y Sociedad, haz click aquí
 
Revista Ambiente y Sociedad
695
FacePinterestRSSTwitter
Estimad@s Amig@s
Les hacemos llegar las últimas noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal durante la última semana.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.
 
Articulos
Noticias
Contaminacion
* ¨Cuando hay contaminación es un síntoma de corrupción¨

Por Antonio Capriotti
"El ambiente es parte de la cultura. Todos los pueblos del mundo tienen que definir su relación con el medio natural que los soporta, y esto no tiene que ver sólo con el medio natural sino con lo cultural, dentro de lo cual se incluyen su estructura de poder, sus creencias, su historia, su religión, la economía.

Leer el artículo

Cerebro
* Cómo escuchar y hacer más feliz a tu cerebro

Por Ana Hache

Cada vez más gente habla de mindfulness, una de esas palabras anglosajonas de moda que se oyen por todas partes, pero ¿sabemos realmente qué es?

Leer el artículo

Naturaleza Viva
* Naturaleza Viva: Demostramos que se puede producir alimentos sanos

Por Darío Aranda
La mesa tiene alimentos en abundancia. Carne, arroz, ensalada, mandioca, queso, pan, jugo. Todo proviene de la tierra que se cultiva en la misma tierra. Se trata de la Granja Naturaleza Viva, emprendimiento agroecológico...

Leer el artículo

Pedagogía
* Apagón Pedagógico Global (APG)

Por Luis Bonilla-Molina*

Las reformas educativas en clave de resistencias.Una vorágine de mutaciones culturales presiona a los sistemas escolares en el siglo XXI, impulsando su transformación de manera acelerada; lo que permanece invariable, en la inmensa mayoría de lugares del mundo, es el sistema económico, político, social y cultural de explotación del hombre por el hombre.

Leer el artículo

Renovables
* Que el uso de la energía renovable no sea un fiasco

Por Cristián Frers*
Creo que es necesario construir un escenario energético a partir de un conjunto de suposiciones que permitan estimar de qué forma evolucionará la demanda energética en el futuro si se cumplen las presunciones en que se basa el modelo.

Bosque
* Valorar la sabiduría comunitaria para fortalecer la lucha por la tierra y el bosque

Cuando se remplaza un área de bosque por el monocultivo de eucalipto, una represa o un proyecto de minería, la destrucción es evidente a simple vista.

Leer el artículo

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos

Termotanque solar
Termotanque Solar 150 y 200 Litros Para 3 ó 4 Personas + Garantía. Una solución Ecológica, Económica y Segura para el agua caliente en tu hogar.

17-09-2016 La capa de ozono gana en densidad y mejora su pérdida de entidad
"El Tratado de Montreal, más allá de lo que pensamos, significó un antes y un después porque el consorcio científico motivó una presión por parte de los grupos ecologistas en cuanto a la gestión de la ozonósfera"
17-09-2016 Hotel en Francia ofrece alojamiento en burbujas en plena naturaleza
Las habitaciones convencionales han sido sustituidas por grandes burbujas transparentes rodeadas de bosques con vistas espectaculares.
17-09-2016 Siete razones para contratar electricidad verde
Por Alex Fernández Muerza
Cada vez más iniciativas ofrecen a los consumidores la posibilidad de contratar electricidad de origen 100% renovable.
16-09-2016 Masdar City, el 'paraíso fiscal' de las energías renovables
Existe un lugar en el mundo en el que las energías renovables viven bajo un paraguas difícil de igualar. Se llama Masdar City, y está en Abu Dhabi.
16-09-2016 Descubren dos nuevos alérgenos del tomate en sus semillas
La alergia al tomate puede llegar a afectar hasta al 20% de la población, pero muchos alérgicos lo desconocen, puesto que pueden causarles reacción partes del vegetal que no tocan ni ingieren, como las semillas.
16-09-2016 La estufa SARA fue declara de interés por el Senado de la Nación
Desarrollada por un equipo interinstitucional, el dispositivo es una estufa de leña de muy bajo costo y alta eficiencia que se presenta como una alternativa de calefacción sustentable, saludable y económica para las regiones frías del país.
15-09-2016 Abrazar árboles trae beneficios para la salud. Ahora ha sido oficialmente validado por la ciencia
"Treehugger" (abrazadores de árboles) es un término que se utiliza como un insulto contra los ambientalistas, pero que felizmente han adoptado.
15-09-2016 "La ciencia corrupta" La industria azucarera pagó a científicos para culpar a la grasa de los infartos
Documentos internos demuestran que durante la década de los 50 y los 60 la industria patrocinó varios estudios científicos que pasaban por alto la relación entre el azúcar y las afecciones cardiacas.
15-09-2016 Francia prohibirá la venta y uso de vasos de plástico a partir del 2020
Desde esa fecha los implementos deberán estar fabricados en un 50 por ciento con materiales biodegradables.
14-09-2016 España será el primer país del mundo en certificar hoteles libres de ruido
Por Rafael González
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y el Grupo Audiotec Centro Tecnológico de Acústica han firmado el acuerdo para la implantación de la Certificación de Calidad Acústica (AQH)
14-09-2016 Qué deberías llevar en tu mochila cuando sales al campo
La mochila es uno de los aspectos básicos que hay que preparar cuando se practica senderismo o cualquier otra actividad o excursión que implique estar en plena naturaleza.
14-09-2016 Cambio climático: cuáles son las 90 empresas más contaminantes del planeta
Productores de petróleo crudo, gas natural, extractores de carbón y fabricantes de cemento, generan el 63 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.
13-09-2016 ¿Y ahora dónde guardamos las ojivas nucleares?
Por Adrián Mac Liman*
Tras el fallido golpe de Estado de Turquía en julio, Estados Unidos trasladó a Rumanía los artefactos nucleares almacenados en la base aérea de Incirlik.
13-09-2016 Primer clínica cannábica de Argentina
Parkinson, epilepsias refractarias y casos de cáncer son algunas de las enfermedades que pueden tratarse con cannabis medicinal. Conocé la primera clínica cannábica del país.
13-09-2016 Japón y Sudáfrica contra la prohibición del comercio de marfil
Por Guy Dinmore
Japón y Sudáfrica enfurecieron a todo un congreso para la conservación de la naturaleza al oponerse a una propuesta de prohibir el comercio interno del marfil de elefante.
12-09-2016 ¿Es posible salvar un arrecife de coral dañado?
Por Caty Arévalo
Los planes de conservación estratégicos son la mejor medicina para salvar los arrecifes "enfermos" por los impactos causados por el hombre.
12-09-2016 Reciclar jugando: cómo enseñar a los niños a convertir residuos en fertilizante
Una de las maneras es educarlos "jugando y reciclando", verás que ellos absorben los conocimientos como "esponjas" y no solo eso sino que los comparten, los difunden y los contagian entre sus conocidos.
12-09-2016 Los pandas gigantes salen de la lista de especies amenazadas de extinción
Pasaron a considerarse especie vulnerable en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Archivo de noticias publicadas, ordenados por región
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias

Videos
Vida Consciente
¿De verdad es este el mundo que todos queremos
¿Creéis que la sociedad es consciente de todo lo que hace? ¿De cómo alimenta a sus "Heroes" actuales?
 

Como hacer una huerta pequeña en casa
En este video veremos cómo construir un pequeño huerto de 1m x 1m. Ya no hay excusas para cultivar! Busca el lugar más soleado de tu casa y a comenzar!


Todos los videos publicados hasta la fecha

http://www.ecoportal.net/Videos

Ruda
La ruda se emplea para reducir el estrés y la ansiedad. Si ves que empieza a marchitarse puede deberse a que está absorbiendo las malas energías del ambiente.

Smartphone
El mundo se hace cada vez más móvil, cada día más virtual. Los smartphones y las tabletas están cambiando la manera de interactuar no solo entre las personas, sino con los animales y el planeta en general. Aquí te presentamos 10 aplicaciones amigables con el medio ambiente.


Visita más artículos sobre Vida Consciente

http://www.ecoportal.net/Ecovida/

Frase de la semana
Contribuye a este Proyecto
Horizonte

Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS
!
donar

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.
 

EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.

Nota
: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.

Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm

Ojo del Tiempo
Ojo Del TieMpo buscanos en Facebook


Bannerpie
 
Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina
 
---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal  o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.  Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.  


Comentarios