Revista Ambiente y Sociedad, Año 16, N° 668 - Marzo 14 de 2016




Revista Ambiente y Sociedad
 
Si no puedes ver correctamente el boletín, haz click aquí
668
FacePinterestRSSTwitter
Estimad@s Amig@s
Les hacemos llegar las últimas noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal durante la última semana.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.
 
Articulos
Noticias
Leche
* Leche de vaca, veneno letal

¿Qué tipo de leche es mejor doctor? ¿Entera? ¿Light? ¿Extra calcio? ¿Tapón azul, verde, rosita? ¿En galón? ¿Tetrapack? ¿Cuál? ¿Cuánto puedo tomar? Antes de llegar a esa respuesta, veamos lo siguiente.
Leer el artículo

Animal
* Bienestar animal: la ciencia y la conciencia

El sentido de sufrimiento y el sentimiento de piedad derivados de nuestra percepción del dolor que aplicamos a los animales quedan supeditados a la demostración científica de que ese sufrimiento existe.
Leer el artículo

Calentamiento
* Pasajeros del vuelo 3935, favor apearse de la nave ¡YA!

Por José Eduardo Cordero Villamizar

Aunque no lo crean, hay gente que niega el calentamiento global incluso mirando el incendio. ¿Por qué pasa eso? ¿Qué podemos hacer frente al reto más peligroso jamás enfrentado?
Leer el artículo

Ciudad
* La noche se hace día

Por Claudia Brihuega Ortiz

La contaminación lumínica introduce luz no natural durante la noche, impacta en el medioambiente, afecta a la salud de las personas y complica la observación astronómica. El gasto económico en la Unión Europea se aproxima a los 6.300 millones de euros anuales, según datos de la investigación de la Universidad Complutense de Madrid.
Leer el artículo

Agroecologia
* Diferencias entre agroecología y producción orgánica

Por Miranda Stankevicius

Podría pensarse en principio, que Agroecología y Producción Orgánica se refiere más o menos a lo mismo. Podría uno decir que es producción agropecuaria sin agrotóxicos. Y estaría en lo cierto. 
Leer el artículo

America
* Las vías abiertas de América Latina

Por Emir Sader 

Nunca como ahora el futuro de América Latina está tan abierto. Hemos pasado por un momento, especialmente en los años 1990, en que la historia del continente parecía congelada. Se imponía un modelo de forma avasalladora, que pretendía invertir y cerrar ciclos históricos que apuntaban en otra dirección. Ya no más desarrollo económico, sino equilibrio fiscal. Ya no más distribución de renta, sino concentración en manos de los más competentes. Ya no más derecho, sino concurrencia en el mercado. Nunca más Estado, sino empresas.
Leer el artículo

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos

Ojo del Tiempo
Ojo Del TieMpo buscanos en Facebook

 
12-03-2016 La compañía Johnson & Johnson finalmente admite: nuestros productos de bebé contienen ingredientes causantes de cáncer
No hay duda de que lo más importante para cada madre es la salud de sus hijos. Las madres siempre prestan especial atención a lo que ponen en el menú de sus hijos.
12-03-2016 La headera social, una idea solidaria que se expande
La iniciativa del restaurante tucumano Muña Muña se comienza a imitar en otros puntos de la Argentina. Ahora Río Negro, Chaco y nuestros vecinos jujeños ya cuentan con su heladera social.
12-03-2016 Fukushima: a cinco años del desastre nuclear, aún queda mucho por resolver
El 11 de marzo de 2011, Japón sufrió uno de los eventos naturales más destructivos y costosos que ha visto la tierra. Un terremoto de nueve grados Richter y un poderoso tsunami que azotó a la costa de Honshu …
11-03-2016 Árboles caídos en São Paulo son transformados en bancos públicos
El municipio de Sao Paulo en Brasil ha lanzado un programa de eco-mobiliario municipal. A través de esta iniciativa, los árboles caídos por toda la ciudad por causas naturales, se transforman en grandes …
11-03-2016Alerta: hallan glifosato en las cervezas alemanas más vendidas
Unas 14 marcas de cerveza alemana, tres de ellas que se comercializan vía internet en Argentina, tenían glifosato según un estudio realizado por el Instituto Medioambiental de Munich (Umweltinstitut München) con … cumplirse ...
11-03-2016 Fumigaciones en la mira
Por Darío Aranda
Médicos e investigadores afirman que la utilización de tóxicos que promociona la industria química-farmacéutica contra el Aedes aegypti no soluciona la propagación del virus del dengue y el zika y además afecta …
10-03-2016 Mujer crea empresa que dona Bicicletas de bambu a los niños para que no dejen la escuela
Los proyectos sociales y la ingeniería sustentable por lo general siempre van de la mano y quienes luchan por un ambiente sano y saludable para que todos habiten en tranquilidad, ambiente que no ha sido posible ...
10-03-2016 Dinamarca inaugura el primer supermercado del mundo que sólo vende alimentos caducados
Productos lácteos, carnes, frutas, verduras, pan, alimentos congelados. Todo lo que un supermercado puede ofrecer en sus estanterías, con una diferencia: todos los productos que están a la venta están caducados …
10-03-2016 El Ayuntamiento de Madrid dejará de utilizar forma progresiva el glifosato
El Ayuntamiento de Madrid ha hecho pública su decisión de dejar de utilizar, de forma progresiva, el herbicida glifosato para eliminar las hierbas en parques y jardines públicos. El pasado mes de enero
09-03-2016 Plantnet: el Shazam de las plantas
Por Ana Muñoz
Amantes de la naturaleza, estáis de suerte. Un grupo de investigadores franceses ha desarrollado Plantnet, el Shazam de las plantas, que permite saber qué tipo de vegetal tienes delante.
09-03-2016 Genial iniciativa para que los niños lean cuentos a animales abandonados
Esta genial iniciativa ha partido de la Sociedad Protectora de Animales de Missouri ha sorprendido gratamente a miles de personas en todo el mundo porque aunque ya os habíamos visto presentado curiosas iniciativas …
09-03-2016 La chinampa, milenaria huerta mexicana, lucha contra extinción
Por Emilio Godoy
El mexicano David Jiménez cultiva dos variedades de lechuga y otras plantas en su chinampa de menos de una hectárea en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en el sur de Ciudad de México.
08-03-2016 Día Internacional de la Mujer: por un Planeta 50 – 50, también en el acceso al saneamiento
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. El tema elegido por ONU Mujeres para la celebración de este día es "Por un planeta 50 – 50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género" y tiene …
08-03-2016 Construirán una "Navetierra" en Sierra de los Padres
Por Claudia Roldós
La iniciativa surgió de un médico dedicado a la medicina natural ayurveda. Para ser coherente con lo que hago tengo que tener, también, una vivienda saludable y que esté en armonía con el medio ambiente ...
08-03-2016 Los países de la UE lanzan una protesta de choque contra los herbicidas con Glifosato
Los Países Bajos y Suecia se han unido a Francia el sábado en estar fuertemente en contra de la renovación de la licencia para los herbicidas a base de glifosato en Europa. La notable rebelión contra el herbicida más
07-03-2016 Por una encíclica Laudato Si indígena
Líderes indígenas y campesinos demandan a autoridades tomar en cuenta mensaje del Papa sobre cambio climático.
07-03-2016 Motosierras Stihl fuera de la selva
El fabricante de motosierras Stihl estaría involucrado en la tala de selva en Malasia. La venta de motosierras la lleva a cabo el grupo KTS. A su red de empresas pertenecen madereras y palmicultoras a quienes habitantes …
07-03-2016 Cinco grandes médicos británicos, contra las farmacéuticas: "Causan miles de muertes"
Por Miguel Ayuso
Prestigiosos profesionales de la salud, incluído el médico personal de Isabel II, lanzan una campaña pidiendo al Parlamento que investigue las prácticas del Big Pharma


Archivo de noticias publicadas, ordenados por región

http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias

Videos
Vida Consciente
Video de la realidad economica mundial. ¿Somos libres?
En este video veras la cruda realidad de como es manejada la economia mundial por las grandes empresas, ellas hasta influyen en nuestra mente para que seamos unos robots y nos induscan lo que ellos quieren, sin que nosotros podamos pensar y actuar por nosotros mismos. Y lo mas importante de esto es que nadie hace nada y al final lo que estamos haciendo es destruir nuestro planeta.

Cómo coser pañales de tela (Pañales ecologicos)
Los pañales ecológicos de tela son pañales lavables (perfectamente a la lavadora, que sustituyen a los "tradicionales" pañales de plástico que se compran en tiendas y supermercados.
Los pañales ecológicos son mucho más modernos que los pañales de antaño. Ahora, gracias a las telas biodegradables, impermeables, hipoalergénicas, podemos mantener limpios a los bebés, cuidando su piel, disminuyendo gastos en pañales y algo muy importante: cuidando el medio ambiente ya que los pañales descartables son muy contaminantes.

Todos los videos publicados hasta la fecha
http://www.ecoportal.net/Videos

Bici
Se trata de una bicicleta estática al uso pero cuenta con un tambor de lavadora integrado. A diferencia de una lavadora normal, en el tambor habría que echar también el agua y detergente, además de cargar la ropa.

Stevia
Entre los alimentos más apetecibles para cuidar de nuestro organismo y mantenernos saludables está el chocolate negro, rico en antioxidantes y muy bajo en colesterol.
 

Vinagre
El arma secreta para arreglar la mayoría de los desastres del hogar ya está en el armario de tu cocina: el vinagre. Conoce estas 12 ideas para hacer del vinagre tu mejor aliado en la limpieza, y comienza a aprovechar hoy mismo el tremendo poder de esta humilde sustancia.


Visita más artículos sobre Vida Consciente

http://www.ecoportal.net/Ecovida/

Frase de la semana
Contribuye a este Proyecto
Flores

Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS
!
donar

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.

 


Bannerpie

EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.

Nota
: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.

Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm
Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina
  


Comentarios