[Sabiduría Arcana] NGSM | 23. La Exteriorizacion de la Jerarquia


 

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. – Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. – Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. – Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. – Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.


  
Apoyar al NGSM es parte del Proyecto de la Jerarquia Espiritual


 
 
 
 
 
 
 
------------------------
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
-------------------------------

Vicente Beltrán Anglada


Libros   |   Conferencias

-------------------------------
 
 
 
 
 
 
-----------------
 
 
 
 
 
 


 
                           
[ El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo ]

 
 

23. La Exteriorización de la Jerarquía
 
1. La humanidad está pasando actualmente a través de un ciclo de excesiva actividad. Por primera vez en la historia humana esta actividad abarca a la humanidad en gran escala, en los tres aspectos de la conciencia de la perso­nalidad. El cuerpo físico y los estados de conciencia emocional y mental están grandemente trastornados. Esta triple actividad unificada es acrecentada por un ciclo de intensa actividad planetaria, debido a la entrada en una nueva era, al desplazamiento del sol a un nuevo signo del Zodíaco y a la consiguiente preparación que capacitará al hombre para trabajar fácilmente con las nuevas fuerzas y energías que actúa sobre él. En el centro de la vida humana, el grupo integrador de los nuevos servidores del mundo debe enfrentar, por lo tanto, una verdadera necesidad. Su trabajo primordial consiste en mantenerse en estrecha unión con el alma de la humanidad - constituida por todas las almas en su propio nivel del ser, mediante la propia actividad del alma organizada, para que siempre haya quien "trabaje en los intervalos" y así permitir que progrese el plan y la visión, ante los ojos de quienes aún no pueden penetrar en el lugar elevado y secreto. Como muchas veces he dicho, ellos deben aprender a trabajar subjetivamente, a fin de mantener --en este ciclo de actividad y expresión exotérica-- el poder, latente en todos, de retirarse al centro. Hablando simbólicamente, ellos constituyen la puerta. Las facultades y los poderes se pueden perder por no emplearlos; el poder de divina abstracción y la facultad de hallar lo que ha sido llamado "el sendero dorado que conduce al claro estanque y de allí al Templo de Retiro", no deben perderse. Este es el primer trabajo del Grupo de Místicos Mundiales, y deben conservar abierto el sendero y el camino libre de obstáculos. De otro modo la magia blanca podría dejar de existir temporariamente, y asumir indebido control los propósitos egoístas de la naturaleza forma. Este lamentable acontecimiento ocurrió en los días de la Atlántida, y los que entonces forma­ban el grupo de trabajadores tuvieron que retirarse de toda actividad externa y "abstraer los divinos misterios, ocultándolos de los curiosos y de los indig­nos".
Ahora se está haciendo un nuevo intento para liberar a "los prisioneros del planeta". La Jerarquía, mediante el grupo de servidores del mundo, en proceso de formación, procura restaurar los misterios a la humanidad, a la cual realmente pertenecen. Para el triunfo de este intento es fundamental­mente necesario, a quienes han percibido la visión y visto una parte del plan, dedicarse nuevamente al servicio de la humanidad, consagrarse al trabajo y ayudar hasta el máximo de su capacidad (reflexionen sobre estas palabras y extraigan su significado), a todos los servidores del mundo y sacrificar su tiempo y dinero en acrecentar el esfuerzo de los Grandes Seres. Ante todo no dejen de practicar la meditación; mantengan la unión interna; piensen en la verdad en todo momento. La necesidad y la oportunidad son grandes, y todos los que pueden ayudar son llamados al frente de batalla. Por lo tanto, todos pueden ser útiles de alguna manera si cada uno y todos comprenden la verdadera naturaleza del sacrificio, desarrollan habilidad en la acción y trabajan sin apegos. (4-375/6).
2. También se señaló en esa oportunidad que el próximo paso de la Jerarquía sería plasmar en la mentes de los hombres iluminados de todo el mundo, las ideas espirituales que encierran las nuevas verdades, el descenso (si así puedo denominarlo) de los nuevos conceptos que regirán la vida humana y la influencia que ejercerá el Cristo sobre los discípulos mundiales y el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Este movimiento planificado por la Jerarquía, progresa; los hombres y mujeres de todas partes y de todos sectores de la vida enuncian las nuevas verdades que guiarán en el futuro al vivir humano, y fundan nuevas organizaciones, movimientos y grupos grandes o pequeños - que harán conocer a las masas humanas la realidad de la necesidad y el modo de enfrentarla. Lo hacen impulsados por el fervor de sus corazones y por la amorosa respuesta a la angustia humana y, aunque no lo expresen, trabajan para exteriorizar el Reino de Dios en la Tierra. Ante la evidente multiplicidad de organizaciones, libros y conferencias, etc. resulta imposible negar estos hechos. (8-45).
3. Grandes Fuerzas bajo una potente dirección espiritual están preparadas para precipitarse en este mundo de caos, confusión, aspiración, esperanza y perplejidad. Estos grupos de energía están dispuestos para ser enfocados y distribuidos por la Jerarquía, y esa Jerarquía, bajo Su gran Conductor, el Cristo, se halla más cerca del género humano, como nunca lo ha estado en la historia de la humanidad. En todos los países, el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo también está atento a esa conducción, unido en idealismo, obje­tivos humanitarios, sensibilidad a la impresión espiritual, propósitos subjeti­vos, amor a sus semejantes y dedicación al servicio altruista. En todas partes hay personas de buena voluntad dispuestas a ser guiadas hacia una actividad constructiva y a convertirse en agentes que serán gradualmente educados y entrenados para el establecimiento de lo que nunca hasta ahora ha existido: correctas relaciones humanas (8-85).



El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo  –  NGSM 
    1. Clasificación de la Humanidad     2. Antecedentes Históricos   
    3. Origen del NGSM     4. Organización del NGSM
    6. Requisitos para los Miembros
    8. El Símbolo del Grupo
   10. Misión del NGSM
   12. Peligros que debe evitar el Grupo
   14. La Situación Actual
   16. El Futuro del Grupo
   18. Ritmo Cíclico del Trabajo del NGSM
   19. El Plan para la Humanidad    20. Impresión del Plan
   21. Manifestación del Amor Grupal    22. Etapa de Desarrollo del Discípulo
   23. La Exteriorización de la Jerarquía    24. Preparación para la Reaparición de Cristo
   25. Conclusión
El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo  –  NGSM 
 
 
 

 
Mantram del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

 


Recitar todos los días a las 5 de la tarde, tratando de visualizar a todos los servidores del mundo, dondequiera que estén, uniéndonos a ellos en la tarea de trabajar por y servir a la Humanidad, en cualquier campo del vivir humano.

Durante la Semana del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, del 21 al 28 de diciembre, recomendamos decir este mantram tantas veces como sea posible, de manera tal que tengamos una Vigilia de 7 días.

 

 
 
 
Por medio de este acrecentamiento -durante el ciclo zodiacal acuariano venidero- los grupos que existen en la tierra podrán dis­poner de una oleada de influencias capricornianas que afluirán a nuestro radio de captación cada siete años. Un anterior Impacto Grupal dio un gran impulso al trabajo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y fue la causa de que el mundo reaccionara muy bien a ese impulso particular. Se demostró en cada nación y grupo como una marcada tendencia hacia la buena voluntad.
 
 
Actividad de Servicio durante la Semana de Impacto Grupal
#  Recitar muchas veces el Mantram del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

#  Recitar muchas veces La Gran Invocación

#  Meditar por lo menos una vez al día con el tema: "
Fortaleciendo las manos del NGSM". Esta meditación se realizará todos los días del 21 al 28 de diciembre en la sala de conferencias   de Sirviendo a la Humanidad, a las 12 hs de Argentina, 9 hs de México, 16 hs de España. Solo hay que entrar en www.gvolive.com/conference,sirviendoalahumanidad | Contraseña: corazon
 


#  Permanecer en silencio y serena expectación durante toda la semana recibiendo las energías específicas disponibles.

 

 

"Preparar a los hombres para la reaparición de Cristo. Este es el primer y mayor deber.
La parte mas importante de este trabajo es enseñar a los hombres -en amplia escala-
a emplear La Gran Invocación para que llegue a ser una plegaria mundial,
y a enfocar la demanda invocadora de la humanidad."
 
                                                                        Maestro Tibetano Djwhal Khul

 

Abriendo espacios de servicio para hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad
"Que la Humanidad constituya vuestro campo de servicio y pueda decirse de ustedes que, conociendo los hechos espirituales fueron parte dinámica de los mismos, que no se diga que conocían estas cosas y no hicieron nada ni se esforzaron por hacerlo. Tampoco permitan que el tiempo se deslice cuando trabajan."                                            
                                                                                                                              Maestro Tibetano Djwhal Khul
 
Sabiduría Arcana           |           www.sabiduriarcana.org           |           Boletín de Sabiduría Arcana    

Para suscribirte a Sabiduría Arcana sólo tienes que enviar un mail a: sabiduria-arcana-subscribe@gruposyahoo.com
y luego responder el mail de confirmación que te envía Yahoo grupos. Simple y fácil.
 

__._,_.___
Actividad reciente:
Solicita tarjetas color gratuitas de La Gran Invocación:
http://www.sabiduriarcana.org/pedidos-lgi.htm
.

Comentarios